La mejor nota de MIR de Galicia, de una estudiante de O Porriño

0
152

La mejor nota de Galicia y la decimotercera de España en el examen de acceso al MIR. Ese es el logro que acaba de conseguir la joven porriñesa Alba González Rodríguez. Gracias a ello tendrá prioridad en la elección de especialidad y el centro para continuar con sus estudios de Medicina en los próximos años.

Para reconocerle su labora y esfuerzo, el alcalde de O Porriño, Nelson Santos, recibió a la joven en el concello junto al teniente de alcalde, José Manuel Jacobo, la concejala de Educación, Ana Martínez y la de Cultura, Telesa Veloso. Todos ellos la felicitaron por los logros conseguidos y le desaron muchos éxitos en la carrera profesional. En el acto también le hicieron entrega de una carta y una reproducción en cristal de la torre de la casa consistorial.

La joven porriñesa es también hija de médico. Su padre ejerce como responsable en el municipio de A Cañiza y su madre dirige un gabinete psicotécnico en la villa del Louro. Según destacaron desde el gobierno local, la joven fue alumna de los colegios Antonio Palacios cuando residía en Torneiros y Fernández López cuando se trasladó a Atios. Además, cursó el Bachillerato en el IES Pino Manso.

Ahora Alba visita diferentes hospitales de Galicia para tomar una decisión, aunque no descarta irse a Madrid o Barcelona.

La joven ha explicado que aún no ha decidido la especilidad en la que se formará pero posiblemente esté relacionada con la cirugía o la traumatología. La parte formativa la tendrá que empezar en el mes de mayo.

fuente

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/03/06/mejor-nota-mir-galicia-joven-porrinesa/00031331032035111320758.htm

anatomia5o