NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días, esto es un problema a nivel Estatal, tal como indica Carlos, hay Universidades entre ellas Valladolid que aunque son transparentes en su gestión ya que tienen la lista de espera y puedes ver tu posición tiene tres problemas claros, de los cuales escribí correos y dejé constancia, el primero y a mi parecer principal que no es Distrito Único a partir de una fecha concreta y al principio del proceso sí, por tanto admiten una y otra vez a las mismas personas en las dos Universidades, por otro lado el tema de ponderación y el tercero es la lentitud del proceso admitiendo estudiantes hasta incluso Enero, a mi me contestaron que efectivamente tenía razón pero que seguían la normativa y que Valladolid no deja plazas sin cubrir, que es un problema de coordinación entre todas las Universidades de España además de que es un tema que se ha planteado en distintas reuniones pero por lo que estamos viendo hasta ahora no se ha solucionado.
Por tanto, alomejor sería conveniente enfocarnos en el Ministerio de Universidades que digo yo que para algo estará, pero eso sí matizando con la problemática de cada Universidad.
Pedimos:
Transparencia en las que no lo sean.
Agilizar procesos.
Ponderaciones unificadas.
Un sistema común de acceso para todas las Comunidades.
Un sistema también común para la inscripción y elección de preferencias, con las mismas fechas y que se vayan anulando las que no interesen, así todas las listas estarían depuradas.

Saludos.
 
Respuesta de oviedo:

Buenos días, Yanis:



En relación con el nivel de cobertura de las plazas ofertadas por la Universidad de Oviedo para el Grado en Medicina, el Vicerrectorado de Estudiantes me ha informado que en el presente curso no van a quedar plazas vacantes. A día de hoy, se ha publicado la sexta lista, pero como aún no se han cubierto todas las plazas y hay lista de espera, se seguirán convocando hasta que todas sean cubiertas.



El procedimiento de solicitud de plaza y períodos de matrícula en enseñanzas universitarias oficiales de Grado para el curso académico 2021-2022, ha sido establecido mediante Acuerdo Consejo de Gobierno de esta Universidad, y publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el 25 de mayo de 2021 y en la web de la Universidad, y a dicho procedimiento se ajusta la adjudicación de plazas en todos los Grados que se aquí se imparten.



En cuanto al orden que ocupa en la lista de espera, puede consultarlo en la aplicación web a través de la cual se preinscribió, así como contactando con la administración de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud o con nuestro Vicerrectorado de Estudiantes.



Espero que esta información le resulte de utilidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba