NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creeis que lo de que algunas comunidades autónomas permitan que gente con asignaturas suspendidas se presente a selectividad y eso haga que las notas de corte no bajen?
 
La nota de corte seguirá subiendo unos años hasta que llegue al 14 y se haga por sorteo.
Es un sistema insostenible.

Los que tengáis menos de 13 id echando los papeles para hacer un grado superior y en dos años poder entrar con vuestro flamante 13.7 donde queráis.
 
Ojalá no lleguen a ser tan altas! Aunque con 17 Evaus distintas con niveles de dificultad más distintos aún todo puede ser..un sistema de acceso a la universidad de lo más injusto a mi modo de entender
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Obviamente es ironía y no soy adivino, pero estoy seguro de que esto seguirá subiendo hasta que se cambie el sistema de acceso a la universidad.

Por eso según la comunidad de la que seas te compensa más hacer un grado superior de cualquier tontería y sacar todo 10s para luego poder elegir la que quieras. Si eres de andalucía o canarias por ejemplo a poco que hayas estudiado en bachillerato y la selectividad ya tienes notazas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias y disculpa, no me había dado cuenta que te referías a grado superior de FP.
esto es bastante estresante la verdad, que nos tengamos que referir a notazas con 10s. Hay tanta gente con notazas 11, 12, 13... que se quedan fuera y pueden ser médicos estupendos. Para mi eso es notaza ya y te debería poder permitir acceder a lo que uno quiera.
pero bueno, esperaremos a que colapse el sistema para que se hagan reformas .
 
hola, acaban de salir las notas EBAU Murcia, y por la gente que conozco y que tengo a mi alrededor y he visto por instagran está plagado de 13.5, 13.6 y 13.7..... no entiendo nada, Madre mia, creo que si va a ver subida de notas lamentablemente.....
 
Pues esto es imposible.
O ponen una EVAU única a nivel nacional o en el norte somos “mucho tontos”
 
Bueno, ya se sospechaba que las notas de corte o se mantendrían o bajarían unas centésimas dadas las facilidades dadas este año también en los exámenes de a Ebau, pero las notas de un grupo de personas en una región de una sola provincia no es significativo del resultado final, aunque si es preocupante si se consolida con mas gente y más comunidades.
Tenemos un sistema perverso donde los colegios privados y concertados suben las notas del bachillerato para captar alumnos y poco a poco les siguen los colegios públicos por el mismo motivo, y en las ebau pasa lo mismo. Si en una comunidad no siguen este ritmo sus alumnos se verán condenados a no poder escoger los grados mas demandados.
 
No estoy diciendo que os regalen las notas, simplemente viendo lo que ha dicho Tinuher:” está plagado de 13.5, 13.6 y 13.7..... ”.
Te digo que aquí no pasa eso. Que hay algunos, pues sí, pero plagado no está. Y las notas suelen ser más bajas. El por qué, no lo sé pero en algún sitio tiene que estar la diferencia, y como los exámenes son diferentes en cada comunidad pues a lo mejor puede ser eso.
En como califica cada profesor no me meto pero, por ejemplo, cógete el examen de EVAU de matemáticas 2020 de Navarra, de la ordinaria y saca un 10, que es lo que hace falta para tener esas medias
 
Está clarísimo que la diferencia entre las notas de las distintas comunidades en lo referido a los exámenes Ebau es la dificultad de dichos exámenes, que no siempre serán las mismas, pero hay dos o tres de las que todo el mundo habla y precisamente por eso, este Año aquí en Canarias van a poner los exámenes con menos opciones de toda España, para que no digan que es una de esas 2 o 3 comunidades que ponen exámenes más fáciles.
La ministra Celaa lo arregla en dos patadas poniendo a todo el mundo 30 preguntas para que elijan 1 y ningún alumno se deprima y seamos un pais de mediocres.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba