Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Estás Viendo:
Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que yo se sobre la UIB. En teoría la reserva aceptada era de un total de 2 plazas (no se si se corresponde con un 2% o 3%) lo que pasa es que en las "bases de convocatoria" pone que aun con ese porcentaje, las facultades lo pueden variar dentro del rango del RD 412/2014, cosa que ha pasado este curso. Lo bajaron a un 1% en medicina para ofrecer una única plaza...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No pueden cerrar el proceso porque esa persona puede darse de baja en cualquier momento. Igualmente no te aconsejaría que te hagas ilusiones porque con tu número es casi un imposible que te llegue. Te recomendaría que si de verdad quieres o necesitas el traslado a esa universidad, te vuelvas a preparar especificas y solicites el acceso de forma ordinaria para después convalidar.
 
No sé si me estoy metiendo en vuestras vidas personales o no, ante todo disculpadme por daros mi opinión:
Veo tan fácil acceder a medicina con una formación Profesional on line (1 año) y las específicas de la EBAU, q ne suele mucho ver las notazas q tenéis y estáis sufriendo por entrar en medicina.
No sé, igual estoy equivocada y eso no es posible, porque si fuera posible entrarías de cabeza el curso próximo.
Un abrazo y solo he querido ofrecer mi pequeña aportación
 
Hola! Hay alguien que esté matriculado en Santiago? Que estoy intentando ponerme en contacto con alguien de la facultad. Gracias
 
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo malo es cuando hace muchos años que hiciste selectividad (en mi caso por ejemplo). Para mí por ejemplo pensar en hacer un año mínimo de FP y luego pensar en prepararme química (y biología, pero al final esa es hincar codos y la veía más asequible en mi caso) que hace más de 10 años que la ví por última vez me parecia más complicado.

Por otro lado en la bolsa de trabajo de enfermería en mi comunidad autónoma me beneficiaba el máster porque da bastantes puntos (el equivalente a trabajar 6 meses en lo público) por lo que si no sacaba la nota para entrar en medicina al menos obtenía ese beneficio. Y el FP no me puntuaba nada...

Supongo que al final es hacer un balance de pros y contras en la situación de cada uno. Está bien que lo comentes, porque seguramente haya mucha gente que la opción que dices le beneficie más y quizás no la hayan valorado :)
 
Por cierto, dado que los llamamientos de este cupo de Albacete, Elche y Alicante llevan sin moverse varias listas, me quedo definitivamente en la UPV/EHU. Por si a alguien le sirve de orientación.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El tema es que si quieres 100x100 seguro hacer medicina, con el máster tienes una probabilidad muy muy alta de no conseguir plaza. Aún con una nota excelente. Lo del trabajo es una razón de peso, pero lo de no estudiar selectividad desde hace 10 años no lo es. Si acabas entrando en medicina vas a tener que estudiar más de lo que lo has hecho jamás. Por que no te mentalizas como si hubieses entrado ya y te planteas un hábito de estudio que te consiga conseguir plaza para tu sueño?
En mi caso jamás había hecho las específicas de biología y química porque para la primera carrera me examiné en selectividad del bachillerato de ciencias puras, y me presenté a selectividad con un mes de estudio de biología y 2 meses de química. Pero obviamente fueron meses sin parar. Si te mentalizas y te organizas tendrás el éxito asegurado!! Mucho ánimo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sarita84! A mi en la primera lista de resultas me han obligado a matricularme en la UCO y he confirmado en Malaga y Granada ya que son opciones preferentes para mi. Tú te matriculaste también en otra universidad que no era tu prioridad? Estoy hecha un lío porque no sé si me tengo que incorporar a la UCO aunque esté esperando a ver qué pasa en las siguientes resultas. Gracias!!
 
Yo igual! Matriculada en Córdoba y en lista de espera en Granada. A ver qué pasa esta noche! Suerte a todos!!
 
Atrás
Arriba