NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con esa nota muy probable q entre en Santiago y en Santander también.

E
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahora afinan bastante, el año pasado solo entraron los del primer llamamiento y nadie más, es muy difícil hacer estimaciones, y sobre todo de fechas. Al estar dentro del intervalo de las estimaciones de Carlos casi seguro q entra, pero tampoco se puede dar nada por hecho, y los q llevamos algunos años siguiendo el foro ya vimos algunos ejemplos de esto.
 
hay facultades que siguen llamando hasta diciembre
la única forma de saberlo es que nos aviséis
según vaya avanzando el proceso las universidades, no publicaran información, solo sabremos si hay nuevos cortes y avances si nos avisáis aqui de los llamamientos por teléfono o email

Pedimos
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
para poder
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
que tendrá cada facultad.

Recuerda que muchas FACULTADES NO PUBLICAN LISTADOS, otras solo lo hacen inicialmente y luego continuaran LLAMANDO POR TELÉFONO; de ELLAS, pocas ACABAN HACIENDO PÚBLICO EL CORTE FINAL REAL DE ADMISIÓN. Con lo que la única información real y actualizada que tendrás será
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
de casiMedicos.com. Pero para poder ofrecerte dicha información y previsiones necesitamos tanto de tu colaboración
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, como la DIFUSIÓN del Observatorio entre tus amigos y conocidos, cuantos mas futuros estudiantes participen mas fiable y útil será la información. (Recuerda no somos ninguna empresa y por tanto no tenemos grandes campañas de marketing, dependemos del boca a boca )
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rpg
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por si te sirve de orientación, el año pasado, a partir de 2 septiembre (última lista) la universidad de santiago no llamo a nadie más de los aspirantes del foro (no se fuera)
Te lo digo porque en esas fechas (concretamente 8 de septiembre) leí el comentario de una chica que todavia estaba esperando una plaza lo cual nunca se produjó.

Para que os hagais una idea, la chica estaba en 75 en lista de espera
Leyendo el post de las notas de corte 22/21 santiago se cerró antes del 11 de octubre con 378 matriculados, 18 por encima del cupo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las universidades siempre han dejado y dejarán vacantes algunos más que otros.
Sino me falla la memoria, el año pasado excepto aragón y asturias, todas las comunidades autónomas habian cerrado el proceso a finales de octubre.
Podeis leer el post de las notas 21/22 teneis allí todo el historial.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Cafelito las estimaciones de Carlos como habéis puesto son 12.975, 13.000, con lo que su hija a día de hoy no esta dentro del rango de estimación para entrar que sería más de 13,000.
La estimación hay que interpretarla de la siguiente manera. Quién tenga más de un 13,000 entrará, estaría por tanto dentro de la estimación. Quién tenga menos de 12,975 no entrará. El corte quedará probablemente entre esas dos cifras.
Bien es cierto que este año es muy probable que la USC parece que va a tener más movimientos y casi seguro que tendrá que modificar la previsión por lo menos en el rango alto, porque bajará de 13,000 y su hija puede que tenga algunas opciones aunque no esté entro de la estimación actual.
Respecto a lo que yo haría. Yo me buscaría alojamiento en Santiago por si las moscas e iría a clase de enfermería en Oviedo, que es en lo que me voy a matricular.
Que después me admiten en Santiago perfecto, cojo el petate y me voy a Santiago, que no pues sigo en Oviedo con enfermería.
Ir de oyente a las clases teóricas de primero 15 días o un mes, por lo menos en mi facultad, sirve de poco, con trabajo y esfuerzo es algo que se recupera medianamente rápido.
A las prácticas no le van a dejar ir de oyente, y ese puede ser el problema, ponerse al día de las prácticas realizadas y la manera que la dejen, si es que la dejan. También puede perder la evaluación continua y pase directamente a los finales. No se como será en la USC, pero son dos problemillas típicos para la gente que se incorpora muy tarde.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Buenos días: soy una madre de dos estudiantes de medicina, la pequeña ya ha hecho tercero y la mayor prepara el Mir. La mayor lo hizo en la Católica de Valencia y no ayuda aquí.
La pequeña entró el 28 de octubre en la UJI en Castellón, habíamos pagado residencia en Lerida desde julio porque estábamos a 0’03. Empezó el curso en una privada que teníamos desde febrero… pero el lunes que me llamaron para confirmar ….desde el trabajo reservé avión (somos isleños) , encontramos residencia y ella el 29 fue a clase tras anular en la privada. Pero Lérida… nunca llegó. Nos devolvieron la reserva del colegio mayor por no haber entrado en su facultad.
Yo también la matricularía en enfermería, buscaría residencia en Santiago…. y a ver dónde entra!!!
Y sobre todo .. mucha suerte a todos!!
Empezó en noviembre y se puso al día … si es lo que les gusta con sobresfuerzo el primer cuatrimestre lo sacan.
Un abrazo a todos los moderadores.. todavía no me he podido desenganchar del foro… después de aquel verano… que para nosotros terminó el 28 de octubre.
Xisca
 
Buenos dias , según las estimaciones de Carlos, Jaén esta entre , 13,200-13,235, al ser el primer año en
Jaén esas estimaciones pueden variar mucho? Mi hija tiene 13,287 en el puesto 80 en lista de espera(subida al observatorio)
Matriculada en Salamanca estamos buscando piso en Jaén mas que en Salamanca , no se si estamos en lo correcto.????
Gracias por todo¡¡¡¡
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la 4 lista de Cataluña, día 12SEP veremos las posibilidades reales porque en la tercera del día 2SEP no tengo muchas esperanzas. Te paso una nota q prepare para mi hija q tiene 12,775 por si es de tu interés según el intervalo de estimaciones de Carlos en la actualidad con dos listas sacadas en Cataluña:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
80 no es nada, en la tercera lista de resultas (19 septiembre) quizás estareis ya dentro.
Conozco dos personas del foro que dejarán jaén una vez que obtengan su plaza de preferencia.

Con respecto a los alojamientos, se recomienda no dejarlo para el final en septiembre habrá un caos con los pisos.
 
Última edición:
Hola buenas noches. Estoy bastante agobiada con la lentitud y la ausencia de información de las universidades catalanas. En base a vuestra experiencia y las de compañeros del foro, creéis que entraría antes en Reus o Lleida? Me he quedado a 0,027 en Lleida y a 0,025 en Reus. Apuesto por Reus por lo q no tengo mirado nada de alojamiento en Lleida y eso es un problema porque me pilla muy lejos de casa. Agradezco cualquier aportación!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba