ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

Hola buenas a todos. Una pregunta: Las horas que empleas en hacer las prácticas de Docu en Ilerna no cuentan para la nota final? Es decir, todo sería dividido entre 1551, o a parte también se le añade algo de nota por las prácticas? Gracias
 
Hola, yo estaría interesada en realizarlo el año que viene pero no sé muy bien como distribuir las asignaturas para que me diera tiempo con las prácticas y para repetir las específicas de la evau. Si alguien lo ha realizado este año comentadme cómo lo hicisteis.
Gracias:)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, yo estoy haciendo algo parecido. Empecé en febrero de este año, y en un semestre no me daba tiempo a hacer todo con las prácticas incluidas. Así que como empecé en febrero y ya tenía el año partido, decidí hacer 6 asignaturas este semestre (ya terminé), 7 asignaturas de septiembre a enero, y las prácticas y TFG de febrero a mayo (cruzando los dedos para sacarme las especificas ahora en julio y no tener que repetir la EBAU en junio 2024). Hay gente que he leído que se lo saca en un año. Te lo recomiendo si puedes con ello, aunque son muchas asignaturas y muuucha información, y además así no pierdes otro año. Y las asignaturas tú eliges (yo escogería todas en septiembre menos TFG y prácticas, y así cuando termines tienes luego desde febrero hasta mayo para hacer prácticas, TFG y estudiar la evau para repetirla). Espero que te sirva.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Los grupos en principio son los mismos. Y hay uno también que lo utilizamos los que hacemos el ciclo en un año. En ese soy admin así que puedo agregarte. Lo único que sí que por normas foro no puedo publicar nada relacionado con la aplicación del "chat verde" por lo que si quieres puedes escribirme por priv.​
 
veis muy complicada la asignatura de ingles para alguien que prácticamente sabe cero del idioma??
tengo el grado medio de auxiliar administrativo, cuando lo hice no habia q cursar ingles, lo acabé en 2009, y solo di ingles en tercero, cuarto de la eso y un curso d bachiller,(pero suspendí), es un nivel complicado para hacerlo por mi cuenta online? no creo que pueda pagarme una academia, ya que matricularme a este ciclo ya me supone demasiado desembolso..
No estudiaré el ciclo para acceder a medicina, mi intención es trabajar de técnico en archivo y documentación sanitaria, (tambien dudo si esto seria perder tiempo y dinero xq luego tenga poca salida laboral), experiencias con el ingles o con el trabajo?? gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bienvenida al foro Stfania

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La asignatura de inglés creo que no cuenta para la nota media final. En el centro donde yo hice el grado superior existía esa asignatura de inglés pero desde el principio nos comentaron que aunque se evaluaba con una nota normal como cualquier asignatura, después no hacia media con las demás para la nota final del FP. De hecho en mi promoción el año que tocaba cursar inglés, el centro cambió esa asignatura por mas horas prácticas de otras asignaturas. Por eso pienso que será igual en todos los FP, y por mucho que se curse esa asignatura, no creo que haga media, ya que las asignaturas en este tipo de FP están reguladas por el ministerio de educación, y deben ser iguales en todos los centros.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
a mi en realidad la nota de ingles me daría igual, con q llegue al aprobado me sirve, la cosa s q no tengo nivel de ingles y no s4e si será muy complicado, una amiga que se a matriculado tambien ahora a investigado y dice que el examen de ingles es oral, y ya te digo que yo cero patatro, como no sea algo basico basico no se si llegare al cinco raspado, con suerte los trabajos cuentan creo q un 40%, si ahí me es mas facil coger puntuación pues es una ayuda....ain ....no sé......me tira mucho para atras el dichoso ingles, tengo hasta mañana para matricularme con el 5% de descuento y financiacion gratis....
tambien he pensado en dejarme ingles para el tercer semestre...asi tendré más tiempo para ir aprendiendo,como lo veis?? (en verano no suelo trabajar y el verano q viene podria darle más caña y ya ir viendo algo....)
 
Buenaaas!!

