NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

emifraga19

Nuevo Miembro
5 Mar 2020
10
21
2
21
Gijón
Carrera
Medicina
Universidad
Oviedo
Curso
1
Profesion
Estudiante
Yo estoy matriculado en Santiago pero si me admiten en Oviedo dejo la plaza libre y conozco varios casos más que igual, esperad a finales de mes/principios de septiembre y veréis cómo vemos todo más claro

tuk

Miembro destacado
13 Sep 2012
239
342
55
Carrera
7
Universidad
Murcia
Curso
1
Profesion
Estudiante
Desearía saber cuántos Valientes matriculados en Albacete y C Real piensan renunciar
Ja,ja,ja, de valientes nada, por eso estamos matriculados, por miedo a quedarnos sin plaza.
Bueno, yo estoy actualmente matriculada en Albacete. Estoy en el puesto 12 de UMH y a la espera de que salga la segunda lista de la UMU. Mi plan A es UMU, mi plan B UMH y mi plan C el actual, Albacete.
O sea, que si me admiten en UMH o en UMU dejo una plaza en Albacete.

tuk

Miembro destacado
13 Sep 2012
239
342
55
Carrera
7
Universidad
Murcia
Curso
1
Profesion
Estudiante
Por cierto, también podeis decir si estáis en en la UMU pero os quereis ir a otra facultad...
Que hay muchísima gente aquí, a ver si despejamos un poco, jeje
Espero ansiosa la información!
Gracias

Última edición:
  • Like
Reacciones: apolo13

RLM

Miembro
13 Ago 2020
49
126
23
18
ES
Carrera
MEDICINA
Universidad
UCLM
Curso
Profesion
ESTUDIANTE
Por cierto, también podeis decir si estáis en en la UMU pero os quereis ir a otra facultad...
Que hay muchísima gente aquí, a ver despejamos un poco, jeje
Espero ansiosa la información!
Gracias
Mi primo renunciará a UMU cuenta con ella

• Like
Reacciones: tuk

esthercarbajal

Miembro activo
3 Ago 2020
111
221
28
19
Sevilla
Carrera
Odontologia
Universidad
Universidad de Sevilla
Curso
1er curso
Profesion
Estudiante
Desearía saber cuántos Valientes matriculados en Albacete y C Real piensan renunciar
Yo estoy como tú, mi primera opción era Ciudad Real porque soy de Sevilla y Andalucia ya viendo cómo están las cosas lo veo imposible, pero vaya que tampoco creo que me den en Ciudad Real, aún así sería de mucha ayuda que conforme estéis matriculados en vuestras primeras opciones, os retirarais de las listas de espera de otros sitios sin esperar a que os dieran plaza, porque eso entorpece todo creo yo. Así que pienso como tú, ante todo solidaridad!

• Like
Reacciones: apolo13 y coopmay

tuk

Miembro destacado
13 Sep 2012
239
342
55
Carrera
7
Universidad
Murcia
Curso
1
Profesion
Estudiante
Yo estoy como tú, mi primera opción era Ciudad Real porque soy de Sevilla y Andalucia ya viendo cómo están las cosas lo veo imposible, pero vaya que tampoco creo que me den en Ciudad Real, aún así sería de mucha ayuda que conforme estéis matriculados en vuestras primeras opciones, os retirarais de las listas de espera de otros sitios sin esperar a que os dieran plaza, porque eso entorpece todo creo yo. Así que pienso como tú, ante todo solidaridad!
El tema es que eso no se puede hacer en la mayoría de las facultades, solo queda esperar sin matricularte, entonces te dan de baja en la próxima lista, o anular matrícula en caso de que la tengas hecha.
El problema es el parón de agosto, UMU, por ejemplo sacó la primera el 24 de julio y ya la segunda hasta el 28 de agosto...

