Las plazas MIR cubiertas por extranjeros superan a las asignadas a nacionales en las provincias de Ávila y Soria

0
1427

En la convocatoria MIR actual que acaba este mes con la toma de posesión de los nuevos residentes en sus plazas elegidas, la comunidad de Castilla-La Mancha es la que más médicos extranjeros recibe en proporción a los puestos ofertados, en concreto 107 de un total de 268. Sin embargo, las plazas MIR cubiertas por extranjeros superan a las asignadas a nacionales en las provincias de Ávila y Soria.

Según los datos publicados por el experto en estadísticas MIR, José María Romeo Ladrero, en Castilla-La Mancha se han asignado este año 107 plazas a médicos extranjeros (9 comunitarios, 65 residentes y 33 extracomunitarios afectados por cupo) y 161 a españoles. En la convocatoria pasada, sin embargo, fue Castilla y León la comunidad que cubrió más plazas con aspirantes extranjeros, un 41,7 por ciento (175 de 422).

De entre las provincias de Castilla-La Mancha, Toledo y Ciudad Real son las que más extranjeros reciben, 40 frente a 42 españoles la primera, y 31 frente a 35 la segunda. Sin embargo, en Ávila y en Soria es donde los puestos ocupados por extranjeros superan a los asignados a españoles. En Ávila solo habrá dos residentes españoles frente a los 9 extranjeros; y en Soria, 4 españoles y 5 extranjeros.

Por otro lado, atendiendo a números absolutos, la comunidad autónoma que recibirá más médicos internos residentes extranjeros (comunitarios o extracomunitarios) será Madrid 357 (65 menos que el año pasado), lo que supone un 20,76 por ciento de todos los profesionales no nacionales a los que se les ha asignado una plaza de formación sanitaria especializada. A Cataluña también irá un número significativo de médicos extranjeros, 342 (112 menos que el año pasado).

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=30625&TB_iframe=false&height=600&width=710

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.