Me gustaría plantear una pregunta a las personas que ya han cursado el grado superior de documentación sanitaria en un año

Planteó situación: yo he sacado un 8,75 en biología y en química estoy pendiente de la evaluación extraordinaria, suponiendo que saque un 5, se me queda la media en un 11,13 (ya que en el grado superior tengo un 8,38) quizás tenga posibilidades de entrar en alguna facultad de enfermería en 2024, pero realmente me gustaría estudiar medicina.
Siendo realistas ni la nota del grado superior ni la nota de química son notas como para entrar a medicina 🤦🏻‍♀️. Entonces me estoy planteando hacer el grado superior de Ilerna en un año para no perder la nota de biología (8,75) y la de química (5, aunque todavía no se la nota exacta, es lo que me imagino) ya que el próximo año ya no va a existir el examen de multi-opción y van a bajar las notas, seguramente me vuelva a presentar a química en junio de 2024 para poder subir esa nota.
Realizando el grado superior de Ilerna en un año, y suponiendo que saque un 9,5, se me quedaría en un 12,25, soy consciente de que sigue siendo una nota muy baja pero teniendo en cuenta que al próximo año ya no va haber examen de multo opción, yo creo que van a bajar las notas de forma general ¿Vosotros que haríais?¿Alguna orientación?¿Creéis que van a bajar las notas en 2024/2025? Todos estas cifras son de manera orientativa, la única que es 100% real es el 8,75

Es que tengo la sensación de que si no hago ese grado superior voy a perder la nota de la EBAU sobre todo la de biología, porque ya no habiendo examen multi-opción, veo difícil volver a sacar esas notas..

Por otro lado, en septiembre comienzo 4º de carrera y solo tengo 4 asignaturas (el primer cuatri) y prácticas (el segundo cuatri), por lo que me gustaría saber si hay alguien que haya hecho este grado superior a la vez que algún año de alguna carrera, o si la gente que lo ha realizado en un año lo ha compaginado con algo más o si la gente que lo ha realizado cree que se puede llevar a cabo realizándolo en un año, saber un poco más sobre ese tema y cómo compaginarlo 😊

Al hacer 4º de carrera a la vez que el grado superior, las prácticas me van a coincidir en ambos estudios, por lo que no haría las de la carrera y haría las del grado superior, ¿vosotros que haríais? ¿Hacer las prácticas de la carrera, para así poder tener la carrera o hacer las del grado superior?

No sé, si habrá gente que quiera comentar sus notas medias del grado superior realizándolo en un año o el tiempo que ha dedicado o si lo han podido compaginar con algo…

Necesito sobre todo orientación y experiencias de personas que hayan estado en situaciones similares…


MUCHAS GRACIAS POR TODO!!

Quiero aclarar una cosa, yo entre en la carrera y me di cuenta que no era lo que me llenaba de todo, pero no quería renunciar a la carrera por miedo a dejar cosas a medias y no tener nada, así que decidí hacer un grado superior a la vez que a la carrera de forma presencial, por las mañanas iba a la uni y por las tardes al grado superior, (así durante dos años) es por eso que estoy intentando entrar por el cupo de FP y en septiembre empiezo cuarto de carrera. Espero que no sea mucho lío, estoy encantada de resolver cualquier duda!!!

Repito que mil gracias por todo!!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Antes de la pandemia, la nota media de medicina estuvo en un 12,5!! Por eso comento esta situación,vosotros creéis que cuando vuelva el examen de siempre bajarán las notas?? Muchas gracias ❤️❤️
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias!! Me recomiendas hacer únicamente el grado superior ósea no compaginarlo con cuarto de carrera?
Me da miedo dejar la carrera en cuarto de carrera, por hacer el grado superior y luego no llegar a la nota necesaria en el grado superior. Porque si termino la carrera, intentaría hacer un máster y entrar por esa vía..¿Veis más factible hacer el grado superior? Y entrar en el curso de 2024/2025 o hacer el máster (que le haría en el curso 2024/2025) y entrar en 2025/2026??

En el curso 2024/2025: tendría 23 años
En el curso 2025/2026: tendría 24 años

Es tarde para empezar??
 
Si tu verdadera ilusión es estudiar medicina olvídate de simultanear enfermería con el grado superior. Enfócate en el grado superior únicamente al 100x100 e intenta conseguir el 10 de media. Es factible conseguirlo pero lo será mucho más si solo te centras en el grado superior. Si te quedan solo 4 asignaturas de la carrera, también podrás cursarlas más alante si no consigues entrar en medicina y te cansas de intentarlo. Pero mi pensamiento es que lo conseguirás. Tienes buena nota de biología en selectividad, y con un 10 en el grado superior tendrás muchísimas papeletas para tener plaza en alguna facultad de medicina a poco que saques una medianamente buena nota en química. A partir del 7 ya empezarías a tener muchísimas opciones en media españa.
 
@Leire3317 , como ves todos los compañeros te han dado su mejor recomendación, ahora te toca a ti elegir el camino!!! Un abrazo, no desaparezcas y cuéntanos como te va.
 
Atrás
Arriba