La Consejeria de Educación de Canarias publica el primer listado provisional de admitidos para las becas universitarias

0
280
Foto: Rowan Heuvel

La Consejería de Educación y Universidades ha publicado hoy el primer listado provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria de becas universitarias para el curso 2015/2016, una resolución que hace referencia a los solicitantes de primer año de grado y a estudiantes que necesitan desplazarse para realizar sus estudios. Con el fin de aportar al alumnado la información sobre la concesión o denegación de becas a la mayor brevedad posible, la Consejería ha resuelto en primer lugar el listado de estudiantes de primer año, por ser el de más fácil resolución, dados los criterios de selección para estas ayudas que exigen, para estudiantes de cursos superiores, una revisión del expediente académico.

En esta primera resolución provisional, la Consejería ha tramitado 2.317 solicitudes, de las que 428 corresponden a las islas no capitalinas y 1.889 a las capitalinas. En total, han sido concedidas 353 becas (110 de islas no capitalinas), denegándose 1.964 solicitudes.

En relación a los solicitantes de primer año, se han tramitado un total de 1.510 solicitudes, de las que han sido concedidas 178 becas. El principal motivo para la denegación de becas ha sido la incompatibilidad de recibir, de forma simultánea, la beca del Ministerio de Educación y la del gobierno regional.

El director general de Universidades, Ciro Gutiérrez, recalcó la importancia del nuevo criterio de prioridad en la publicación de los listados de adjudicación de ayudas a estudios universitarios, destacando que el orden de resolución obedece a las necesidades del alumnado que debe trasladarse, ya que esta fórmula “da una respuesta real a los estudiantes para hacer frente a los costes derivados del desplazamiento y prioriza la igualdad de oportunidades en todas las islas”, aseguró Gutiérrez.

Esta primera relación provisional de solicitudes puede consultarse en el portal de la Consejería, en los Negociados de Becas de las Universidades Públicas Canarias y ha sido remitida al Boletín Oficial de Canarias (BOC) para su publicación.

Las personas solicitantes podrán presentar alegaciones en un plazo de 10 días, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el BOC, utilizando el modelo de alegaciones que se ofrece en la página web de la Consejería.

Una vez finalizado el plazo y habiéndose valorado todas las alegaciones, la resolución definitiva será publicada en el BOC, dando paso a la orden de pago.

 

anatomia5o

Deja un comentario