GUÍA PARA ESTUDIANTES ESPAÑOLES de Medicina EN HUNGRÍA (I)

0
653

INFORMACIÓN PRÁCTICA 

Embajada de España y Registro consular
La Embajada de España en Budapest tiene un servicio consular al que los estudiantes españoles pueden acudir para cualquier problema que les surja durante su estancia en Hungría. Igualmente, deberán personarse en la Embajada para registrarse en la Sección Consular. Tras un servicio que dura unos minutos y al cual sólo han de llevar su DNI, pasaporte y dos fotografías tamaño carné, automáticamente pasan a estar registrados en la Embajada, lo que les permitirá participar en las elecciones españolas por correo y otras ventajas con la garantía de que los datos que se faciliten para el registro se encuentran bajo la tutela de la L.O. 15/1999 del 13 de diciembre de Protección
de Datos de Carácter Personal. Los estudiantes pueden registrarse como no residentes –opción recomendable-, o bien como residentes si su estancia en el país va a prolongarse más allá del tiempo de estudio. En el primer caso los visitantes no deberán darse de baja al abandonar Hungría, mientras que en el segundo sí será necesario.

Embajada de España en Budapest
Dirección: Eötvös u.11/b 1067 Budapest VI
Teléfonos: +36 1 202 40 06; +36 1 202 40 15; +36 1 202 40 48
Teléfono de emergencia consular: +36 30 924 80 92
Horario de atención al público: 09.00 – 13.00 (Lunes a Viernes)
E-mail: [email protected]

Agregaduría de Educación de la Embajada de España
Para consultas relacionadas con estudios a las que no puedan dar respuesta las universidades, los estudiantes tienen la opción de dirigirse a la Agregaduría de Educación en Hungría, la oficina del Ministerio de Educación integrada en la Embajada de España en Budapest. A continuación señalamos algunos de los servicios de los que los estudiantes pueden beneficiarse:

  •  Compulsas de documentos:
    La Agregaduría de Educación realiza de forma gratuita compulsas a los estudiantes, siempre y cuando los documentos estén relacionados con temas educativos. Sin embargo, conviene advertir que en la Embajada Española en Budapest no disponemos de un servicio de traducciones juradas.
  •  Intermediación con las Universidades húngaras:
    La Agregaduría de Educación puede servir de intermediaria entre los estudiantes y las universidades de destino, especialmente cuando se presente algún problema de comunicación o durante el proceso de acogida.
  •  Información y consultas:
    También está a disposición de los estudiantes para cualquier duda que les pueda surgir durante su estancia en Hungría, así como para facilitar su adaptación al país. La Agregaduría responderá estas consultas a través de su correo electrónico, o bien de forma personal a los interesados en su horario de atención al público.
    Dirección: 1067 Budapest
    Teléfono: (361) 488 7000
    E-mail: agregadurí[email protected]
    Web: exteriores.gob.es/Embajadas/BUDAPEST
    Horario: Lunes a Viernes, de 09.00 a 13.00 horas.

Visado y Permiso de Residencia
Desde 2007 Hungría es miembro del Área Schengen, a la que pertenecen 22 de los 27 miembros de la UE (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, España, Suecia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia) además de Noruega e Islandia. En función de este acuerdo, ningún ciudadano del área Schengen necesita visado para desplazarse a Hungría. Eso significa que los estudiantes españoles pueden entrar en Hungría sin sellar su pasaporte en la aduana y sin necesidad de visado. Sin embargo, esta legislación es sólo válida para los 90 primeros días de estancia en Hungría. Antes de culminarse ese plazo, los estudiantes deberán dirigirse a la Oficina de Inmigración para adquirir un permiso de residencia que les habilite para permanecer en el país hasta la conclusión de su período de estudio.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.