Medicina de la UCLM prueba de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE)

0
202

Más de 40 alumnos de tercer curso de Medicina de la UCLM se han enfrentado durante los últimos días en el Hospital General Universitario de Ciudad Real a la prueba de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) en la que se ponen a prueba sus habilidades de práctica clínica. Se trata de un examen sobre competencias médicas en condiciones reales o de laboratorio, mediante estaciones con supuestos clínicos diferentes a los que debe responder el alumno.
De esta forma, los estudiantes rotan por un circuito de estaciones o casos clínicos secuenciales en los que se le pide la realización de diferentes actividades, simulando la práctica real de una jornada en la consulta. Según explicó el doctor Ruiz Lorenzo, médico internista del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) y profesor asociado de Ciencias de la Salud que coordina la prueba, el hospital es «uno de los pocos hospitales en los que hacemos dos pruebas de este tipo a los alumnos de tercero, con el objetivo de que la formación sea tanto teórica en la Universidad, como práctica en un entorno hospitalario real y garanticemos la excelencia».
Este método multiestación implica que los alumnos realicen rotaciones secuenciales en once consultas diferentes donde se les presentan casos clínicos en los que deben simular una situación real.

fuente

http://www.latribunadeciudadreal.es/

anatomia5o

Deja un comentario