Última edición:

apolo13

Nuevo Miembro
5 Ago 2020
13
21
2
18
JAEN
Carrera
MEDICINA
Universidad
SIN DETERMINAR
Curso
Profesion
ESTUDIANTE
Hola a todos!!! Me podríais ayudar a aclararme con todo esto de las matrículas provisionales? Es que no entiendo nada.
Por lo visto puedes tener una matrícula provisional y tener reserva de plaza en varias universidades???? O puedes tener más de una matrícula provisional y también tener reservas en otras universidades???
Cómo es el proceso hasta llegar a la facultad que quieres finalmente?
Muchas gracias a todos.

Ami

Miembro
5 Abr 2020
203
86
18
19
Málaga
Carrera
Medicina
Universidad
Santiago de Compostela
Curso
Primero
Profesion
Estudiantes
Nombre real
Miguel
No estoy muy seguro pero creo que es una provisional y seguir en lista de espera. Más de una matrícula no

• Like
Reacciones: mlilipp

Cheima45

Miembro destacado
18 May 2018
350
300
55
21
España
Carrera
Bachillerato
Universidad
Instituto
Curso
Segundo de bachiller
Profesion
Estudiante
Solo se puede hacer UNA matrícula. En el caso de Cantabria esta puede ser provisional que simplemente quiere decir que estás a la espera de ser admitido en otro sitio, pero en la mayoría de universidades es una matrícula que después puedes anular adjuntando la carta de admisión de la otra facultad, perdiendo así las tasas que se han pagado para realizarla y dependiendo de la uni son más o menos altas. Pero recalco lo de UNA matrícula, porque a estas alturas ya solo faltaba que se pudiesen hacer varias, espero haberte ayudado

apolo13

Nuevo Miembro
5 Ago 2020
13
21
2
18
JAEN
Carrera
MEDICINA
Universidad
SIN DETERMINAR
Curso
Profesion
ESTUDIANTE
Solo se puede hacer UNA matrícula. En el caso de Cantabria esta puede ser provisional que simplemente quiere decir que estás a la espera de ser admitido en otro sitio, pero en la mayoría de universidades es una matrícula que después puedes anular adjuntando la carta de admisión de la otra facultad, perdiendo así las tasas que se han pagado para realizarla y dependiendo de la uni son más o menos altas. Pero recalco lo de UNA matrícula, porque a estas alturas ya solo faltaba que se pudiesen hacer varias, espero haberte ayudado
Muchísimas gracias

• Like
Reacciones: dicoto y Cheima45

Thergar

Miembro
7 Jul 2019
83
109
23
19
España
Carrera
Enfermeria
Universidad
Valladolid
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
HP
Muy bien explicado. Además recordar la importancia de anular urgente por mail las matrículas hechas provisionales o definitivas cuando te adjudican otra universidad. Por solidaridad y porque a estas alturas empiezan a cobrar los recibos en c/c.

Webos

Nuevo Miembro
1 Ago 2020
10
3
2
Narnia
Carrera
Fracasología
Universidad
Ninguna
Curso
Ninguno
Profesion
Ninguna
Se han matriculado 180 personas aproximadamente en Galicia

Jon_Snow

Miembro destacado
16 Jun 2020
315
510
68
España
Carrera
-
Universidad
-
Curso
-
Profesion
Estudiante
Si te matrículas, pagas las tasas y luego anulas esa matrícula porque te han aceptado en otra que querías más, tienes que volver a pagar las tasas?

• Like
Reacciones: coopmay

Cheima45

Miembro destacado
18 May 2018
350
300
55
21
España
Carrera
Bachillerato
Universidad
Instituto
Curso
Segundo de bachiller
Profesion
Estudiante
Vas a perder las tasas que pagaste y tendrás que abonar las de la opción que más te interesaba. Y como han apuntado más arriba, sino se es becario ya se empieza a cobrar lo que vale la matrícula. Eso sí te lo han de devolver si te lo llegan a cobrar, pero las tasas siempre se pierden sino se hace efectiva esa matrícula porque la has anulado

• Like
Reacciones: mlilipp y coopmay