NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Carlos. Como acabo de responder a otro forero (oh capitán nuestro capitán Carlos) han llamado hoy de Zaragoza a una compañera de mi hija que está en Huesca, y ha aceptado, luego algo se mueve. Gracias Carlos y los moderadores. Es increíble la labor que hacéis. Suerte a los que esperaís plaza y nunca, nunca os rindáis.
 
Buenas tardes familia!!.
Me ronda algunas dudas. El gigante del Sur (Distrito Único Andaluz), se le ha mandado varias quejas a las diferentes delegaciones. Contestando: Sevilla iba a solicitar información del distrito. Málaga con su prepotencia manda contestación masiva sin dar respuesta. Granada, sin contestar. Y Cádiz, me atormenta, ya que si hubiera sobre admisión haría lo mismo que Córdoba, respuesta contundente y diciendo lo que hay.
Será que...puede haber esperanza en Cádiz?. Y encontrarnos con alguna vacante?. Es que aún no ha contestado la defensora y todas las veces que se ha puesto en contacto con mi hija estaba muy preocupada....no se, no se..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esta fue la respuesta de la Oficina del Defensor del País Vasco. Se puede insistir añadiendo lo de las posibles bajas:
"
En la oficina del Aldezle se ha recibido su solicitud de acceso a información pública relativa a la matrícula en el Grado de Medicina. Habida cuenta de que la solicitud se refiere a información que no obra en poder de esta oficina, atendiendo al artículo 19.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, le informamos de que su solicitud ha sido remitida a la Facultad de Medicina y Enfermería, desde donde se tramitará y se le facilitará la oportuna respuesta.



Estaremos informados de la respuesta que le sea remitida."
 
Hola, buenas tardes.

Me gustaría hacer una pregunta sobre estimaciones y notas reales. Me consta que las estimaciones son fruto de análisis concienzudos, cruce de datos y experiencia acumulada de años anteriores, a mi particularmente me han sido de una tremenda ayuda y no podré nunca agradecer lo suficiente el haber podido disponer de semejante información, pero me gustaría plantear una duda, en concreto con el caso de Valladolid. En estos momentos la estimación se sitúa en el intervalo 12,970 - 13,025 con aproximadamente 183 personas con notas superiores a 13,025 en lista de espera, por lo que no consigo entender como la nota de corte estimada se mantiene en ese rango y más aún tras 13 listas. Sé que Valladolid no es precisamente un ejemplo de gestión y que personas que aparecen como admitidas es posible que no hayan acabado en la UVA, y no sé si todas las personas que parecen en la lista de espera realmente tienen intención de aceptar la plaza en caso de ser admitidas, pero 183 personas con notas entre 13,125 y 13,025, no son demasiadas como para mantener esa estimación?. Hablo desde el más profundo desconocimiento, habiéndome tan solo asomado al “asombroso mundo” de la adjudicación de plazas de medicina en las universidades españolas. Es posible que esta pregunta o alguna similar ya haya sido respondida con anterioridad, pero agradecería una pequeña aclaración, porque esto es una locura¡¡
Muchas gracias
 
Respuesta al pedir que agilicen el proceso en Oviedo:

Como le comenté en el anterior correo, el Vicerrector de Estudiantes me ha dicho que mientras queden alumnos preinscritos en el Grado en Medicina en lista de espera se seguirán adjudicando plazas hasta alcanzar la cobertura total de las ofertadas.
En cuanto a agilizar más el proceso, es difícil, ya que el acceso a los estudios universitarios españoles funciona como un distrito único, por lo cual los estudiantes, especialmente de Medicina, se preinscriben en todas las Universidades españolas, y además en titulaciones diversas (en el caso de Medicina es habitual que los alumnos interesados en cursar este Grado también se preinscriban en otras titulaciones afines como Enfermería y Fisioterapia). Ello lleva a que se produzcan enormes fluctuaciones en las listas de admitidos motivadas por renuncias de alumnos que habían conseguido plaza en una Universidad, pero que por movimiento de listas también alcanzan plaza en otra y prefieren cursar los estudios en la segunda de ellas, ya sea por cercanía u otras circunstancias, provocando plazas vacantes que se adjudican a los siguientes alumnos de la lista, a los que hay que dar un mínimo plazo para formalizar la matrícula.
Resulta muy difícil predecir cuántos movimientos de listas se van a producir, ya que depende de la decisión que tomen los alumnos que obtienen plaza, es decir, depende de si se matriculan o no, y lo único que se puede hacer es reducir los plazos lo más posible, pero a su vez garantizando también que sean de una duración razonable para que los alumnos que obtienen plaza puedan ejercer su derecho a matricularse.
Por otro lado, es obvio que todo este proceso supone un retraso en el inicio del curso para los estudiantes que obtienen plaza en estas fechas, e incluso más tarde, pero la alternativa es cerrar el proceso en una fecha cierta, con la posibilidad de que en este caso queden plazas sin cubrir.
En cualquier caso, espero que su hijo o hija, aunque tarde, obtenga finalmente una plaza y la espera haya valido la pena.
Un saludo
Belén Cadavieco BlancoDefensora Adjunta
E-mail: defensor@uniovi.es
Tfno.: +34 985 10 29 39/29 30


Tengo que decir que la respuesta de Oviedo la considero de las mejores hasta el momento, a pesar de la lentitud en las reasignaciones. Responden de una forma bastante empática y personalizada. Es de agradecer viendo otras respuestas...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba