Natural Cycles: ¿Podría una aplicación realmente reemplazar la píldora anticonceptiva?

0
299

Natural Cycles afirma estar certificado para su uso como anticonceptivo y ayudarte a seguir tu ovulación, menstruación y fertilidad.

Natural Cycles asegura que analiza tu temperatura, periodo y ovulación para calcular cuando eres fértil y deberías usar métodos anticonceptivos (por ejemplo, preservativos).

No obstante, la aplicación de Natural Cycles ha sido denunciada a los reguladores suecos después de que 37 usuarios se quedaran embarazadas por accidente.
La aplicación, se enfrenta a una prohibición de la Union Eropea si se determina que es defectuosa.

La app habia sido aprobada como un anticonceptivo por los reguladores en Bruselas el año 2017, causando que la cantidad de usuarios británicos aumentase de 5.000 en 2016 a 125.000 en 2017.
Los creadores de la aplicación afirman que es tan efectiva como la píldora anticonceptiva, según un estudio publicado en septiembre del año pasado.

Sus hallazgos, basados en 22,785 mujeres, parecen mostrar que Natural Cycles fue 93 por ciento efectiva en la prevención de embarazos.

Natural Cycles, sea o no efectiva, no protege contra enfermedades de transmisión sexual

Tambien tiene un modo “Planifica un embarazo” pensado para saber cuándo eres más fértil para incrementar las posibilidades de embarazo, e Información sobre el desarrollo de tu bebé

Subscripción
Natural Cycles es una app de pago, incluye compras en la aplicación para la suscripción auto-renovable. Después de la prueba gratuita, el usuario puede optar por pagar una cuota mensual o anual.

¿Confiarías en una aplicación como anticonceptivo?

    Deja un comentario