GUÍA PARA ESTUDIANTES ESPAÑOLES de Medicina EN HUNGRÍA (I)

0
2365

Asistencia sanitaria
Los estudiantes tienen al menos tres opciones distintas para recibir asistencia sanitaria en Hungría:

  •  Contrato de un seguro privado desde España: Este seguro se paga por días, y no requiere el trámite de solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea.
  •  Asistencia sanitaria con la mediación de la Universidad de acogida:
    Para ello, el alumno deberá ponerse en contacto con su Universidad de destino, donde podrán proporcionarle un seguro médico.
  •  Solicitud de la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea): Como país miembro de la UE, los estudiantes españoles tienen derecho a recibir atención sanitaria gratuita portando la TSE. Gracias a este documento, los beneficiarios tienen el mismo acceso a la sanidad pública que cualquier ciudadano del país de acogida. Si el estudiante requiriese
    un tratamiento no gratuito en Hungría, la Sanidad Española le reembolsaría la cantidad sin coste alguno. Sin embargo, la TSE no es válida cuando el beneficiario se ha desplazado con el objetivo de recibir tratamiento médico. La tarjeta puede ser solicitada a través de internet en la página sede.segsocial.gob.es o bien ampliar la información correspondiente en la dirección web ec.europa.eu/social, donde se nos explican pormenorizadamente los trámites que deberemos seguir. Conviene recordar que en caso de cualquier problema en la solicitud del documento el estudiante tiene la posibilidad de adquirir un CPS (Certificado Provisional Sustitutorio), con las mismas funciones que la TSE, y una validez de tres meses.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.