La Universidad de Jaén admite que la implantación de Medicina en 2013-14 “es compleja”

0
148

La Universidad de Jaén (UJA) prevé entregar la memoria de verificación del Grado de Medicina “a lo largo de este trimestre”, ya que el plazo dado inicialmente, en el próximo mes de febrero, “no se va a poder cumplir”. No tan tajante se ha mostrado sobre la implantación efectiva de los estudios en el curso 2013-14, aunque reconoce que es “complejo” lograrlo.

Así lo ha señalado en una entrevista el rector de la institución jiennense, Manuel Parras Rosa, quien ha explicado que “se sigue trabajando” para cerrar el documento que deben remitir a la Agencia Andaluza del Conocimiento. “Febrero va a ser inviable”, ha apuntado para añadir que el objetivo es “tenerlo a lo largo de este trimestre”.

Al respecto, ha destacado que la UJA está realizando sus “deberes”, que fundamentalmente pasan por “presentar la memoria de verificación y hacerlo bien”, puesto que se quiere una Medicina “muy entroncada con los médicos y los profesionales de la salud de la provincia, que son muy buenos”.

“Otra cosa distinta es evidentemente cuándo la Junta de Andalucía autorice a implantar esos estudios. Creíamos que podría ser en el 2013-14; va a ser complejo. Pero lo que no renunciamos es al Grado de Medicina primero porque hace falta y segundo porque es un compromiso que tenemos con toda esta sociedad jiennense”, ha aseverado.

De este modo, el rector mantiene la postura que ha expresado siempre y, especialmente, desde que en septiembre del año pasado surgieran dudas en torno al futuro del título. Entonces, el secretario general de Universidad, Investigación y Tecnología, Francisco Trigueros, aludió a la dificultad para poner en marcha nuevas facultades de Medicina tanto en Jaén como en Almería y Huelva, al no tener potestad, recortada vía decreto del Gobierno central, para contratar a los profesores necesarios

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=43687&TB_iframe=false&height=600&width=710

anatomia5o