NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vistas las estadísticas, en el año pasado las notas mas altas de sobresalientes que es lo que importa para medicina se dieron en Asturias con un 14,6% del total de aprobados seguidos de Murcia y Cantabria con un 11,4 y Extremadura con un 10%, pero es que en el año 2019, la cuatro primeras fueron Extremadura, Murcia, Canarias y Asturias con un 7,2--5,6, 5,5 y 5,4 respectivamente.
En la cola de esta misma estadística están Baleares, Cataluña, Valencia y Galicia con un 2,1--3,2--3,5 y 3,9 respectivamente para el año 2020 y en el 2019 en la cola estaban Baleares,(1%) Valencia,(1,2%), Navarra, la Rioja y Páis Vasco con (2,2) y Cataluña con el 2,3%.
A la vista de estos datos se extraen unas conclusiones interesantes:
1.- Es mucho más fácil que puedan estudiar Medicina los alumnos de Asturias, Murcia, Cantabria y Extremadura que los de las Baleares, Valencia y Cataluña ya que la diferencia de sobresalientes es abismal.
2.- Se observa que las autonomías con dos lenguas están a la cola de Sobresalientes y son también las últimas en cubrir sus plazas de Medicina todos los años, ya que llenan sus plazas de los alumnos de otras comunidades con mas sobresalientes. No se si lo de las dos lenguas oficiales tendrá algo que ver con el número de sobresalientes pero parece que algo debe influir.
3.- En el año 2020 hubo un incremento brutal de Sobresalientes, ( mas del 100% en algunas comunidades) y eso explica claramente el incremento de las notas de corte en Medicina y en todos los grados en general.
CONCLUSIÓN: HAY QUE HACER LA EBAU EN ASTURIAS O EN MURCIA.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jajaja, no te digo que en alguna facultad de Medicina que es de lo que yo hablo suban unas dos o tres centésimas, pero sinceramente creo que la media bajará unas 3 a 5 centésimas y Lerida que marcará como siempre la nota de corte definitiva no bajará de 12,500, Después de que salgan las notas de Corte de Andalucía entonces ya sabremos muchísimo más.
 
Pues aqui en valencia, el examen de valenciano han dicho que no ha sido nada fácil igual que el de biologia. Así que veremos. Yo confía que en algunas comunidades si que baje algo las notas.
 
No es Valencia la que tiene que bajar, porque ya estaba baja. Las que tienen que bajar son Murcia, Extremadura y Asturias, porque tienen el doble de sobresalientes que el resto. Menos mal que no son comunidades grandes porque si no, inundan toda España. Pero no hay derecho a esto. Yo no creo que vayan a bajar las notas de corte, teniendo en cuenta que hay bastantes personas del año pasado esperando con su 13 con algo mientras hacen primero de otro grado. Contentos si no suben. Buf!
 
Y a esto suma que hay colegios e institutos que inflan las notas y otros en los que venden el 10 a precio de oro. Mi hijo estudia en un concertado y a pesar de que en alguna asignatura le han dicho que seguro que saca el 10 en la EBAU, ellos le han puesto un 9. Amén de que el año pasado le dejaron con el 8 en educación física
 
¿Creéis que para los próximos años quitarán ya la optatividad en los exámenes? Es que aparte de la inflada de notas que haya podido haber en bachillerato yo creo que la evau "a la carta" perjudica mucho, ya que al poder elegir los ejercicios que mejor te sabes tienes más posibilidades de sacar notaza.
Otra explicación no encuentro, siempre ha sido complejo el acceso a medicina, pero estamos llegando a niveles desorbitados espero que la cosa se estabilice para cuando me toque intentarlo jajaja
 
Yo creo que también es injusto el peso que se le da en la Evau a las notas de Bachillerato. Cada centro es de su padre y de su madre, con sus respectivas exigencias, independientemente de que sea público, privado o concertado. No solo va de tener todos la misma selectividad.

El problema que veo yo con la Selectividad única es cómo lo harían las comunidades con lenguas cooficiales, porque podría verse como una forma de ganar ventaja frente al resto.
 
Las notas de corte en Medicina en los próximos 3 años,( si los exámenes de bachillerato y ebau vuelven el próximo curso a ser NORMALES), es pura lógica como evolucionarán teniendo en cuenta las siguientes circunstancias:

1.- Se tendrán que ir colocando en medicina en los dos próximos años todos los que no puedan entrar ahora, que es los que van a durar las notas de las fase voluntaria, pero que tendrán la nota lo suficientemente alta para entrar en los próximos dos años al menos y en algunas comunidades tres años.

2.- Las notas bajarán proporcionalmente más en las facultades con notas de corte mas altas que en las últimas donde habrá un tapón importante de gente esperando su oportunidad.

Por tanto mi opinión es que, si se da la premisa inicial, las notas empezarán un suave descenso hasta que todos lo que quieran estudiar medicina con las notas infladas de los dos últimos cursos hayan entrado y lleguen a un mínimo de 12,250 en Lérida y entonces empezará de nuevo la tendencia de fondo que es ir subiendo año a año aunque cada vez mas lentamente porque nos acercaremos cada vez más al 14.
 
Última edición:
Visto lo de Murcia, temo que suba más en Andalucía. :(
Solo pido que se mantenga o que suba; pero no más de dos décimas.
 
A mi me interesa saber si las notas en Murcia han subido por la parte alta o se han mantenido ; es decir, si hay la misma cantidad de 13,X que el año pasado o hay más ; y saber si la subida corresponde más a la gente que está en torno al 12.
 
En el País Vasco la nota de corte más baja es de 12'6 puesto que al ser en euskera es una forma para que solo pueda optar gente de esta comunidad y como mucho también Navarra. Sí que es verdad que en el País Vasco casi 2/3 de las plazas se ofertan en castellano (nota de corte de 12'8), pero como quien dice el tercio restante está "reservado" para los que hablan Euskera, que al fin y al cabo son los vascos y navarros.

Además, el Euskera no es un idioma que se pueda aprender rápido y que personas de otras comunidades se pueden adaptar con más facilidad como así ocurre con el catalán.

Esto quiere decir que hay gente en el País Vasco que no podría estudiar Medicina ni de lejos en ninguna parte del Estado, pero que sí lo hace Euskadi.

Curioso.
 
Imposible saber ahora tanto lo de malaga como lo de Murcia, lo que pasa siempre es que si suben suben en todos sitios y si bajan bajan en todos Sitios excepto algún caso aislado. Esto funciona así siempre.
 
Para los que todavía no acaban de entender la injusticia de 17 Evaus distintas... mirad el examen de matemáticas de Murcia y el que se ha hecho hoy en Madrid... sobran las palabras
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba