La mejor nota de MIR de Galicia, de una estudiante de O Porriño

0
1283

La mejor nota de Galicia y la decimotercera de España en el examen de acceso al MIR. Ese es el logro que acaba de conseguir la joven porriñesa Alba González Rodríguez. Gracias a ello tendrá prioridad en la elección de especialidad y el centro para continuar con sus estudios de Medicina en los próximos años.

Para reconocerle su labora y esfuerzo, el alcalde de O Porriño, Nelson Santos, recibió a la joven en el concello junto al teniente de alcalde, José Manuel Jacobo, la concejala de Educación, Ana Martínez y la de Cultura, Telesa Veloso. Todos ellos la felicitaron por los logros conseguidos y le desaron muchos éxitos en la carrera profesional. En el acto también le hicieron entrega de una carta y una reproducción en cristal de la torre de la casa consistorial.

La joven porriñesa es también hija de médico. Su padre ejerce como responsable en el municipio de A Cañiza y su madre dirige un gabinete psicotécnico en la villa del Louro. Según destacaron desde el gobierno local, la joven fue alumna de los colegios Antonio Palacios cuando residía en Torneiros y Fernández López cuando se trasladó a Atios. Además, cursó el Bachillerato en el IES Pino Manso.

Ahora Alba visita diferentes hospitales de Galicia para tomar una decisión, aunque no descarta irse a Madrid o Barcelona.

La joven ha explicado que aún no ha decidido la especilidad en la que se formará pero posiblemente esté relacionada con la cirugía o la traumatología. La parte formativa la tendrá que empezar en el mes de mayo.

fuente

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/03/06/mejor-nota-mir-galicia-joven-porrinesa/00031331032035111320758.htm

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.