Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Estás Viendo:
Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Buenas tardes, quiero hacer una pregunta al grupo, ¿ cuándo es la siguiente resulta ?, os pregunto esto porque hoy en distrito andaluz ha salido algo pero no sé si es para titulados o la nuestra es para el próximo día 9. Gracias.
 
Buenas tardes a tod@s, hoy definitivamente, hasta el próximo junio, se corta mi sueño de entrar en medicina. Espero ya con suma impaciencia que llegue el próximo plazo de preinscripción y poder cumplir mi sueño de empezar medicina. Felicidades a aquellos que hayan podido coger plaza. Un fuerte abrazo y seguimos, no nos queda otra.
 
Muchas felicidades a los afortunados!! Con un 9.5 me quedo el número 1 en lista de espera en Almería, mi única opción por motivos laborales. Mucha suerte y ánimo con el inicio de curso!
 
A todos os aconsejo que no os cerréis solo a la vía de titulados. Por esta vía es posible que 10 años solicitéis y 10 años no entréis. Salir un poco de vuestra zona de confort, y plantearos hacer un grado superior, como sabéis existe posibilidad de hacerlo un solo año. Muchos de vosotros no lo hacéis por flojera o por Pereza, y muchos de esos muchos jamás conseguiréis plaza por esta vía. Es muy duro pero ya sabéis que incluso teniendo notas increíbles os quedáis fuera por la poca cantidad de plazas que hay. Si fuese mi caso no me lo pensaba, de hecho yo lo hice, después de tener una carrera curse un FP solo para conseguir un 10 de media. Así todo es mucho más fácil. Mucha suerte y ánimo a todos.
 
Yo he sido admitida en Málaga al final, mi primera opción después de ir matriculándome y anulando según adjudicaciones anteriores. Estoy que no me lo creo!!!.
 
Quería compartir con vosotros mi experiencia ya que estáis hablando del tema.. yo este año intenté por segunda vez entrar a medicina a través de la vía de titulados (y a diferencia del año pasado que solo eché en Andalucia) y hice la solicitud en toda españa donde conseguí plaza finalmente en Santiago. Mi primera opción era Andalucia, ya que me hubiera encantado ir ahí (y porque para volver a mi país, Italia, está mucho mejor comunicada que dónde estoy ahora), pero a mitad de septiembre aún no tenía plaza en ninguna universidad y de repente me llamaron desde Santiago, con lo cual acepté la matrícula y cogí el primer vuelo para ahí. Hoy me enteré que con la nota que tenía (9.05) hubiera entrado en Andalucia, ya que mirando las ultimas adjudicaciones en 3 ciudades se quedó más baja, y esto la verdad me jode mucho, porque al día de hoy ya no puedo dejar Santiago para irme ahí porque ya es muy tarde. Me parece absurdo que las últimas resultas se den en octubre con el curso ya empezado desde hace un mes. Yo llegué a Santiago 1 semana después de que empezaron la clase y fue una locura así, los profesores van como cohetes y ya empezaron muchas prácticas (que tuve que recuperar claramente).

Si os puedo dar un consejo, es que intentéis prepararos para la evau/selectividad o la prueba que sea, y usar la vía de titulados como última opción. Este consejo que os doy se debe a dos razones principales:
1. La vía de titulados es una vía injusta (ya se habló mucho de este tema en el foro así que no voy a hablar de esto) y las últimas adjudicaciones salen demasiado tarde (y mucha gente a finales de septiembre ya se plantea otras cosas y hace otros planes).
2. Esto puede que sea más personal, pero la segunda razón es que en el primer año de medicina hay muchas asignaturas básicas que quizás la mayoría de nosotros que ya tenemos un grado (y máster) llevamos años y años sin verlas, y que os puede dar guerra (como en mi caso), y os hablo de asignaturas del rollo de estadística, biología, bioquímica etc., todas asignaturas que haciendo la evau al final vas preparando y que te permite luego enfrentarlas de manera más tranquila en la carrera. Algunos me podréis decir que algunas las convalidan, pues no lo tengo muy claro… yo en Santiago he pedido la convalidación de varias asignaturas desde el grado de fisioterapia pero me darán respuesta en noviembre (y los exámenes son en diciembre) con lo cual hasta entonces tengo que ir a clase y estudiar, porque si finalmente no me las convalidan estaría jodido; además, muchas asignaturas en común (y no hablo solo desde fisioterapia, sino también del grado de enfermería, biología, etc) no las convalidan aquí en Santiago y la razón suele ser por un tema de horas de prácticas que casi nunca coinciden con las de medicina que suelen ser 3/4 veces más que cualquier otro grado (así que aunque tengáis las mismas asignaturas, con los mismos créditos o más, y más del 85% del temario en común, si las horas de prácticas también no corresponden a un 85% es difícil que convalidan, por lo menos aquí en Santiago).

