NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Porque muchos entramos desde fp. Gracias a Dios me aceptaron en todas las comunidades que han salido, pero ya iba siendo hora, q tengo 32 años, un bachillerato hace años, selectividad, la carrera de enfermería, Eir, oposiciones, fp, específica... Y estoy bastante quemada ya. Eso sin contar los problemas de ansiedad q padezco.

Yo tampoco entiendo dónde saca la gente esa capacidad y más en bachillerato, por más q estudiaba en el pasado me quedé en 7'4 en bachillerato y 5'9 en la PAU. La fp q hice ahora fue a distancia para tener más tiempo de estudio y un centro privado, q aunque no me regalen nota, sí q es verdad q muchas actividades que te mandan a casa caen en el examen. Aún así no me confíe y fui muy constante.
Luego me tocó biología y química en Castilla y León, donde en química a mi modo de ver lo complicaron bastante. Y claro, no iba con la general, porque por ejemplo en inglés soy bastante nefasta.

Si de mi dependiera, quitaría la nota de corte. Todo el mundo tiene derecho a estudiar lo que le guste. He padecido depresiones fuertes por ello, y no quiero q nadie pase lo mismo que yo.

Seguro baja la nota. Y si no fuera este año, al q viene seguro, q los 12 y mucho ya me parecen una pasada tanto en bachillerato como en fp presencial. Sois muy jóvenes, yo ya llevo 14 años hasta q he entrado. No pasa nada. El día de mañana os hartaréis a currar de médicos. Mucho ánimo q fijo todos lo lográis.
 
¿Alguien sabe cómo se sabe si han validado en Cataluña?No me deja entrar en mi preinscripción ,pasa saber si ha pasado a verde.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, es verdad que mucha gente entra desde FP, pero no creo que tanta como para subir todas las notas de corte de España a 13 y medio. La mayor parte de la gente que entra a la universidad (aunque no toda, obviamente) lo hace mediante bachillerato. Además, en otras carreras donde no se suele entrar mediante FP han subido varios puntos con respecto al año pasado.

Y sobre las notas de corte, yo, personalmente, creo que el problema está en que haya comunidades que hagan diferentes exámenes pero luego todos puedan acceder a cualquier facultad. No sé cómo se podría hacer viable que cualquier persona que quisiera estudiar medicina pudiera entrar a la carrera. Habría facultades con miles de estudiantes cada año.

Lo ideal sería una selectividad única, tipo MIR, donde todo el mundo hiciera el mismo examen el mismo día. Y a partir de los resultados que cada alumno vaya eligiendo en función de su número de orden.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, Ami.

¿Le estás respondiendo a la chica que preguntó lo de la validación, y por tanto te has equivocado al citarme, o quieres que te mande una captura o te cite lo que me mandaron?
En caso de que sea la segunda opción, en mi mensaje de validación ponía:

El document - target2020-07-24-14_23_52 (1).pdf - adjuntat en el teu perfil ha canviat el seu estat a - Documentació correcta amb l'observació següent: Documentació correcta.

Me lo envió accesnet.sur@gencat.cat


Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me alegro muchísimo por ti. Te he leído y me has emocionado.

Me alegra que por fin hayas conseguido cumplir tu sueño de entrar, y además me anima porque estoy en una situación parecida a la tuya. Voy a hacer un ciclo para poder acceder porque mis notas no me sirven para entrar y estaba de capa caída, ya son unos cuantos años y se hace duro.

Enhorabuena!! :)
 
De entrada, van a ser más altas que otros años, porque cuando salio Andalucía, aún había plazo para Galicia y Cataluña. Lo que veremos a ver, cuando vayan saliendo progresivas listas cuanta bajada hay. Yo sigo con la teoría de que unos cuantos bastantes deben estar admitidos en varias facultades a la vez. Cuando el personal se vaya matriculando Irán quedando huecos y las listas se moverán. También hay mucha gente que con una nota alta, solo se apuntó en su universidad y se pueden quedar fuera. Este año, no creo que se puedan aplicar las situaciones de otros años (me refiero a la previsión de notas de corte finales), o eso quiero creer.
 
Con respecto a la estimación de notas que aparece en algunas páginas, sabéis cómo va el tema? Esa estimación se va modificando a medida que aparecen las nuevas listas? Sabéis si las estimaciones que hacen son muy exactas o si varía siempre alguna décima?
 
Atrás
Arriba