NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos dias, tengo una duda respecto a esto de las diferentes ponderaciones: En Cataluña no ponderan las mates, por lo que me presento a fisica, quimica y bio, que son las que ponderan. Mi duda es: se podria dar el caso de que me presente a las mates cientificas y saque mejor nota que en fis/qui/bio y tenga diferente nota en funcion de si aplico a Cataluña que a otra CCAA?
Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Aquí podéis ver las ponderaciones de las diferentes universidades. En unas universidades matemáticas pondera 0,1 y en otras 0,2. Si por ejemplo tienes mejor nota en mate que en química, en las comunidades donde mate pondere 0,2 al igual que química, tendrás más nota. En las que pondere química 0,2 y mate 0.1 ponderarás con química, ya que por ejemplo un 5 en química al 0.2 es 1 y un 10 en mate al 0.1 es 1 tb.
 
Yo creo que las notas bajaran, aunque tengo mis dudas. Por un lado creo que el número de presentados bajará por la presencialidad, y por otro que como hay más alumnos de 2 por haber pasado a todos los de primero puede que aumente el número final de presentados a la EvAU y suban las notas o se queden como están.
En conclusión, creo que si bajan los presentados bajarán las notas, oferta y demanda.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
creo que lo de que hubo mayor numero el año pasado de presentados fue además de porque se aprobaron a todos, cosa que ya se supone que no se está haciendo y que en cuanto a eso se ha recuperado normalidad...muchas personas de fp y otras cosas se presentaron en el ultimo momento porque la retrasaron un mes y habia mucho tiempo con la cuarentena para prepararsela...y doy fe de ello, todo el mundo de repente se queria presentar
 
Lo que hace subir y bajar las notas en serio sólo son la subida de notas en el bachillerato y la facilidad de los exámenes que hubo el año pasado y los de este año que serán iguales de fáciles.
 
Estoy de acuerdo contigo. El año pasado subió una pasada, más de un 20% en Madrid, por ejemplo.
Pero tu piensa que este curso hay más alumnos que nunca en 2 de bachillerato tb, y si los pasan a todos volverá a subir.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que a nosotros creo que no nos afecta ese tipo de alumnado. La cosa es que como ha habido facilidades pues la gente que sacaba 12 de normal y entraba a medicina ahora ha sacado 13 y casi rozado el 14…porque ha habido una subida generalizada en las notas…y la gente que veniamos de otros años nos han jodido
 
Yo me voy a presentar a la fase general, y sinceramente estoy muy angustiada. Al menos yo tenía opciones de subir si subo la general, hay gente que ya no tiene por donde subir o que tiene que sacar dieces en evau para entrar…es un despropósito, solo se beneficia a los que les ha afectado el covid
 
Tu crees que este año no han subido tanto las medias? (Yo sq no estoy en bachillerato este año, y tengo curiosidad de eso)
En mi colegio dicen que no, pero eso dijeron el curso pasado.
 
Los alumnos buenos iban a pasar de todas formas y los que pasaron sin merecerlo no tendrán notas suficientes para aspirar a medicina y menos este año y el anterior. En este caso concreto la ley de oferta y demanda no funciona en general.
 
Si, pero al haber, me lo invito, 10k estudiantes más con notas infladas estudiando lo que quieran en sus casas y con un mes mas, aunq en otro año no hubiera podido aspirar a medicina. Este año y el pasado si han podido, muchas facilidades de media en primero y en segundo y unos exámenes muy asequibles hacen que aumente el número de notas altas, puede que menos que lo que aumentan los 8-9 pero también aumentan los 12-13,5.
 
Por si alguien de los que leen estos foros no lo ha visto y le quiere echar un vistazo ahí he puesto un enlace de youtube sobre este mismo tema de las notas de corte presentes y futuras y algún comentario que hay debajo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba