Las plazas MIR cubiertas por extranjeros superan a las asignadas a nacionales en las provincias de Ávila y Soria

0
152

En la convocatoria MIR actual que acaba este mes con la toma de posesión de los nuevos residentes en sus plazas elegidas, la comunidad de Castilla-La Mancha es la que más médicos extranjeros recibe en proporción a los puestos ofertados, en concreto 107 de un total de 268. Sin embargo, las plazas MIR cubiertas por extranjeros superan a las asignadas a nacionales en las provincias de Ávila y Soria.

Según los datos publicados por el experto en estadísticas MIR, José María Romeo Ladrero, en Castilla-La Mancha se han asignado este año 107 plazas a médicos extranjeros (9 comunitarios, 65 residentes y 33 extracomunitarios afectados por cupo) y 161 a españoles. En la convocatoria pasada, sin embargo, fue Castilla y León la comunidad que cubrió más plazas con aspirantes extranjeros, un 41,7 por ciento (175 de 422).

De entre las provincias de Castilla-La Mancha, Toledo y Ciudad Real son las que más extranjeros reciben, 40 frente a 42 españoles la primera, y 31 frente a 35 la segunda. Sin embargo, en Ávila y en Soria es donde los puestos ocupados por extranjeros superan a los asignados a españoles. En Ávila solo habrá dos residentes españoles frente a los 9 extranjeros; y en Soria, 4 españoles y 5 extranjeros.

Por otro lado, atendiendo a números absolutos, la comunidad autónoma que recibirá más médicos internos residentes extranjeros (comunitarios o extracomunitarios) será Madrid 357 (65 menos que el año pasado), lo que supone un 20,76 por ciento de todos los profesionales no nacionales a los que se les ha asignado una plaza de formación sanitaria especializada. A Cataluña también irá un número significativo de médicos extranjeros, 342 (112 menos que el año pasado).

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=30625&TB_iframe=false&height=600&width=710

anatomia5o