Primeras Listas de Admitidos (parte IV)

Estás Viendo:
Primeras Listas de Admitidos (parte IV)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pueeees.. :shock: lo de que es por culpa de House y cía ya lo había oído.. pero no sé hasta qué punto creerlo, no sé.. me parece tan.. absurdo? Digo, me encanta House, Anatomía de Grey, pero igual que me gustan Caso abierto, Bones o Shark, además de lo bien que me lo paso jugando al Phoenix Wright.. y no por eso pienso en hacerme policía, o abogado.. por mucho que admires el trabajo o carrera de determinado sujeto sea de ficción o no, tienes que preguntarte seriamente si a ese trabajo te haría feliz.. y oye, por mucho que me apasione el tema del derecho y tal, ni de coña me meto a abogada, porque sé que no es para mí. Las series son precisamente eso, series, para desconectar del mundo real, no reflejan en absoluto la realidad de nadie, y me parece muy feo que la gente quiera estudiar medicina por lo mucho que "mole" House. :roll:

Si gracias al amigo House la gente se quiere hacer médico.. espero que Dexter no tenga mucho éxito.. porque si no, estamos apañaos :lol: . En fín, a mí este tema casi que me da risa, claro pero por no llorar, porque es preocupante.. pero sí, desde el año pasado, se venía venir..
 
Pues a mi no me sorprende... esto se veía venir.

Se les ha hinchado la boca de decir q hacen falta mogollón de médicos, además de las p... series de tv, hace unos años nadie keria hacer periodismo, y cuando salió la serie periodistas empezaron a subir las notas de corte una barbaridad. Pues en medicina ha pasado lo mismo con el house, hospital central, urgencias, anatomia de gray...

Por otra parte estoy convencido de q todos los q keremos hacer medicina hemos echado la preinscripción en media españa, así q creo q estamos los mismos en todas las facultades jaja... imagino q al final las notas de corte quedarán como el año pasado, la demanda ha subido pero quedará compensada por el aumento de plazas.

Eso sí, miles de personas en una lista de espera de una facultad de medicina (cuando el resto se caen a cachos de la poca gente q va) da para pensar q efectivamente dejar las competencias universitarias a las comunidades autónomas da lugar a estas chapucillas.

Mi gran esperanza es q en la upv bajen las notas de corte... 240 plazas... y tengo cita el día 17 a las 12 y media, demasiado tarde, me parece q no van a kedar ni las migas... en fin.

No hemos podido escoger peor época para estudiar medicina. Al final acabaremos con 25 años empezando la carrera, licenciandonos con 31 y a los 36 empezando a ejercer como dios manda. Una locura. Estas cosas solo pasan aquí.
 
El problema es que desde hace muchos años se tendría que haber hecho un estudio sobre la demanda de plazas de las carreras a nivel centralizado para conocer el número real de aspirantes (especialmente en carreras de gran demanda como medicina) , como ya ha comentado gangasmir en otro tema. Y además de eso deberían hacer más estudios sociológicos y tratar de buscar solución al problema de los médicos que se van al extranjero así como incentivar a los recién licenciados para que ocupen las plazas que hay en pueblos y pequeñas ciudades.

Aumentar las plazas a lo loco no sirve de nada, como se puede comprobar... (y sino mirad las notas de corte que no bajan y siguen subiendo a pesar de haber más plazas).

Ekaitzon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es mala época para entrar, es verdad. Pero según me han dicho vrios médicos una vez que entras es la mejor época, o por lo menos hasta ahora lo era. Si siguen aumentando plazas de esta forma no lo será tanto...
 
Perdonad que interrumpa así, pero leer todo me da vagueza, alguno ha entrado ya? Si es así felicidades.

La verdad es que vaya notas de corte ( según he visto en el blog de gangas ), esperemos que bajen y así podáis entrar todos. Mucha suerte!
 
Acabo de leer todo y se me ha puesto hasta mal cuerpo.. :shock: ..Ya me había relajado pensando que entraría en la UCM y ahora me siento muy angustiada.., Las listas en Madrid salen el día 17 ¿verdad?.. ¿Creeis que la nota subirá por encima de 9..? No hice la preinscripción para ninguna otra Comunidad y ahora, viendo el panorama, me arrepiento.. Ya me veo repitiendo la selectividad para entrar al año que viene. :roll:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hombre... tanto como por encima del 9... a mi me parece que ya no. Sería demasiado. Eso significaría que hay cientos de estudiantes con más de 9 que quieren hacer medicina, y todos en Madrid. Vale que hay muchos de ellos, pero tantos como para llenar las universidades de Madrid, no creo.

Espero no tener que comerme estas palabras con patatas xD

Aunque entiendo tus miedos, porque con lo que se está comentando aquí... en fin, suerte para todos, y no os angustiéis que no vale la pena! =)
 
No entiendo esta locura
La gente quiere hacer medicina a toda costa
Estudiar 6 años a tope sin poder salir los fines de semana como todas las personas jovenes.
Incluso estudiar esos 6 años lejos de sus casas, en huesca , en cadiz... etc
Estamos todos locos?
Preguntaros que es la vida, a ver si asi no os dais tortazos siendo tan jóvenes.
Aùn tenian pedir mas nota. por tontos
 
Odonita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La verdad, yo tampoko entiendo a la gente q estudia o trabaja todo el día, pudiendo disfrutar de la vida tan ricamente... a no espera, es q algunos no hemos nacido ricos y nos hace falta dinero! Vaya por dios. Como es esta plebe.

