Estudiantes de tercero de Medicina realizan prácticas en centros de salud de Sevilla

0
226

Un total de 350 estudiantes de tercero de Medicina están realizado a lo largo de este primer semestre de 2013 prácticas en los centros de salud adscritos al Distrito Sanitario Sevilla, lo que supone que, por primera vez, lleven a cabo este tipo de actividad en atención primaria.

En concreto, los 24 centros de salud en los que se desarrolla esta formación pregraduada disponen de un programa de acogida de los estudiantes, que son presentados al equipo antes de ser asignados a sus tutores clínicos.

En los cuatro días que dura la rotación, los estudiantes participan de todas las actividades que desarrolla su tutor, consulta clínica, programas de salud (programa de detección precoz del cáncer de cérvix, teledermatología, cirugía menor, planificación familiar, embarazo, etcétera) y atención domiciliaria.

Asimismo, realizan actividades con profesionales de enfermería y participan en las actividades de formación continuada y consultorías con profesionales de otros niveles.

Las prácticas se realizan en virtud del nuevo modelo de colaboración con las universidades andaluzas para la formación e investigación en ciencias de la salud suscrito por las universidades andaluzas y la Consejería de Salud. En total, participan 350 alumnos y cerca de 80 médicos de familia que han recibido el nombramiento como tutores clínicos y cuya actividad docente será acreditada por la Universidad de Sevilla.

fuente

http://ecoaula.eleconomista.es/lla.html

bannermir2

Deja un comentario