Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Estás Viendo:
Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Sabéis si en alguna universidad pública te dejan presentar el depósito de título después de la preinscripción? Espero entrar el próximo curso con media de máster pero no me dejan pedir el título en la católica de Valencia hasta el 23 de julio. Hay alguna solución para esto? Hay alguien que le haya pasado lo mismo en la católica y le hayan adelantado el depósito de título?? Veo que al final voy a perder otro año más.
 
Buenos días!! Quería preguntar, a todos los que estamos proponiendonos entrar por la vía de titulados, si creéis que existe posibilidad de poder hacer alguna petición o reclamación y ante que organismo, para que aumenten el número de plazas mediante esta vía...por intentar cambiar un poco las cosas...me parece una vergüenza que nos dejen tan pocas plazas para acceder
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Llevo años y años leyendo las notas de corte de los titulados, y compartiré mí unica y repetetiva quejas y problema serio que sufre este cupo de acceso y como se podría abordarlo:

Problema número 1: que no halla normativa donde muestra preferencia a la hora de acceder a la universidad, algo que si existe en otros cupos como los de mayores 25, y ambos comparten mismo número plazas (1-3% dependiendo de la comunidad autónoma)

En el cupo de mayores 25,40,45 cuando un aspirante hace su examen en una comunidad "X" y logra una nota de 5 este tendrá mayor preferencia que aquel aspirante que hace el examen en la comunidad "Y" y logra un 9 por ejemplo.

Mientras tanto en el cupo titulados, una persona que saca un posgrado en la comunidad "X" tendrá misma preferencia y oportunidad que quien saco su máster en la comunidad "Y" y es normal que algunas universidades queden con la norte de corte de 10.

No se si me he explicado bien, algunos esto le llaman "ley de oportunidades" lo de la normativa de preferencia, sabiendo que son muy pocas plazas. Conozco gente que se ha rendido despúes de años intentando entrar por esta via de acceso o bien estan haciendo o han echo un grado superior o han ido a las privadas.
 
Buenas . Sabeis si con un 8,63 en enfermería tengo posibilidades de entrar en el CEU de Madrid?
 
Hola, no conseguí entrar. Me quedé el 1 en lista de espera. Pero sí, en la UAL existe el método de Evaluación Única Final siempre por causas justificadas, lo pone en la guía docente de cada asignatura y en la web de la UAL.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdón, tengo una pregunta. A raíz de verte nombrando el método de Evaluación Única Final, me surge la duda.
¿Puedes ausentarte también de prácticas que son en el laboratorio y demás de los primeros cursos y que luego se te evalúe de esta manera?
Te lo pregunto porque he visto que en la UGR, pone (cito textualmente):
«En las asignaturas de titulaciones de Ciencias de la Salud que incluyen prácticas de carácter clínico-sanitario obligatorias, así como en las asignaturas "Prácticas Externas" o "Practicum" de cualquier titulación, el estudiante que se acoja a esta modalidad de evaluación única final deberá, no obstante, realizar dichas prácticas según la programación establecida en la Guía Docente de la asignatura».
Y no sé si esto incluye el tema de las asignaturas con prácticas obligatorias de los primeros cursos o solo las que son propias del hospital. Por saber si te has informado respecto a esto y has hablado directamente con la UAL (aunque el texto es de la UGR, me imagino que será lo mismo para la UAL).
PD: yo estoy entre UAL y UGR para entrar el próximo curso a ser posible, si llego a poder compatibilizarlo con el trabajo (aunque no lo estoy viendo muy claro todavía y por eso necesito más información). :)
Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, no he hablado directamente con la UAL, pero según tengo entendido las prácticas clínicas de hospital sí son obligatorias, las de las asignaturas NO, ya que según la guía docente el 100% de la calificación es la nota que saques en el examen final. En la web del Grado en Medicina de la UAL puedes ver las guías docentes de todas las asignaturas y ahí deja claro el tema de la Evaluación Única Final.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Confia en mí, tú intentalo y prueba estudiar primer año.
No es lo mismo verlo desde fuera que dentro.
A lo mejor una vez que pises las facultad de medicina te arrepientes y decides seguir con tú vida como hasta ahora, o al contrario, te enamoras de las asignaturas y el ambientes y decides continuar en la aventura de ser médico.

Pero para eso tienes que vivirlo desde dentro!
 
Sabéis como es el orden de matrícula para los que entramos por la vía de titulados? Primero se matriculan todos los de la pau y luego los titulados?
 
Los q accedeis por vía titulados, no os habéis planteado presentaros a las específicas de la EBAU y entrar por el cupo general?
Por favor, q nadie se vaya a molestar, es q veo las poquitas plazas q se ofrecen por este cupo y todos los años se compite con unas notas tan altas!!!
 
Atrás
Arriba