De todas formas creo q conviene insistir en q estas primeras notas de corte NO son reales, la gente ha echado un montón de preinscripciones a todas las universidades oliéndose el percal (seguramente mucho más q el año pasado) y las notas finales creo q BAJARÁN incluso más q el año pasado debido al aumento de plazas.

Más q nada para la gente q con 9 y 8altos se vaya bajando de las paredes, trankis q vosotros entrais seguro, los de los 7s somos los q estamos jodidos.
 
Odonita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Vaya no sabia que intentar conseguir lo que deseas fuese malo y que también lo fuera intentar todo lo posible para por lo menos, si no lo consigues, saber que hiciste todo lo posible. Imagínate quedarte fuera de la carrera de tus sueños porque, a pesar de que tu nota no te aseguraba entrar en la uni mas cercana a tu casa, no echaste la solicitud al resto y justo podrías haber entrado en otra. Ademas, mucha gente estudia lejos de sus casas porque no todas las universidades tienen todas las carreras, y si te tienes que ir a otra ciudad que mas da, el teléfono existe, el coche, el bus y los trenes también, no es que no vayas a volver a ver a la gente que conoces nunca mas.

Por cierto, una dudilla que me ha quedado a mi, he terminado 2º de medicina, según tu los d medicina no podemos salir los findes entonces ¿por que yo salgo los fines de semana?
 
Odonita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Con semejantes sandeces igual hay que preguntarse quién es la tonta aquí, no? Es que ha sido leerlo y me ha producido risa y pena también claro, porque para escribir eso no hay que ser muy espabilado que digamos...

Sí sí, como dice Gothikka, pues mira que yo salgo todos los findes y más de un dia que no es finde, disfruto como la que más cuando hay que hacerlo, y sobre todo disfruto sabiendo que estoy día a día consiguiendo mi sueño, que es llegar a ser un buen médico, y de lo que me siento muy orgullosa. Pero claro, parece que tú eso no lo entiendes.

Es que no tiene desperdicio ninguna línea. Creo, no sé si para ti no será así, que aunque la carrera sean 6 años no por eso hay que estar recluido en tu casa ni lejos de ella. Eso pasa en todas las carreras, aunque en unas más que otras, y lo de estar lejos pues lo estará el que no haya tenido la suerte de poder estudiar cerca de casa.

Locos? Sí, por nuestro sueño quizá

La vida es lo que cada uno quiera, y por lo que tú pones la tuya debe ser bastante triste, porque con esos argumentos quedas en evidencia. Y el tortazo quizá algún buen día te lo pegues tú, y no nosotros cuando disfrutemos con nuestra profesión tanto o más como ya lo hacemos ahora estudiándolo.

Y por último, eso de que tenían que pedir más nota por tontos... mira no merece ni comentarlo...
 
ola gente k paza? soy nuevo en esto, pero mejor k no ubiera entrao xk m estoi poniendo to rallao, mi sueño d siempre a sio estudiar medicina , pero este año con la selectividad m an puteao en dos examenes, los cuales son d los k mas valen, e reclamao y no m an subio, e comparado los examenes y los tengo casi iguales, corregidos con profesores, mi intencion era convocar un tribunal pero la resolucion tardaba unos 2 o 3 meses, luego ya no m daba tiempo a optar a la plaza.Que quiero decir con todo esto? pues k la nota solo se m a kedao en un 7,98 y veia como unica solucion irme a huesca a acer el primer año , pero viendo lo visto, las notazas d corte k teneis, mi sueño se va cada vez mas a la borda, m pongo a pensar k jamas lograre trabajar en un hospital, nunca podre diagnosticar, nunca podre recetar, nunca podre operar.... y se m cae el mundo encima. Ya se que no, pero alguien m ve con posibilidades de entrar, tb puse cadiz y sevilla xk decian k las notas iban a bajar, pero visto lo visto , veo k no, tb m an dixo k el exo k allan subido tanto las notas d corte conlleva una mayor bajada, pero lo veo k m lo dicen como un consuelo, weno k pensais, tengo alguna posibilidad?? perdon si m enrollo, pero los k kerais o esteis estudiando medicina m entendereis seguro.GRACIAS
 
Pues... siéndote sincera hoy día con una nota de corte inferior a 8 no sé yo si tendrás muchas posibilidades de estudiar Medicina... y más según está la cosa este año, pero bueno... quizá en alguan facultad con nota de corte muy baja consigues entrar aunque sea en septiembre... y sí es cierto que si hay mucha subida a lo mejor habrá una mayor bajada, (sin ser seguro) pero así todo se quedará más alta que el año pasado en cualquiera facultad digo yo...

Que tengas suerteeee
 
Pffffffffff pues yo no me creo que en Huesca la nota se quede por encima del 8.. una niña que conocí el año pasado me llamó diciendo que las listas corrieron una barbaridad.. creo que la gente la ha pedido en plan "comodín" para estar tranquilos, porque era la que menos nota pedía y ya.. no sé las otras, pero pongo la mano en el fuego que en esta el corte no llega al 8.. Ánimo enrique!! ^__^
 
Es que claro, Huesca siempre está ahí como la buena... pero a ver a ver! veremos! de todas formas mucha suerteeeee! que yo creo que de alguna manera u otra entrarás jeje
 
Enrique que yo sepa por aqui en "cai", lo que he podido investigar según la pagina web de la uca esque este año estará en 8,04 de manera "orientativa". Pero depende de la gente que se meta y si hay gente que por miedo y con notas altas ha puesto Cádiz como primera facultad pues obviamente quedará la nota alta, pero me imagino que si es sobre 8,04 bajará e incluso al 7 y pico. Pero bueno esto es montar castillo de cartas en el aire, osú que locura!!! SUERTE!!! 8) 8)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba