NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ayer viernes a las 14,00 h finalizó el plazo que se dio a los 28 aspirantes a cubrir las 11 vacantes de la UAM. ¿Se sabe algo de si se han cubierto o no?.

Decían en el famoso correo que enviaron que seguirían convocando hasta cubrir las vacantes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Marinelli,
Lo último es no creer en tus posibilidades. Fíjate la nota que tienes, eres una estudiante TOP.
A mí hija, le ha costado 3 años entrar, partiendo de un bachillerato anterior a la pandemia. Se ha presentado a 4 convocatorias ordinarias y 3 extraordinarias. Ha compaginado en el camino hasta las prácticas de 2° de enfermería, dejándose el segundo cuatrimestre de 1° para prepararse bien las troncales. En la convocatoria ordinaria de este año partia de un 9,25 en química y se presentó para intentar conseguir alguna décima más. Llegó al 10 y esa perseverancia le ha hecho conseguir su objetivo en la universidad de preferencia que ha sido en la UCLM-CR, si se hubiera conformado con la nota anterior hasta hace muy pocos días no hubiera tenido muchas facultades a su alcance porque iba con matemáticas.
Si mi hija lo ha conseguido, cualquiera de l@s chic@s que estáis en este foro lo podéis conseguir. Hace falta tener muchísima constancia y sacrificio y jugar con vuestras opciones de convocatorias. Además no estás perdiendo el tiempo porque luego cualquier facultad te debe convalidar aquellos créditos que son básicos y comunes entre ambas carreras.
Mi hija valoró inicialmente donde podia tener carencias, se preparó concienzudamente matemáticas y química con la editorial de mates y química PAU y sabiendo que la clave en aquellas facultades que ponderan las matemáticas era el primer objetivo a conseguir se apuntó a una academia para reforzar sus conocimientos.
No te desanimes y piensa que en esta carrera el tiempo no es lo primordial si no el llegar a entrar.
Muchos ánimos y el año que viene a tope. Márcate los objetivos y como en las facultades que comentas no pondera mates busca otras opciones.
Podéis llegar porque tod@s sois de 10.
Animos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Valladolid publica listas martes y jueves hasta que se agotan las plazas y no sólo en octubre. Puede estar así también todo noviembre y diciembre (un año llegó al 9 de enero).

Mientras siga habiendo 19 vacantes en Oviedo, Valladolid tiene recorrido. En el momento en que esas vacantes desaparezcan y sólo en ese momento Valladolid se quedará sin el impulso más fuerte que tiene ahora mismo por delante. Más allá de las anulaciones tardías que se sigan tramitando. Y entonces en función de por dónde vaya la nota habrá o no que ajustar más al alza la estimación. Pero con esas 19 vacantes aún pendientes no se puede tirar la toalla con Valladolid. Pensad que Valladolid lleva casi 180 matriculas con casi 1.050 personas admitidas (369 al principio y cerca de 700 puestos de lista de espera). Cada plaza de media implica 7 puestos de la lista de espera inicial.

El año pasado el 3 de octubre Oviedo tenía 147 plazas ocupadas, este año a 16 de octubre tiene 131.

Os animo también a interesaros por Navarra, que al considerar Matemáticas también está muy relacionada con la UVA. Alguna persona me ha dicho que está en Navarra esperando a 2 centésimas de Santander y es importante que en una facultad de segunda preferencia como ésta se sepa el número de matriculados y el procedimiento para cubrir vacantes (si es que tienen intención), toda vez que la última lista inicialmente prevista fue la del día 13 de octubre.

Cada día que pasa me parece más sospechoso el retraso en las contestaciones de Cádiz o UMH (frente a la rapidez de otras de su región)- o las trabas de la URJC.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, soy nueva en este grupo. Tengo dos hijas que quieren estudiar en medicina, una ha entrado este año, y otra empezó módulo año pasado (tiene 12.654 sin mates y 12.854 con mates). Me parece muy buena idea lo de los grupos de whassap. Creo que hay aún alumnos insolidarios que pueden incluso que no hayan anulado la matrícula y esten matriculados en dos sitios a la vez. También, desafortunadamente, no sólo en medicina sino en otras carreras, llega un momento en que cuando se anulan matrícula no se cubren. Ayer mismo una chica que entró en enfermería hace tres años me dijo que empezaron 110 en primero, pero que acabaron primero 90 alumnos (esas plazas no se cubrieron). Así que estoy de acuerdo con vosotros en que nuestra lucha debe de ir dirigida a que las universidades cubran las plazas independientemente de la fecha en la que se anule la matrícula, y que se conciencie a los alumnos sobre la importancia de anular rápidamente las matrículas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Alegar que nos asiste la Ley de Transparencia 19/2013 y el RD 412/2014, para conocer matriculados actuales y por tanto vacantes:

Amparo tanto de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, como del artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, que afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí también. No se me ocurre que hacer más para presionar a la URJC. Voy a escribir al Rectorado, al Decanato de Medicina, a la Secretaría Académica de la Facultad de Medicina, presentar escritos en el portal de transparencia, quejas también en este portal y en del Ministerio de Universidades, al Defensor del Pueblo....y contestar a todas las respuestas que me manden donde no se me conteste de manera concreta. Mi hija estaba a 1 centésima en el último llamamiento y esto hace más de un mes. A partir de esa fecha, el último llamamiento, que creo fue el 17 de septiembre, ha habido movimientos en la UAM, Complutense y UAH, por lo que tendría que haber habido algún tipo de movimiento.No voy a dejar que se salgan de "rositas" incumpliendo la ley. Por lo menos no voy a dejar de ser una mosca coj....
 
Hola @cgarc
No se como ves el comportamiento de Santiago ya que siguen sin responder a los mail… ni ofrecernos ningún tipo de información
Piensas que seguirá con sobreadmision?? Hay posibilidades de llamamientos?? O darán por cerrado el proceso por completo aunque se produzca alguna vacante?
Entiendo que depende igualmente de los movimientos de Santander, Oviedo…
Pero ves posibilidades????
Siento ser tan pesada
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entiendo que seguirán con exceso. Pero hace días que ninguno informáis de cómo va. En este caso como la CIUG cedía el proceso a la USC, solicitad información a la propia facultad de Medicina de Santiago.

Si siguiera por encima de 370 matrículas, por la fecha en la que estamos, empezaría a contemplar la hipótesis de que no se vacíe el exceso. Pero hace falta información precisa para eso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba