NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ESo es.

Aquí he puesto un modelo que podría ser útil, por si a alguien le vale, para reclamar a partir del lunes (sobre todo en la UAM, pues ayer acabó el plazo de matriculación de las 11 plazas publicadas):

 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Recomiendo también enviar una queja al portal de transparencia. Yo la presenté el lunes noche y el marte me escribieron que la habían recibido y estaba en tramitación. A ver que me contestan. La semana que viene les vuelvo a escribir presentando otra queja si no me contestan. ¿Que clase de transparencia es esa si no contestan o tardan en contestar?
 
Me han contestado desde la Universidad del País Vasco:
"
Buenos días,

En respuesta a su solicitud de información respecto a la matriculación en el primer curso del Grado de Medicina en la UPV/EHU, le podemos indicar lo siguiente:

En el grado de Medicina en euskera, se cerró la matricula con 132 personas matriculadas. Posteriormente, se han dado de baja 3 personas, la última esta semana, cuando ya ha transcurrido un mes desde el inicio del periodo docente.

En el grado de Medicina en castellano tenemos un exceso de 36 matrículas cerradas, debido a un aumento considerable de matrículas condicionadas que finalmente han cerrado la matrícula.



Si se diera el caso de que, alumnado que ha formalizado su matrícula, la anulara y dejara la plaza vacante a lo largo de este cuatrimestre, la plaza se reservaría para ofrecerla a los traslados del próximo curso."
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De acuerdo con estos datos tienen una vacante en el grado en euskera por la que pasan de puntillas en la redacción del correo, pues son 130 plazas y hay 129 matrículas. Y como la UAM hablan de que hace un mes que empezaron las clases.

No sé hasta qué punto reservar plazas para traslados es válido, aunque con 36 de exceso no parece que vaya a haber vacantes en la línea en castellano.
 
Hola,¿Sabéis pq la gente que no va a ocupar la plaza no anula matrícula? Sí no se paga debería de anularla el sistema o bien si han puesto que tienen beca ...¿se puede mantener sin pagar nada?, no lo entiendo ...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para mí no, pues existen solicitudes de este año para cubrir esas plazas. Desde luego que si hay alguien interesado en el grado en euskera tiene la vía abierta para reclamar.

Y el defensor de Cantabria ya tiene 2 pruebas, uam y Pais Vasco en euskera, con vacantes sin cubrir. El segregar el grado por idioma hace que el exceso en castellano no implique compensación con el déficit de una matrícula en euskera.
 
Voy a solicitar también información a través del portal de transparencia de la URJC. En este enlace viene como ejercitar el derecho:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
También la Comunidad de Madrid, tiene una Ley propia de Transparencia al igual que la catalana. Imagino que también otras comunidades lo tendrán.

Probar si queréis este recurso en las demás Universidades.
 
Pais Vasco me ha respondido exactamente el mismo mensaje.

Por otro lado @cgarc , las facultades catalanas no dan el número de matriculados. Mandé correos a las propias facultades y a los defensores universitarios respectivos pero no obtengo ninguna respuesta. ¿Cuál podría ser el siguiente paso para obtener algo de información?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Dos cosas os comento:

Con la respuesta del País Vasco, creo que podéis volver a escribir al Defensor del Universitario exigiendo la cobertura de esa vacante en euskera y que hay un incumplimiento manifiesto del procedimiento para cubrir vacantes recurriendo a futuras solicitudes de traslado.

Respecto a Cataluña, y al amparo de la ley de transparencia, haría una solicitud formal y por registro a la Oficina de Admisión de Cataluña. No puedo daros más alternativas porque no existen. Allí, creo que el único que está haciendo algo es el defensor de Gerona.
 
@romaorbe ha puesto el link del portal de transparencia del Ministerio de Universidades en el hilo de relamaciones sobre plazas sin cubrir en los Grados de ciencias de la salud.
Aparte de todos los medios que estamos usando defensores, escritos a admisión, redes sociales etc. creo que podemos también enviar escritos o quejas a los portales de transparencia de las Universidades que no contestan y al portal de transparencia del Ministerio de Universidades.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba