Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Estás Viendo:
Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

También igual. Lo esperaba porque era un poco difícil por no decir imposible 😂😂😂😂. El único que saca la lista es el CEU por lo que veo
 
Seria interesante conocer cómo se moverán la lista de espera este verano en Loyola cuando salgan las notas de corte de las facultades publicas andaluzas.

Este año además del incremento de plazas también va haber una nueva facultad de medicina en Huelva.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas felicidades el mío también está admitido en el CEU SP, depende de donde vivas valora el precio porque a lo largo de la carrera supone una diferencia de más de 30K entre las dos universidades, y al final salen médicos igual y dependen de como preparen el MIR, a nosotros nos pasó igual con la UEM y era elegir entre una cara y la otra más..
 
Para los que no ingresan. La universidad Nebrija estan 1 plaza por 4 postulantes , hay mejor oportunidad . Aún tienen un par de fechas dudponibles
 
No lo veo como usted en parte, ya que la base que le dan en la universidad es muy importante. Una sobrina mia ha estudiado en CEU Y está preparando MIR y me cuenta que en la academia hay compañeros que vienen de otras universidades que tienen muchas lagunas....
 
Hola
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias. Llevas razón, lo estamos valorando. Somos de Córdoba y es cierto que hay que echar números. Creo que CEU acumula una trayectoria de años que no tiene Loyola que está empezando a rodar, es posible que formativamente sea mejor opción, pero a 6 años vista la diferencia de dinero es tremenda. De todas formas para nosotros sigue primando la universidad publica sobre las opciones de privadas, a excepción de UNAV que me parece "otra liga".
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Conozco a familiares de chicas que están en primero en la Loyola, y están contentísimas, la chica y la familia. Periódicamente me cuentan algo de cómo le va, y mi impresión está siendo todo el tiempo que funcionan bien y lo tienen bien montado. Mi hija estudia en la pública, pero no me habría importado que estudiara en la Loyola, después de haber conocido información de esa facultad. También os digo que antes de que abriera medicina, el año pasado fui al campus de la Loyola, y las instalaciones físicas son muy buenas, y la gente super amable. Al menos esa ha sido mi experiencia las dos o tres veces que he ido por allí. En Salud tienen grupos de investigación internacionales.
 
Última edición:
Buenos días. Nosotros somos de Huelva y también echamos en varias. Conozco gente que ha estudiado en las dos. De lo que más me gustaba de Loyola es la cercanía y porque tengo otra hija estudiando en Sevilla en la pública haciendo Farmacia. Pero igual que otros padres conozco la trayectoria del Ceu porque mi vecina ha estudiado allí y le fue muy bien. Nosotros hemos reservado y estamos contentos. Lo peor para mí es que va a estar lejos pero como universidad muy contentos la verdad. Económicamente es un gran desembolso sobre todo el primer año sumándole residencia. Espero que sea el primero y que ya después se conozcan y puedan compartir piso. Entiendo a la familia de Córdoba porque mi hija no ha entrado pero era algo que también pensaba. La trayectoria del CEu ya se conoce y Loyola acaba de empezar. Suerte para todos y que todos elijamos la mejor opción 😘
 
Nuestra hija también ha sido admitida y habíamos pagado reserva en otra Universidad. La verdad es que la diferencia de precio es brutal, no somos millonarios (nuestro objetivo, como todos, es la pública) y vivimos en Andalucía. Estamos valorando que hacer. Gracias a Javiercerezo por su comentario, ¿hay algún alumno o padre/madre de alumno en el foro que nos pueda informar de sus impresiones del desarrollo del curso de este año?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
66+180, el total de personas hasta el puesto 180 de la lista de reserva. Hay muchas coincidencias entre aspirantes a las privadas. Además los expedientes de los alumnos que se presentan a las pruebas son buenos, seguro que los que ya tienen plaza en privada son muy buenos y en muchos casos tendrán entrada en la pública. Las publicas no van a llenarse sólo con alumnos que no se presentan a pruebas en la privada. En el fondo son los mismo alumnos buscando entrar en algún sitio.
 
Una pregunta: además de la posición en lista de espera ¿os ponen la nota que habéis sacado en la prueba presencial?
en la web de Loyola, los criterios de admisión oficiales son lo siguiente:



"Realizadas las pruebas de ingreso, se calcula una nota ponderada correspondiente a cada solicitud teniendo en cuenta las siguientes calificaciones y ponderaciones:"
  • Evaluación de pruebas de ingreso: 35%.
  • Evaluación del expediente académico: 65%. Los estudiantes de Bachillerato presentarán las calificaciones de primero de Bachillerato y los estudiantes de ciclos formativos de grado superior presentarán las del primer curso del ciclo.
 
Atrás
Arriba