Yo os animo a que intentéis otras vías y que no perdáis la esperanza. Creía que lo duro era entrar a medicina, pero ahora ya me estoy enterando que finalizar esta carrera va a ser otra empresa!

Mucho ánimo a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola!! me he planteado hacer la carrera después de todo lo que he intentado acceder (época covid que con la inflación de las notas me dejó fuera y me hizo pasar los peores años de mi vida). sigo sintiendo vocación por la medicina aunque no se hasta que punto eso deba ser una razón de peso para entrar, porque yo la carrera que estoy acabando ahora me encanta, pero no dejo de plantearme que habría sido de mi en medicina y si es una pérdida de tiempo o no estudiarla ahora. qué nota media tenían los admitidos en santiago por la vía de titulados y cuantos se aceptaron?? es mi única opción porque no puedo irme de galicia, ya cuando me aceptaron en el 2020 y 2021 fuera no me pude ir.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo este año he aprendido que nunca es tarde en la vida, si sientes vocación hazlo y punto. Es mejor intentarlo y que no vaya bien a no haberlo intentado y luego arrepentirse dentro de unos años. La nota sinceramente no te lo sé decir porque no sé ni si han cubierto todas las plazas, en principio tenían que cubrir 5 pero yo creo que solo llamaron a 4. Yo tenía 9.05 y de 7º que estaba al principio he llevado 1º, pero no sé cuánto fue el corte, seguro pon debajo del 9, con lo cual tiene que haber sido la más baja de toda España.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mucho ánimo a ti también. No te desanimes por primero que es probablemente el curso más feo de toda la carrera( no te digo que el más difícil atento). Todas las asignaturas son básicas y por eso no se parecen mucho a la medicina.. pero son necesarias para poder entender el resto.. segundo te gustará más y el resto no te cuento.. es verdad que hay que estudiar pero eso ya lo sabías… y cuando menos te lo esperes estás preparando el MIR. Y dentro de muchos años recordarás los años de la facultad como unos de los mejores de tu vida😘😘
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ah pues no se si lo tendría yo tan fácil para entrar por la vía de titulados, porque tengo un 8 más o menos de nota. y siempre me ha parecido complicado subir la nota media de curso a curso (bajar siempre es fácil eso si jajaja) pero me lo pensaré bien y a ver qué opciones tengo. no se si alguien del foro me podría decir si puedo entrar por selectividad porque presento el tfg a finales de junio, se va a cerrar la preinscripción antes que las actas de la facultad. tendría opción a entrar por la vía de selectividad? porque en teoría en junio no tengo el título aún
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con un 8 de media no vas a tener opción de entrar en ninguna universidad de medicina de España. En cuanto a selectividad, dependerá de tus notas de bachiller y tendrías que hacer las específicas en selectividad.
yo en tu caso te recomendaría que hicieses un grado superior ya que vas a poder subir la nota mucho y vas a quitarte mucho camino más fácilmente. Ya se pueden incluso hacer algunos online en un solo año.
Otra opción sería que hicieras un máster para subir tu nota de acceso por la vía de titulados, pero no te lo recomiendo porque ya sabes las pocas plazas que hay por esa vía y la gran competitividad.
En la opción que te veo más posibilidades es en la del FP para así entrar en el cupo ordinario con todos los jóvenes que vienen de bachiller y FP.
 
Hola,
Tengo un 9,3 en el máster, ¿tendré opción a entrar en alguna universidad el próximo curso? Y en caso de tenerlo, ¿en cuál sería? (ya sé que puede cambiar de un año a otro, pero sabiendo lo que se ha ido teniendo hasta ahora).
¿Qué universidades son las que tienen en cuenta la nota del grado + la del máster? (o si es más fácil contestarlo, cuáles son las que únicamente tienen en cuenta las notas del máster?

Gracias.
 
Atrás
Arriba