NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Madre mía no hay expectativas de bajadas en ningún sitio. Nosotros ya caso instalados en País Vasco esperando como agua de mayo Salamanca o Badajoz. Con un 12,925 según Carlos solo tenemos como mucho Salamanca y visto lo visto lo veo difícil. Vaya veranito. El sistema no sólo nos hace perder tiempo sino dinero. Si al final tenemos la potra y puede trasladarse perderemos una pasta por reservas y penalizaciones..... Vaya tela. Suerte a todos y sobre todo paciencia.
 
Hola, os planteo nuestra situación a ver cómo lo veis:

Mi hija está en Santiago a 36 puestos del último matriculado/a y, si mis cuentas no me fallan, hay ahora mismo una sobrematricula de 45 personas sobre las 309 plazas del cupo general / 24 si suponemos 330 plazas como indicaba Carlos en su entrada del 6 de agosto (por el resto de plazas de otros cupos q no se cubren). Es decir, estaría a unas 60-81 plazas de ser convocada.

Viendo las previsiones de Carlos, el calendario de publicaciones de Oviedo/Santander/Salamanca (similar al del año pasado) y también la evolución de la sobrematrícula del año pasado en Santiago, ahora mismo quiero ser optimista y pensar que pueden llamarla a mediados/finales de septiembre.

¿Os parece razonable, en esta situación, ir desde el comienzo las clases de oyente a Santiago? por lo q he visto en mensajes del foro de años anteriores, en otras facultades no parecía haber problemas. Además, por ir buscando alojamiento: parece q la cosa está peluda ahora mismo, no me quiero imaginar a finales de septiembre. :oops:

Ahora mismo su prioridad es ir a Santiago. También le gustaba Salamanca, pero viendo como de retrasada fue la admisión el año pasado, pinta que con su nota, de entrar, entraría aún más tarde que en Santiago.

La alternativa es comenzar el curso en enfermería en Oviedo y, si la llaman, irse en ese momento.

Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es difícil una recomendación, con 36 puestos q es, su puesto en el cupo general, es muy posible q la llamen, teniendo en cuenta q por aquí hay gente q está en Santiago separando Oviedo o Salamanca, y q en Oviedo se prevé q la lista va correr bastante pq según lo q comentan en el foro hay pocos matriculados. Yo personalmente igual empezaría enfermería en Oviedo y miraría alojamiento en Santiago por si acaso, yo recuerdo una chica q el año pasado estuvo de oyente en Santiago hasta Octubre y al final se fue pq la lista se quedó ahí parada y no la llamaron. De todas formas en Santiago solo puede ir de oyente a las expositivas en los seminarios y prácticas no creo q la dejen entrar pq pasan lista. Si su nota está en el intervalo q dice Carlos es bastante probable q la llamen, incluso si está por encima de 12,95 del curso pasado pq en las demás carreras están bajando las notas de corte con respecto al curso pasado, esto podría significar q igual baja la nota también en Medicina. Sus probabilidadesde entrar en Santiago son altas son altas pero nunca se sabe. Lo más conservador entrar en Oviedo con un ojo en Santiago, si tienes alojamiento reservado mejor, si al final no entras vas a perder la reserva, pero si vienes y no entras probablemente pierdas más dinero.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo si estuviera en la situación de tú hija iria a las clases de enfermeria (que es al final donde está matriculada) y estaria más atenta al temario que dan los profesores en santiago, busqueda de apuntes, contacto con sus futuros compañeros del curso, ingreso en algún grupo de clase para estar al tanto de lo que sucede en las prácticas etc.
Todo esto con el pretexto de no dejarlo todo para el final.
Y como padres buscar alojamientos
Y con respecto a las posibilidades de entrar a medicina comparto las palabras de Rpg
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si de verdad quiere hacer Medicina y está matriculada en otras facultades con posibilidades próximas a entrar (otra cosa sería que no las tuviera o ni siquiera se hubiera matriculado), posiblemente lo mas acertado es matricularse en enfermería de Oviedo en espera de la primera oportunidad de Medicina, sea Santiago o Salamanca. Si la llaman de cualquiera de ellas, matricularse y empezar a la espera de Oviedo que también podría ser posible ya que por lo que parece con respecto a Santiago está próxima al 13. En Oviedo aún falta mucho por pasar. Podría llegar al fin de setiembre , Octubre, Noviembre ... ya con el curso muy empezado ( depende de cuanto baje la lista después de esta nueva posibilidad de confirmación de seguir en lista) y ahí si que tendría que volver a pensar que hacer. Es una cadena de hechos, hacer y deshacer matrículas, cambio de planes, de vivienda, pero tal como está organizado el proceso , se permite y nos obliga a ello.
Espero que esta opinión personal te haya servido.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, en el año de mi hija mayor estaban en Santiago más de 30 alumnos sin matrícula a los que fueron llamando con el curso empezado. Creo que yo me arriesgaría y la mandaría. Si finalmente no entra en ninguna, se va Oviedo y malo será que no se ponga al día de enfermería. Tambien había caso de alumnos allí matriculados que los llamaron de Salamanca y en octubre, se fueron. Por el número de matrculados en Santiago van a convocar cuando salgan las de CL y anulen. La nota que tiene, está dentro del rango inferior de las previsiones de Carlos?
 
actualizados

medicina2022-08-14.png

no olvidéis actualizar vuestros datos en el observatorio si no lo habéis hecho

El sexto y último llamamiento de Galicia se publicará el día 2 de septiembre y los admitidos tendrán que matricularse en el plazo del 3 a 6 de septiembre .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba