INFORMACION PARA PRESENTACION DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DE LOS EXAMENES 2015-16

0
212
Foto: Pablo GarciaSaldaña

En la presente convocatoria de pruebas selectivas, la forma de presentación de las impugnaciones a las preguntas de los diferentes exámenes, se hará en soporte electrónico. Tal como establece el calendario de las pruebas selectivas publicado en la Orden de convocatoria, los días 16, 17 y 18 de febrero de 2016, se habilitará el plazo de presentación de solicitudes. Con el fin de facilitar el acceso a los aspirantes, se habilitará un sistema electrónico de presentación de impugnaciones. Durante estos tres días, es decir, desde las 00:01 horas del día 16 de febrero hasta las 24:00 horas del día 18, estará habilitado el sistema en la página Web del Ministerio. En la dirección www.msssi.gob.es /Sanidad/ Profesionales/ Convocatoria actual/, encontrarán una opción de menú en la parte gris de la izquierda de la página, denominado “Presentación de Impugnaciones”.

Al entrar en la página se le mostrará una advertencia recordando que las impugnaciones se deben hacer a las preguntas de la Versión 0 del examen y únicamente podrá crear cuatro impugnaciones a la hora; el sistema le solicitará su autenticación a través de alguna de las tres vías: Acceso con certificado Puede autenticarse a través de esta opción si tiene instalado en su equipo un certificado de firma electrónica reconocido que figure como tal en la lista de prestadores de servicios de certificación que mantiene el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Al pulsar sobre la opción Acceso con certificado se le mostrará una ventana con los certificados que tiene instalados en su ordenador. Al seleccionar uno de ellos, el sistema comprobará si dispone de permisos para acceder a la funcionalidad y se le mostrará la página correspondiente. Acceso con [email protected] Puede autenticarse a través de esta opción si dispone de algún mecanismo de identificación previsto en el sistema [email protected] Al pulsar sobre la opción Acceso con [email protected] se le redirigirá a la página del Sistema de Identificación Electrónica con las Página 3 de 6 Administraciones Públicas dónde deberá autenticarse a través de uno de los mecanismos previstos para ello. Una vez el Sistema [email protected] haya comprobado su identidad le enviará de vuelta al sistema dónde se comprobará si dispone de permisos para acceder a la funcionalidad y se le mostrará la página correspondiente. Acceso con usuario y contraseña.

Se le pedirá una clave que podrá solicitar en esa misma página en el botón “Solicitar”. El sistema le enviará inmediatamente una clave a la dirección de correo electrónico que haya consignado en el modelo 790 de solicitud. Una vez obtenida la clave la pega en la opción “CLAVE DE DESCARGA” y podrá iniciar el procedimiento. En esa pantalla se le informa de que cada clave sirve para ser utilizada durante el día en el que la solicitó y únicamente podrá hacer cuatro impugnaciones a la hora. Si olvida su contraseña, podrá solicitarla de nuevo a través del botón solicitar dejando pasar al menos una hora desde la solicitud anterior. Una vez autenticado a través de alguna de las tres opciones, le dará al botón “Aceptar” y se abrirá una nueva pantalla. Si ya ha hecho Página 4 de 6 impugnaciones previamente, la pantalla que le mostrará el sistema  aparecen listadas las impugnaciones ya presentadas y que le oferta las posibilidades de “Añadir impugnación”; “Modificar”; “Eliminar” e “Imprimir”.

Si no ha hecho impugnaciones previas o ha elegido la opción de añadir nueva impugnación, el sistema le abrirá nueva pantalla en la que podrá hacer la impugnación propiamente dicha, siendo obligatoria la cumplimentación de los campos marcados con asterisco *.

Una vez cumplimentado el contenido en el que debe incluir, al menos, una referencia bibliográfica, y antes de adjuntar documentos, ES IMPRESCINDIBLE HACER CLICK EN “Enviar formulario”. Una vez enviado el formulario, la pantalla le mostrará el mensaje “La Impugnación a la Pregunta X ha sido enviada correctamente” y este mismo mensaje le llegará también a su dirección de correo electrónico. Además, se le habilitará automáticamente la opción de “Imprimir” A partir de ese momento, ya puede enviar el archivo pdf que desee adjuntar a la referencia bibliográfica de la impugnación. Para ello, seleccionará la referencia bibliográfica que desee y hará click sobre el botón “Adjuntar/Ver documento” y se le abrirá la siguiente pantalla y podrá insertar el fichero pdf (que no podrá superar 256KB). Una vez insertado, hará click en el botón “Aceptar” y podrá ver en la pantalla, como en la sexta columna de la referencia bibliográfica cuyo título es “Fichero Adjunto”, aparece la leyenda SI, no siendo necesario volver a enviar el formulario porque queda automáticamente vinculado el documento pdf a la impugnación tramitada.

En cualquier momento podrá consultar, cambiar o eliminar el documento pdf adjuntado a alguna referencia bibliográfica. Para ello, deberá seleccionar la referencia bibliográfica, hacer click en el botón “Adjuntar/Ver documento” y en ese momento el sistema le mostrará las tres opciones.

Fuente: MSSSI

 

1 Comentario

  1. por hora solo se puedes hacer como maximo 4 impugnaciones, pero pasada esa hora y en el mismo dia y con la misma clave puedo seguir haciendo mas impugnaciones ademas de las 4 ya impugnadas?
    Gracias.
    Un cordial saludo

Deja un comentario