Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Estás Viendo:
Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Finalmente, he adjuntado la lista en la primera página de este hilo.

Espero que los demás usuarios se sumen a la iniciativa y colaboren también.
No olvidéis notificar en el foro en caso de que os llamen, lo más seguro es que una vez que salga la nota de la EBAU sigan tirando de las lista de espera para cubrir los posibles vacantes que irán surgiendo.
 
Buenos días. En las jornadas de puertas abiertas a las que he tenido la oportunidad de asistir (Fco Vitoria, CEU, UNAV ... ) insisten en que una vez hecha la EVAU, si sigues interesado en las plazas que queden tras las renuncias, el criterio de selección no son estas listas de espera, sino la calificación de la EVAU. Creo, puedo estar equivocado, que si no se coge plaza ahora y sigues interesado en una vez hecha la EVAU tendrán preferencia las mejores notas de la EVAU. Da lo mismo por tanto estar en el puesto 200 que 400 de lista de espera, puesto que en Junio tendrán en cuenta a los aspirantes por nota de selectividad. Esto como digo insistieron mucho en la jornada de puertas abiertas de estas tres universidades que citaba anteriormente, Loyola no estoy seguro, pero creo que es lo mismo. Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
compartís misma nota de bach, imagino que la diferencia de puestos se debe al examen de admisión, lo cual según las fuentes oficiales equivale 35% porcentaje nota final.
¿Cómo pueden saber los aspirantes que notas han sacado en la prueba si loyola no lo notifica en su correo?

En mí humlide opinión, creo que aquellos interesados en la plazas de medicina deberiais reclamar esta falta de información.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si es así entiendo que también dará lo mismo incluso estar o no en lista. Que puede aparecer alguien que no haya ido a la prueba y entrar. ¿Y ese proceso de petición cuanto dura?. Debería anunciarse para que la gente presente sus notas con unos plazos.Debería haber algún rastro en la web de cada universidad que así lo hace.
El la Loyola el pasado año recurrieron a los alumnos de las listas de espera, que eran todos y no preguntaron por resultados de selectividad.
No digo que no sea así, pero si es así se convertiría en un proceso poco claro y sin regulación alguna.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para poder optar a las renuncias en Junio, tras la EVAU, tienes que haber hecho todo el proceso de admisión. La única forma de entrar es haber hecho el examen (todo el proceso) y acreditar el resultado de la EVAU. Pienso que el puesto ocupado en lista de espera tiene sentido ahora, cuando quedas en una posición muy próxima a los admitidos, por ejemplo esta familia que estaba en la posición 8. El limite de pago de reserva es el 12 de Abril en Loyola, si hay 8 o mas renuncias pues los llamarán seguro. Y estoy de acuerdo con tu comentario, yo tampoco lo veo claro esto de rellenar con en Junio con las notas de EVAU, pero es así. De hecho en la jornada de puertas abiertas de CEU se preguntó lo mismo hasta en tres ocasiones, entre los asistentes no se comprendía como se da tanto peso a la prueba interna ahora, y en Junio cogen a los chicos_cas por nota de EVAU. Más sorprendente aún en Fco de Vitoria, que dan una importancia suprema a su examen psicotecnico (que parece que el que no lo aprueba no tiene perfil para futuro médico), y resulta que en Junio rellenan las plazas de renuncia con nota de EVAU, sorprende, pero es así. Un detalle más, las becas (fco vitoria, ceu, unav, loyola, etc) se dan a la excelencia académica; y pienso yo ....si es tan importante "su examen", porque no becan los mejores resultados del examen en lugar de los mejores expedientes académicos ¿?..... saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, llevas razón y comparto tu opinión. Pero, desde mi punto de vista, no deja de ser una fuente de financiación más de las Universidades. Loyola no tiene unas tasas de examen altas, pero otras Universidades están en 150 , 200 euros. Multipliquemos por 1300, 1400 aspirantes, pues te salen 300.000 euros, dicho en otras palabras interesa que se presente cuanta más gente mejor. Que ocurre ... y no deja de ser mi opinión .... que como privadas que son, establecen sus propios criterios ... y esto es como las lentejas ... si nos gustan nos las comemos y sino las dejamos. Lo mismo y otro ejemplo, como si quieres ser socio de un club de tenis, golf, futbol, etc; tienen sus normas y criterios y si nos nos cuadran pues poco podemos hacer .......
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la UFV para la lista de espera de julio sigue contando su prueba de acceso creo que un 30% en lugar del 35% que cuenta para la lista de febrero, la única diferencia es que se utiliza la nota de EVAU en lugar de 1º bachillerato. Por eso es obligatorio hacer la prueba de acceso.
En la UNAV solo cuenta la nota de EVAU pero exclusivamente entre los que queden ahora en lista de espera, lo que no estén en la lista de espera ahora no serán incluidos posteriormente en julio aunque tengan un 14 EVAU.
Del ceu lo desconozco cómo funciona la segunda lista de espera.
Esta claro que es mundo lo de las “privadas” cada una con sus criterios de acceso, sus diferente fechas, precios etc …y sobre todo la impotencia de no poder conocer el resultado de las pruebas.
Suerte y ánimo que es un camino largo pero ya se va viendo el final.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuando mencionáis nota EVAU supongo que no os estáis recorriendo exclusivamente a la nota de la EVAU sino al resultado de bachillerato conjunto con la EVAU, con su media ponderada 60% bachillerato +40% EVAU. Y claro ahí habría que suponer que la privada se acoge a la ponderación de su comunidad. No es lo mismo la ponderación en Madrid que en Andalucia.
 
Yo tengo claro es que una vez hechas las pruebas de EVAU ( 60,40), los criterios de selección y cobertura (fco vitoria, ceu y unav) para las plazas vacantes no son estas primeras listas de espera del examen. En Loyola no lo sé, estuve en la jornada de puertas abiertas, pero no se pregunto el asunto por parte de los asistentes. Si alguien tiene dudas podrá consultarlo en Secretaría o Servicio de admisiones de Universidad. Saludos
 
Atrás
Arriba