NOTAS DE CORTE 2021-2022

Jose María

Miembro
20 Jun 2021
52
104
23
50
Madrid
Carrera
Ing. Aero
Universidad
UPM
Curso
N/A
Profesion
Ingeniero
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Nosotros hemos reservado en Santiago en la residencia Cristo Rey. Es una residencia pequeña pero nos gustó y no tiene condiciones de renuncia tan fuertes. Miramos también en Santiago Apóstol pero tiene condiciones económicas inasumibles, si no tienes claro que te quedas en Santiago, y además nos gustó menos, aunque el gusto es algo muy personal, claro. En Rosaleda no había plazas y no llegamos a avanzar en el proceso.

También estamos pendientes de si entramos en otras facultades más cerca de Madrid. Mi impresión es que todas las residencias están al 100% de reserva pero como casi todos estamos igual, sin saber dónde vamos a acabar, quedarán vacantes de aquí a octubre y es posible entrar en una u otra.

Mucho ánimo y suerte con todo el proceso!!

Última edición:

Pyly

Miembro activo
2 Jul 2021
138
332
43
46
Madrid
Carrera
Enfermera
Universidad
Complutense
Curso
Finalizó 1998
Profesion
Enfermera
Hospital
12 octubre
Especialidad
Hospital
Yo estoy más o menos igual, esta el 56 en Badajoz y el 701 en Valladolid, pero según las estimaciones de Carlos entrará en las dos, el prefiere Valladolid porq estámos más cerca de Madrid, pero no se si conseguirá alguna. Estoy buscando residencia en Valladolid por si acaso

• Like
Reacciones: Suetonio11 y MMgar

Lexique1

Miembro destacado
7 Jul 2021
156
751
68
53
Ciudad Real
Carrera
Magisterio
Universidad
CLM
Curso
Finalizado
Profesion
Grupo Gestión
Hospital
Santa Bárbara - Puertollano (C
Si puede ser, cada una de las dos distritos de CyL tienen un cupo de 180 plazas. Dichas facultades llevan políticas distintas de ponderación con lo cual agravan aún más la situación. Sólo han sacado una 2a. lista de readmisión con lo cual tienen paralizado todo el proceso centro/norte. Es de juzgado de guardia. En septiembre se pondrán las pilas después de las depresiones postvacacionales y empezarán a sacar listas de admitidos (lo están haciendo así año tras año), con lo cual, se meterán en octubre/noviembre para cerrar los cupos. Ello conllevará un efecto dominó en muchos distritos. No tienen vergüenza alguna, les da igual los trastornos que puedan originar, es su política y no la van a cambiar, reciban o no quejas al respecto.

romaorbe

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
15 Sep 2019
772
1.498
120
PAIS VASCO
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE

Maebacas

Miembro activo
11 Jul 2021
104
239
28
17
Plasencia
Carrera
Bachillerato
Universidad
IES Parque de Monfragüe
Curso
2⁰ Bachillerato
Profesion
Estudiante
Nombre real
Rodrigo
Buenos días,
Yo he hecho la reserva en el Colegio Mayor Gelmírez porque pedían ahora una fianza de 100 euros y, en caso de marcharte, se pierde solo la mensualidad del mes en curso. En otras no encontraba plaza para chico (para chicas sí había plaza) o tenía que abonar el curso completo si me marchaba. En residencia Chelo también se perdía solo la última mensualidad y estaban pendientes de dos anulaciones. Un saludo y mucho ánimo a todos!

• Like
Reacciones: Garajonay y MMgar

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
377
1
675
70
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
  • Love
  • Like
Reacciones: Jose María y MMgar

Rpg

Miembro
12 Jun 2021
48
79
13
19
Santiago de Compostela
Carrera
Medicina
Universidad
Santiago de Compostela
Curso
1
Profesion
Esudiante
Pues de momento la universidad aún no se pronunció oficialmente pero todo apunta a q las dos primeras semanas de expositivas van a ser online a través del campus virtual. En la mayoría de Ciencias de la salud en Santiago el curso pasado fueron expositivas online (o una semana online y otra presencial) y seminarios y prácticas presenciales. Y también te digo q aunque el curso empieza el 6 primero suele empezar un poco más tarde de hecho si entra en la página de la universidad se puede ver q ya están hechos los grupos de clase excepto primero.

SARA M.

Miembro
13 Jul 2021
67
216
23
49
Huelva
Carrera
Enfermería
Universidad
Huelva
Curso
4
Profesion
Enfermera
Hospital
Juan Ramón Jiménez
Yo hablé con ellos el.viernes y me dijeron que empezaba el 6, que los grupos aún no se saben , serán de mañana o tarde y se harán alfabéticamente. En ningún momento me dijo que fueran online.....esto es para llorar, pq si las dos primeras semanas son sólo online, no reservo nada y espero......

• Like
Reacciones: MMgar

Rpg

Miembro
12 Jun 2021
48
79
13
19
Santiago de Compostela
Carrera
Medicina
Universidad
Santiago de Compostela
Curso
1
Profesion
Esudiante
Es difícil tomar una decisión, pero si tiene opciones en Badajoz yo esperaría a septiembre y a ver que pasa. En Santiago no es difícil encontrar alojamiento en pisos compartidos. Yo recuerdo q el curso pasado pasó algo así, luego comenzaron online y la gente se subía por las paredes pq no les avisaron hasta q empezaron.

• Like
Reacciones: MMgar