Primeras Listas de Admitidos (parte VIII)

Estás Viendo:
Primeras Listas de Admitidos (parte VIII)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
pues lo veo muy justo, porque la nota de selectividad es totalmente objetiva y la nota de bachiller, como ya se ha comentado muchas veces, es un cachondeo.
Si dos personas tienen, por poner un ejemplo, un 8,5, y una de ellas ha sacado un 8,4 en selectividad y otra ha sacado un 6, ¿alguien duda sobre quien de los dos merece entrar?
 
Sí, pero puede que se lleven una décima y no puntos enteros. En ese caso, qué? Y la nota de bachiller no es un cachondeo... será un cachondeo donde no sea justa, pero en colegios que sí lo sea pues no es un cachondeo
 
Dani dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

FELICIDADES.

Como puede ser que nos digan la posición y no la nota de corte. Somos los ultimos, los desafortunados y los del proceso mas oscuro. A mi se me han metido dos personas más delante, he bajado dos puestos en la lista de espera con respecto al listado de datos provisionales.
En fin, me queda el consuelo de que es la lista de espera en la que mas alto estoy, y en la que menos posibilidades de subir tengo.
Finalmente resultará que la de la ULPGC quedará más alta que ninguna otra.


Preguntita ¿cuándo sale el listado y la nota de corte en La Laguna?
 
intranet dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso de "la nota de selectividad es totalmente objetiva" no es del todo cierto ya que tu examen es corregido según unas directrices sí, pero en última intancia bajo el criterio de una persona. Y para algo están las reclamaciones.
Por otra parte, son tres días que determinan los siguientes cinco, seis años o el resto de tu vida. La nota de selectividad acaba por no ser siempre tan justa como debiera.
 
una décima es muchisimo! y quien ha sacado una nota de bachiller justa, hará una selectividad acorde, si o si. no conozco a nadie que se mereciese su nota y haya sido desastroso en selectividad, pero casos contrarios... nada mas que en mi clase te puedo decir 10 (y no exagero) xDDD
viva la selectividad como medio para el desempate!

Y contestando a Oceania, hay listas como murcia y andalucia en las que puedes ver el dni de la gente, asi que si tu amiga conocia al que le ha robado la plaza (porque si tu amiga tenia mas nota que el en selectividad, la plaza del otro es robada) podría rebuscar su dni, consultar la nota de selectividad de este y presentarse en la facultar a pedir explicaciones, y si no presentarse al rector directamente. lo justo debe ser justo, y si tu amiga tenia razon, tendria que haber montao un lio de la leche para que no se pudiesen permitir estas injusticias
 
Muchas gracias!! :mrgreen:

Daciloide dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi se me metió una persona delante pero también hay que tener en cuenta que lo otro solo eran datos provisionales y que ha habido reclamaciones.

Daciloide dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En qué puesto estás para la ULPGC?

Daciloide dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La nota de corte no sé, pero el primer listado ya puedes consultarlo aquí:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Y muchos ánimos!! Que todavía quedan unos cuantos listados por delante!! :p
 
Además de que en selectividad el azar influye más. En 3 días ha podido pasarte de todo: te has podido poner malo, estar ingresado el día de antes y pedir el alta voluntaria para poder hacer el examen (conozco algún caso), se haya puesto malo algún familiar, se haya muerto, estás fuera de tu casa (no le pasa a todo el mundo pero la gente de ciudades pequeñas y pueblos suelen tener que trasladarse a la capital de provincia, por lo menos en Aragón sucede así) y los propios nervios del examen, etc etc etc

En conclusión que si la nota de bachillerato está bien puesta, es más objetiva para saber quien merece estar más arriba en la lista de espera.

Y lo del orden alfabético tampoco lo veo bien que digamos...
 
Ekaitzon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Dónde puedo consultar las listas? ¿se puede hacer por internet? Es que es un laberinto de página (como casi todas... ) y no logro encontrarlo...

Por cierto... si alguien ha podido consultar la lista por internet en Santiago de Compostela (que aún no sé si salieron) que lo ponga, porque es otra que tampoco encuentro...

Un saludo y enhorabuena a los primeros afortunados!!
 
Hola! soy nuevo en este foro, aunque llevo un tiempo leyéndolo.

Con respecto al tema de los desempates, no sé cómo será en otras universidades, pero en la Miguel Hernández no se mira la nota del examen de selectividad, de hecho he visto las listas de espera, que están colgadas en el tablón de secretaría, y los que están empatados con la misma nota aparecen por orden alfabético. De hecho, el año pasado presencié la subasta, y cuando llamaron al último dijeron: la nota es un 8,32, que se levanten todos los que tengan la misma nota. Se levantaron unas 5 personas, y fueron admitidas.

Aquí se hace así, no sé cómo será en otras universidades.

