NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, me parece increíble, en otras ciudades donde mi familia preguntó su día (auqnue ya no tengo opciones ahí), te pedían matrícula (en torno a 200 euros) y fianza (una mensualidad). Pedir varios meses me parece un abuso...cuando probablemente ocupen esa plaza con otra persona más adelante.
Seguid consultando, suele haber muchas opciones en cada ciudad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Una pregunta similar se ha hecho hace poco y la respuesta de @romaorbe es válida en tu caso también, así que echa un vistazo a su respuesta.
 
Eso es normal. Lo que más conozco es Madrid.
En Madrid por muy solicitados que estén los Colegios Mayores por la cantidad de universidades que hay te piden fianza que no te devuelven si renuncias, posteriormente partir de ya unas fechas te cobran unos meses, trimestre o cuatrimestre si te vas, condiciones que además firmas y acatas..
Los colegios también necesitan organizarse y no pueden andar con hoy si quiero, mañana no quiero...me voy...etc.
Y no lo digo por el caso de los que esperáis para medicina, vosotros sois una gota dentro de la cantidad de estudiantes que hay. Me pongo en le caso de un Colegio Mayor en los que te hacen entrevista previa, te estudian, te seleccionan, rechazan a gente que sería muy válida para entrar y apuestan por tí y ahora de pronto a mediados de agosto se le fuera medio colegio mayor.
En los colegios que conozco no lo hacen por sacar dinero, porque tanta gente no se va, es más bien una medida para poner orden.
Imagino que en las residencias pasará algo parecido y en el resto de Colegios Mayores de otras ciudades también.
No os preocupéis que al final se encuentra alojamiento adecuado y si no en segundo se cambia.
Yo reservaría en un opción aunque no fuera mi preferencia para ya tener algo, y solo me cambiaría si me saliera una facultad que me viniera mucho mejor. En todas las opciones es imposible o muy costoso.
Mucha suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, yo he tenido muchas dificultades para encontrar colegio para mi hijo allí, creo que en San Agustín quedaban plazas libres para chicas.
Nosotros estamos esperando Salamanca pero si no entra se queda en Santiago así que he reservado Colegio en Santiago, si entra en Salamanca perderemos la fianza.
En fin....qué desastre que no haya un distrito único
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Nosotros hemos reservado en Santiago en la residencia Cristo Rey. Es una residencia pequeña pero nos gustó y no tiene condiciones de renuncia tan fuertes. Miramos también en Santiago Apóstol pero tiene condiciones económicas inasumibles, si no tienes claro que te quedas en Santiago, y además nos gustó menos, aunque el gusto es algo muy personal, claro. En Rosaleda no había plazas y no llegamos a avanzar en el proceso.

También estamos pendientes de si entramos en otras facultades más cerca de Madrid. Mi impresión es que todas las residencias están al 100% de reserva pero como casi todos estamos igual, sin saber dónde vamos a acabar, quedarán vacantes de aquí a octubre y es posible entrar en una u otra.

Mucho ánimo y suerte con todo el proceso!!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si puede ser, cada una de las dos distritos de CyL tienen un cupo de 180 plazas. Dichas facultades llevan políticas distintas de ponderación con lo cual agravan aún más la situación. Sólo han sacado una 2a. lista de readmisión con lo cual tienen paralizado todo el proceso centro/norte. Es de juzgado de guardia. En septiembre se pondrán las pilas después de las depresiones postvacacionales y empezarán a sacar listas de admitidos (lo están haciendo así año tras año), con lo cual, se meterán en octubre/noviembre para cerrar los cupos. Ello conllevará un efecto dominó en muchos distritos. No tienen vergüenza alguna, les da igual los trastornos que puedan originar, es su política y no la van a cambiar, reciban o no quejas al respecto.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días,
Yo he hecho la reserva en el Colegio Mayor Gelmírez porque pedían ahora una fianza de 100 euros y, en caso de marcharte, se pierde solo la mensualidad del mes en curso. En otras no encontraba plaza para chico (para chicas sí había plaza) o tenía que abonar el curso completo si me marchaba. En residencia Chelo también se perdía solo la última mensualidad y estaban pendientes de dos anulaciones. Un saludo y mucho ánimo a todos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba