La Fe, primer hospital español preferido por los MIR

0
171

El Hospital Universitario i Politécnico La Fe es el primer hospital español preferido por los nuevos médicos internos residentes (MIR) para cursar su especialidad. Por detrás han quedado en segundo y tercer lugar el Hospital Universitario Cruces de Bilbao y el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

La Fe es el centro sanitario español donde más ha aumentado la demanda entre los 1.000 primeros MIR que han tenido que escoger plaza este año, de los cuales 51 han elegido La Fe para formarse, seis más que el año anterior.

Por comunidades autónomas, la valenciana ha sido la tercera preferida por los residentes, tras Madrid y Cataluña. El Hospital La Fe ha pasado de ocupar el octavo puesto en el ranking de preferencias de los nuevos médicos residentes a convertirse en el primer centro sanitario favorito en apenas ocho años. En total, 116 nuevos residentes: 99 médicos, 5 farmacéuticos, 10 enfermeras/os, 1 psicólogo y un radiofísico se incorporan a La Fe en alguna de las especialidades médicas que ofrecen formación especializada.

46 especialidades

El Hospital La Fe oferta un total de 46 especialidades en este año 2013. Además, cabe señalar la nueva incorporación en la cartera formativa de tres nuevas: Dermatología, Reumatología y Enfermería del Trabajo. Según Ana Monzó, jefa de Estudios del Hospital La Fe, “el hospital La Fe destaca por disponer de un sólido programa formativo, con una atención directa a los residentes y facilidades para el desarrollo de las líneas de investigación con el amparo y respaldo de sus tutores”. Además, ha señalado que “este centro cuenta, desde hace dos años, con unas instalaciones nuevas y el mejor equipamiento actual de Imagen Médica, Oncología Radioterápica y área quirúrgica y es una oportunidad formativa fundamental para nuestros residentes”.

El Hospital La Fe cuenta además con el Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente cuya finalidad es incrementar la seguridad del paciente a través de la mejora en el entrenamiento de todos aquellos profesionales del ámbito de la salud, tanto sanitarios como personal implicado en situaciones de emergencias (Policía, Bomberos, Protección Civil,etc.), gracias a metodologías innovadoras y equipamiento de última tecnología. Esto se consigue gracias a tres áreas diferenciadas con programas específicos en simulación quirúrgica, endoscópica e intervencionista; en simulación clínica y de cuidados y en simulación de críticos y emergencias

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia/la-fe-primer-hospital-espanol-preferido-por-los-mir-3706

bannermir2

Deja un comentario