La futura Facultad de Medicina de Huelva necesita dos años como mínimo para ver la luz

0
295

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, ha destacado que la futura Facultad de Medicina es “importante no solo por los alumnos sino también por el sistema sanitario”, a la par que ha indicado que necesita por los menos “dos años como mínimo para ver la luz”.

 El rector ha remarcado que la institución académica ya trabaja para su implantación, que requiere la acreditación del título y que la Junta de Andalucía le dé su visto bueno.

Del mismo modo, Martínez ha señalado que “podemos tener esperanza” en que el campus universitario onubense cuente con esta facultad, a la par que ha apuntado que abogan por “por tener unas clases, y hacer una facultad pequeña con grupos reducidos”, de manera que, “solo se admitan unos 60 y 65 alumnos por curso” al objeto de hacer “grupos de ocho”.

Ha defendido que se pondrá en marcha “una titulación muy bien diseñada en el ámbito clínico”, la cual se va a impartir en los hospitales cercanos, Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Vázquez Díaz.

“Estamos formando a los profesores, a muchos médicos y doctores para que den clases, y ya están los terrenos al lado del Juan Ramón Jiménez”, ha agregado el rector, que ha explicado que “se han dado muchos pasos pero falta el definitivo, que es la autorización para poder impartirlo”.

“La titulación de medicina es importante, no solo por los alumnos, sino porque mejora el sistema sanitario de Huelva e incorpora especialidades que Huelva no tiene”, según ha enfatizado.

Convencido de que mejorará el sistema sanitario de Huelva y supondrá un beneficio para la investigación, el rector ha remarcado que la universidad ya tiene “prácticamente acabada su tarea”, pero falta “formar a profesores y terminar un plan de estudio innovador”.

Ha recordado que “estamos en puestos muy avanzados en los ránking de investigaciones, pero si no somos fuertes en ciencias de la salud es difícil que podamos crecer más”.

En esta misma línea, Martínez ha apuntado que este año la UHU “ha puesto en marcha Gestor Cultural, el año pasado Ingeniería de la Energía, o Ciencias del Deporte y todas funcionan con gran éxito”.

fuente

http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-rector-uhu-destaca-facultad-medicina-necesita-menos-dos-anos-implantacion-20130406110804.html

anatomia5o