NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver, vivir al lado de donde estudias te da mucha calidad de vida, no te lo voy a negar. Lo que no sé es si entrando en la uam te aseguras estar en ese hospital o va por sorteo.

De todas formas, te cuento.
Yo este año paso a tercero, entonces es mi primer año en el hospital, pero siempre me han recomendado coger una universidad con hospitales pequeños (los de la urjc son "medianos", porque son bastante grandes para las ciudades donde se encuentran). Esto es porque en los grandes hospitales, como los que tiene la ucm o uam (el 12, la paz, etc.) tienen muchos residentes y entonces el médico encargado no te puede prestar tanta atención ni te dejan participar tanto.
Hasta donde yo sé, y por la gente que ha ido viniendo a la urjc, en esta uni te dejan participar mucho e incluso los propios residentes te ayudan.

También conozco bastante gente que ha venido de la uam a la urjc, por el tema de la presión y competitividad, pero eso no dejan de ser experiencias subjetivas.

La urjc de hospitales tiene: Fundación de Alcorcón (enfrente de la univeridad), Móstoles, Rey Juan Carlos (también en Móstoles) y Fuenlabrada. Puedes echarles un vistazo a ver si te llaman la atención. En principio el sorteo de hospitales es en 3º y si no te toca el hospital que quieres, te dan un plazo para encontrar a alguien interesado en hacer el cambio.
Una vez tienes tu plaza fija en un hospital, ya es para todo 3º, 4º, 5º y 6º. Luego cada hospital tiene sus centros de salud para rotar por primaria (ej. si te toca Alcorcón, no te van a dar un centro de salud que pertenezca al de Fuenlabrada). Entiendo que en las demás unis será parecido.

Respecto a los mentores.
En la primera o segunda semana de septiembre tenemos la costumbre de que los chicos de segundo se pasan por la clase de primero para buscar novatos y ya ser su mentor durante toda la carrera.
Este año va a ser un poco especial porque la docencia del primer cuatri va a ser semipresencial y la experiencia que más te puede ayudar va a ser de los chicos que pasan a segundo este año.

De todas formas, si no encontrases a nadie o quisieses otro mentor, no tengo ningún problema en ser tu mentora, pero debes saber que yo 1º lo hice hace 2 años y 100% presencial, luego podría cambiar alguna cosilla.

Si tienes más dudas ya sabes dónde encontrarme jeje
 
Última edición:
He podido acceder ahora mismo a la UCM
Pone Posición global y Posición sólo interesados (no acierto a saber la diferencia)
He marcado que sigo en lista de espera
 
¿sabéis si en Alcalá hay que hacer lo mismo que en la Complutense o el quedar en lista de espera es automático?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Por lo del hospital no te preocupes , no me voy a extender en esta parte porque veo que ya te han explicado qué hospitales tienen la URJC. (no estudio allí pero si que conozco gente).

A lo que voy es que creo que si finalmente no logras plaza a la UAM , no pasa nada.

Estudiar tantos años en una universidad donde hay tan buen ambiente creo que es muy positivo; y si te gusta el Pdh , que lo entiendo (a mi también me gusta), nunca se sabe si el día de mañana puedes hacer el MIR allí, sin con los años acabas prefiriendo otro, incluso en otra comunidad , etc.

Lo más importante es estar a gusto en la universidad , porque al final allí pasas un montón de horas ; y si el ambiente y compañerismo no acompaña se puede hacer cuesta arriba.

Si entras en la UAM estupendo y si no, genial también. Lo positivo es que has obtenido plaza en una facultad de la que todo el que conozco habla muy bien.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola a todos despues de ver hoy la segunda lista de la UPV estamos en el 41 en lista de espera.
Espero se pueda mover para poder entrar en la 3 lista ya que esperar a septiembre va ser un suplicio sobre todo en buscar logística y residencia cerca.
Mucho animo para todos y no perder la esperanza.
Saludos
 
Alguien sabe las fechas de matriculación en Cataluña tras el primer listado? Por más que busco me sale información desactualizada, como si fuera en junio
 
Atrás
Arriba