NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Realmente solo llevo un mes y una semana aquí y a lo mejor es porque vengo de hacer el curso anteriores en la UMH (de la cual no tengo ninguna queja) o porque aún no estoy adaptada a la UDL...
Pero personalmente lo que me han podido demostrar en este poco tiempo es lo poco que les interesan los alumnos en esta universidad. Si tienes que hacer algún trámite (como por ejemplo el reconocimiento de créditos de asignaturas que todavía estoy esperando) te marean de un lado a otro. Los profesores te dicen que hables con jefe de estudios, este te dice que hables con secretaria y desde allí te dicen que tienes que esperar, ya que la última palabra la tienen los profesores...
Además, tenemos cuatro asignaturas este primer trimestre pero en realidad son seis, ya que hay asignaturas que las juntan (historia y documentación o fisiología y biología) y les cambian el nombre porque así tienen la excusa de que no te pueden reconocer la mitad de la asignatura. Cada tema lo de un profesor sin orden ninguno...

En resumen, me parece un poco caótico este primer cuatrimestre y la organización e implicación de la universidad por sus alumnos (al menos de medicina) deja mucho que desear.

Quiero recalcar que hablo personalmente y que llevo poco más de un mes.
¡Espero que sea una falsa primera impresión y que cambie con el tiempo!
 
Respuesta de CANTABRIA

Buenos días,



En respuesta a su petición remitida a esta Defensoría Universitaria, debemos comunicarle en primer lugar que diferentes defensorías de universidades españolas están recibiendo peticiones similares, en lo que parece una acción coordinada. No sabemos hasta qué punto esa acción coordinada está basada o no en evidencias contrastadas de que efectivamente no se están cubriendo vacantes en titulaciones de muy alta demanda, como son las vinculadas con las ciencias de la salud. Obviamente, los procesos seguidos por otras universidades están fuera del control de nuestra defensoría, pero en lo que respecta a la Universidad de Cantabria, nos hemos puesto con el Servicio de Gestión Académica para interesarnos por la situación.



Lo que podemos garantizar es que en la UC en ningún caso se están dejando plazas vacantes sin cubrir existiendo aún estudiantes en lista de espera. A pesar de los inconvenientes de seguir admitiendo estudiantes con el curso iniciado, dicho proceso está definido con claridad en las normas de acceso y admisión a nuestros estudios de Grado, habiéndose fijado una serie de fechas para la publicación de listas de admisión y determinado un procedimiento de llamamiento para posibles vacantes posteriores a la última lista. Nos confirman desde el Servicio de Gestión Académica que cada vez que se producen renuncias o anulaciones de matrícula se contacta telefónicamente con los siguientes estudiantes en lista de espera. Repito que todo ello de acuerdo a la normativa aprobada por los órganos de gobierno de la propia universidad.



En definitiva, le podemos asegurar que el procedimiento de admisión en la UC garantiza que no se dejen plazas sin cubrir y que se respete escrupulosamente el orden determinado por las notas de admisión. Le confirmamos que actualmente todas las plazas disponibles están cubiertas, y en el caso de que se produzcan anulaciones de matrícula se seguirá el procedimiento comentado anteriormente.



Somos conscientes además de que este proceso genera disfunciones y problemas para el estudiantado que se tienen que incorporar a asignaturas que llevan ya un tercio de su docencia completada. Desde el punto de vista del profesorado implica reorganizar grupos docentes, actividades prácticas… y para el estudiantado puede afectar también a sus resultados académicos. Pero a pesar de esas dificultades, la universidad considera que efectivamente no pueden dejarse plazas vacantes sin cubrir cuando hay una alta demanda de acceso.



Supongo que todos estamos de acuerdo en que el procedimiento de admisión, especialmente a las titulaciones de medicina, debería hacerse de otra manera. No sé si con un proceso de acceso único a nivel nacional o con una mayor coordinación de fechas y plazos entre las universidades. Soy consciente de que este es un tema que surge con cierta frecuencia en las reuniones de decanos y decanas de Facultades de Medicina. Pero a la espera de una posible alternativa mejor, de momento, los procedimientos son establecidos por las diferentes universidades en base a su autonomía.



Desde el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria nos informan que todo candidato que requiera información sobre su posición actualizada en la lista de espera puede contactar directamente con ese servicio, por lo que le recomiendo que se dirija al servicio competente en los procesos administrativos de acceso y admisión para conocer su situación actual.



Atentamente,





Ángel Cobo



Ángel Cobo Ortega
Defensor Universitario
Facultad de Derecho (planta 2)
Avda. de los Castros, s/n. 39005 Santander (España)
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
 
A mi hay cosas que se me están escapando.
Carlos escribe

Oviedo ya está mandando correos y llega a 13,002, pero por ahora sólo para saber si hay interés en la plaza: si la respuesta es afirmativa, dan fecha para matricularse

o sea está enviando correos para intención de matrícula....pues si es solo intención no envíes de 20 en 20 alma de dios!! Calculas tu ratio de matriculación, envías 200 correos o 300 y de esos todos los que digan que si (como si quieren los 200) los 19 con más nota se matriculan y el resto queda fuera. Y lo.tienes arreglado en 24 horas.
No sé seré yo la rara...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo de acción coordinada, q es totalmente cierto, ha sido debido a la indefension q sufrimos.
Q lo quieren arreglar el proceso, pero nunca terminan de hacerlo....., no sé a qué esperan, vaya tela!!!!!

En Oviedo había q confirmar?
Ahí creo recordar q tenía un 13 de nota.
Os informaré si me llega alguna notificación
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba