La Facultad de Medicina de Salamanca, pionera en la formación para manejar desfibriladores

0
1564

La Universidad de Salamanca se convertirá en la primera universidad española que formará oficialmente a sus alumnos de primero de Medicina en ‘Soporte vital Básico y Manejo de DESA’ gracias a los cursos que ofrecerá avalados por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) y siguiendo la legislación de la Junta de Castilla y León.

Según avanzaron fuentes de la institución académica, el primero de estos cursos oficiales será impartido este miércoles, 16 de octubre, a las 16 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina, en el marco de la conmemoración del Día Europeo de la resucitación pulmonar, centrado en la concienciación del paro cardíaco bajo el lema ‘Tus manos pueden salvar vidas’.

Para la conmemoración de este día (apoyado por el Parlamento Europeo) la Junta de Castilla y León ha programado diferentes actividades de concienciación en cada provincia, la mayoría a través de la Universidades y vehiculadas por el Instituto de Ciencias de la Salud.

En Salamanca, la idea ha sido formar oficialmente a todos los alumnos de primero de Medicina para darles de alta en el registro de uso de DESA (desfibrilador semiautomático externo) con cursos de ocho horas, cuatro horas en una tarde sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y cuatro horas la siguiente tarde sobre uso del DESA. El objetivo es que un alumno de 1º de medicina sea capaz de tener una competencia básica en salud.

fuente

http://www.lagacetadesalamanca.es/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos, ¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.