LA UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA, CON EL ALUMNADO de MEDICINA

0
173

ENTREVISTA: DELEGADO DE LA CEU-UCH EN CASTELLÓN

¿Cuáles son sus principales funciones como delegado del Centro y como subdelegado de la Universidad?

–Mi rol principal como delegado es el de portavoz de los alumnos. Traslado a la dirección sus sugerencias y propuestas para mejorar. Y como subdelegado, apoyo la gestión que realiza la delegada de Universidad.

 

–¿Tienen los alumnos realmente capacidad de decisión en los asuntos que les atañen?

–Se pregunta en todo, o casi todo, nuestra opinión, y en muchos casos sí que tenemos capacidad de decisión, pero hay cuestiones en las que, lógicamente, decide la propia dirección de nuestro centro.

–¿Son participativos sus compañeros? Hay quienes sostienen que la juventud actual ‘pasa’ de todo…

–Creo que los jóvenes participamos cuando estamos motivados. Un claro ejemplo es la Delegación de Medicina, Primus Inter Pares, que hemos fundado este año en la CEU-UCH y que presido. Representamos a la universidad en el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, CEEM, participamos en congresos nacionales y además nos relacionamos como entidad con el Colegio Oficial de Médicos de Castellón.

 

–¿Se fomenta desde su universidad la participación?

–Bastante. En la CEU-UCH nos motivan para que nos impliquemos en proyectos interesantes para nuestra formación, más allá de las aulas.

 

–¿Por qué ha elegido estudiar en la Cardenal Herrera?

–Siendo Medicina una carrera bastante joven en la CEU-UCH, me atrajo la cantidad de prácticas que ofrecía, al igual que la preparación tan extensa para el MIR. También es cierto, y lo he comprobado, que en esta universidad eres un alumno con nombre y apellidos, y el profesorado está disponible al 100%.

 

–¿Se plantean usted y sus compañeros trabajar fuera de España?

–A mí particularmente no me importaría… aunque creo que muchos preferirían quedarse. Tal y como defendemos en el CEEM: “Europa debe de ser una opción más, no la única”.

 

–Ustedes son los dirigentes de mañana. ¿Qué tipo de sociedad construirían?

–Una sociedad donde la honradez, la lealtad, el honor, el compromiso y el discernimiento deberían ser los pilares. Creo que con estas virtudes debe empezar uno a formar su pequeña sociedad y eso llevaría a poder reformar poco a poco el resto.

 

–¿Qué papel debería jugar la investigación?

–Es esencial en cualquier sociedad, y es una pena que en España casi no puedan sobrevivir los que trabajan en ello.

 

–¿Qué podrán aportar a Castellón los titulados por la Universidad CEU-UCH?

–¡Creo que mucho! De hecho ya aportamos, sobre todo en sanidad y educación a través de las prácticas. Deseamos dejar el mundo mejor que como nosotros lo hemos encontrado.

fuente

http://www.elperiodicomediterraneo.com/notes-_818013.html

anatomia5o

Deja un comentario