Un saludo!
 
jajaaja Daciloide tienes razon, he sido un poco exagerado con lo de "totalmente objetiva", pero es que comparado con los casos flagrantes que he visto con mis propios ojos... gente de 9.8 que ha sacado un 6 en selectividad hay 3 en mi clase... hijos de profesores, padres con amigos intimos en el colegio, niños "buenos"... gente imcompetente que ha demostrado lo poco que vale. por lo menos en selectividad corrigen igual a juanito que a pepito, sin importar si uno habla en clase u otro le regala un jamon al profesor en navidad. para ser mas realistas: la selectividad es lo más objetivo posible que hay como medio para evaluar a un alumno. y para los que dicen que en tres días se juegan su futuro, que si han estado dos años estudiando, etc... si has sido buen estudiante y eres inteligente, aunque te pongan los 6 examenes de selectividad en un día lo harás bien, y quien no lo haga es porque su nota no se corresponde a sus capacidades.
 
cierto es que te puede pasar de todo en selectividad... pero también te pueden ingresar y perder un curso (conzco algún caso), morirsete familiares... y aunque el tiempo sea mayor, también influye y mucho. ya digo, no es la panacea la selectividad, pero yo considero que es el criterio más respetable
 
madre mia¡¡¡¡ yo también estoy más abajo en Cantábria :?: :?: ¡¡¡¡ ... que majos... :shock: :x .....¬¬

en fín, habrá que repetir selectivo, porque yo ya he terminado de perder la esperanza... :| :roll: :oops:
 
Dani dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo de La Laguna era curiosidad, en realidad no pude preinscribirme. Por lo menos no descendí tropecientos puestos. Y mi posición es la 332, por cierto, ¿si le resto 80 ese número obtengo el número de gente que está entre yo y la plaza amada o es que hay 332 personas esperando para entrar?

Yo ya tengo la mira puesta fuera, aunque me han aceptado aqui en veterinaria. (Esto si que no lo entiendo, yo estaba en el 108, datos provisionales, y ahora estoy admitido en el 107, pero ¿cómo es posible?, pensaba que la mayoría de la gente que estaba por delante de mi en veterinaria habría escogido medicina de primera opción, y que una vez aceptados en medicina desaparecerían de la ilsta de veterinaria, pero al parecer solo hay una persona que haya desaparecido de la lista [sé que es confuso, y puede que hasta infantil, pero tengo sueño])
 
Por ciertoo!! Hay alguien que quieraa medicinaa en la UMH?? yo con un 8,34 tengo el número de lista de esperaa 184...el martes me matriculo en reuss!! no pierdo la esperanza de entrar en alicante...xro esta mui dificil i al menos si entro en Reus podre estudiar lo k he kerido siempre

Muxaaaaaa suerteeee paraa tod@ss!!! y seguro k las notas bajarann muxoo!! :p:p
 
intranet dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí la selectividad es más objetiva que los institutos y colegios. Pero eso que dices de si eres buen estudiante y eres inteligente aunque te pongan los 6 examenes de selectividad en un día lo harás bien que sino su nota no se corresponde con sus capacidades pues no... no es así (en mi opinión)
Si te hubiera pasado alguna cosa de importancia antes de la selectividad te aseguro que por muy listo y por mucho que hayas trabajado no te sale bien. Y sino díselo a aquellas personas que se han visto en situaciones tales como tener 40 de fiebre o haber enterrado a su padre/madre pocos días antes de selectividad y bastante tienen con aguantar su pena etc etc. No tienes la cabeza donde tiene que estar y creeme, sé de lo que hablo.

En un curso entero por supuesto que influyen esas cosas, faltaría más. Te ingresan en el hospital y si es por mucho tiempo pierdes un año, cierto. Se te muere un familiar y pierdes una temporada, cierto. Pero es un periodo de tiempo mucho más largo y es más fácil recuperarse.

Tu hablas por lo que has visto en tu colegio, pero la realidad es que hay gente que ha estado currando como unos campeones durante 2 años y ese trabajo no se puede reducir a 3 días.

Cada uno tiene su opinión.

De todas formas sigamos con el tema, que no es este.

Enhorabuena a todos los admitidos!!!!

DANI ENHORABUENA!! (que eres el admitido más reciente por aqui jajaja)

Al resto deciros que tengais paciencia, que todo llega y aún falta mucho en el proceso de adjudicación de plazas.
 
Daciloide dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El número 332 indica tu posición general en la lista que engloba a los 80 admitidos y a los que van detrás. Por lo tanto sí, si quieres saber cuanta gente tienes delante solo tienes que restarle 80 a 332.

Daciloide dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro, pero es que la gente que hay por delante de ti en la lista, no desaparece hasta que se han matriculado en su opción preferente.

Muchas gracias meduz!! :mrgreen:


Saludos!
 
Dani dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya, pero como no tiene sentido poner medicina en tu lista de preferencia si no la pones en primer lugar (es la que mas nota pide), una vez consigues plaza en esa titulación, pierdes la posibilidad de optar a las que están por debajo en preferencia. Con esto, y suponiendo que quien elige medicina en primera puede elegir veterinaria en segunda (que es mucho suponer ya), tenemos el motivo de que me extrañe que la lista de veterinaria haya variado tan poco.
 
Daciloide dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que normalmente, más que Veterinaria, la gente que pone de primera opción Medicina, aquí por lo menos, pone de segunda y tercera opción las otras carreras de Ciencias de la Salud que hay en la ULPGC que son Enfermería y Fisioterapia. Lo que no quiere decir que todos los que ponen de primera opción Medicina lo hagan así, pero sí que suele ser algo bastante común.
 
respecto a las listas de espera, si por ejemplo stas el numero 90 tienes a 90 por delante para entrar no? no es que haya que restar tu numero menos las plazas...o estoy equivocada?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba