ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

Buen día, el domingo
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buen día, el domingo tras plantear nuestra situación, alguien comentó la opción de FP de 1 año como vía de acceso a Medicina... Como no localizo el post para preguntarle sobre esta posibilidad, lanzo la pregunta en general. ¿Se puede hacer un ciclo de FP superior e 1 año? Si se obtiene una media de 10 en el ciclo esta sería la nota de la fase general de la ebau y habría que añadirle la calificación de la específica, ¿funciona así? Por ejemplo, con 10 en el ciclo y 9 sobre 10 en la fase específica, la nota de acceso a Medicina sería: 13.6 (asumiendo que las materias de la específica ponderan 0.2 cada una). ¿Estoy en lo cierto? Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenos días,
Si, es como tu dices. La nota del ciclo sustituye a la nota de bachiller+ nota ebau.
A la nota del ciclo hay que sumar las dos notas de las específicas que mejor nota tengan.
Y si es factible sacar un 10 de media.

Hay mucho hilos que hablan de este tema:

CFGS para estudiar Medicina


Si el planteamiento es hacerlo en un año, se puede hacer on line. Hay mucha información sobre esto en el foro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas! Como te han comentado más arriba, no descartes hacer un grado superior. Mi hijo el año pasado estaba en la misma situación que tú, su sueño es estudiar odontología y no le daba la nota. Acaba de terminar el primer curso de Higienista Dental y súper feliz porque también le ha servido para confirmar que quiere ser dentista y al igual que tú terminó saturado de bachiller y Evau. Se ha presentado a las específicas de este año y si mantiene su nota del grado superior, está dentro ... aunque vuelve a presentarse ahora en la extraordinaria para subir nota y así poder quedarse el año que viene en una universidad más cercana.

También estaría bien que te presentes a las específicas en la extraordinaria de este año ... ten en cuenta que te has quedado muy cerca y con una subida de nota, el año que viene estás dentro. Ánimo y suerte.
 
Hola! Antes de nada, me presento :)
Soy una chica de Granada que quiere estudiar medicina, pero que como supongo que ha mucha gente, la nota de selectividad no me ha permitido acceder a dicho grado.

Me enteré de que puedo realizar una grado superior, creo que se llama "Ilerna". Me puede permitir subir la nota y así tener más posibilidad para entrar, contando además de que una de las ventajas es que su duración puede ser de 1 año.

Me siento un poco perdida ante esto, porque tenía entendido que todos los grado tenían una duración de 2 años.

Porfavor, seríais tan amables d comentarme un poco en qué consiste, experiencias etc?

Muchas gracias de antemano🥰
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
fantastico! he podido leerla, muchísimas gracias :)
Por lo que he leído, es una fp que si te organizas de manera correcta, lo llevas al día y curras, en 1 año la sacas, no? Por otro lado, dónde me recomendarías las prácticas y sobre qué fecha crees que es clave solicitarlas??
Si no es mucho preguntar, final realizando la fp pudiste entrar en medicina? simple curiosidad jejej
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las prácticas yo las hice en una clínica dental y por currar y tener vida laboral estuve exento del 25% lo que se traduce en que en lugar de hacer 449 horas hice 336.5h. Puedes solicitar que gestionen las prácticas un poco antes si aportas empresa. De lo contrario ellos lo gestionarán a su manera y cuando quieran y por esa tardía gestión de parte de Ilerna podrías quedar fuera de la preinscripción. Mi recomendación es que todo aquel que quiera hacer un ciclo en Ilerna se mentalice en que la duración es 1 año y medio o 2 y que si tienes suerte o contactos en clínicas puedes hacerlo en un año.

Empecé el ciclo en septiembre del año pasado y lo he terminado en mayo. Por lo que si todo sale bien, en septiembre empezaría Medicina. Mi nota de acceso es 13.576, espero entrar en Madrid.​

Creo que no lo he comentado antes (porque no fue mi caso). El problema de Ilerna son las prácticas pero una forma de no lidiar con ellas es que las convalides. Tengo dos amigas que tienen familiares con clínicas dentales y les han dado de alta como autónomas en la clínica durante un par de meses y de esa manera convalidar las prácticas.
 
Tengo pensado matricularme en documentación sanitaria en ilerna en estos días. Me comentan que habrá 5 días de exámenes y cuando cursé matrícula podré elegir días y materias a realizar en esos 5 días. La idea es no saturarme demasiado e intercalar asignaturas más pesadas y difíciles con otras más cortas y de menor dificultad en los días de exámenes. Que me proponéis? @Carlos.V me puedes ayudar? Es pq luego los días se llenan. Si lo tengo planificado evito desplazarme a otra provincia. No sé si me he explicado
 
No te agobies por la cantidad de exámenes al día, cuando los hagas, verás que esto no es para preocuparse ...

Te comento como lo hice yo (pero seguro que otros tuvieron otro sistema y también les iría bien).

Repartí todos los exámenes entre los días que había para hacerlos. Por ejemplo: 12 exámenes entre 4 días = 3 exámenes por día.

Luego en cada día puse un tema de más horas con otros temas de menos horas por temario (pensando que más horas = más tocho... y que así repartía las horas, pero luego resulta que a cada uno se nos da mejor un tema u otro independiente de las horas del tema).

Y finalmente, puse los 3 exámenes diarios todos por la mañana. Así dejaba la tarde para repasar los 3 exámenes del día siguiente ( a mi me gusta estudiar más por la tarde y siempre tienes un rato de la noche por si fuese necesario).

Los exámenes son tipo test, se hacen rápido (algunos los hacían rapidísimo...).
Si llevas las cosas al día, no tengas ningún miedo, el periodo de estudio es muy corto, empieza el curso de estudio a mitad de octubre y se acaba antes de navidades. Luego hasta mitad de enero repasas/estudias y haces todos los exámenes (esos que ahora te agobian... ;) ).

Ahora a por lo importante ... a por las específicas, un esfuerzo y cuando tengas estas notas, ya te puedes hacer una idea de por donde estarás...
Suerte.
 
Buenas,
He visto que UNIVERSAE ha empezado a ofertar documentación sanitaria online en un año. ¿Alguien tiene referencias de ese centro?.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Al final va ser como yo deduje al principio, muchas empresas se sumarán al carro de gestion fp online en 1 año para obtención rápida del titulo, creo que recordar que de momento las únicas dos centros populares que ofertan dicha modalidad es ilerna y claudio galeno. Según he leido en otros foros uiversae parece que ha salido recientemente a la luz y no me extrañaria que nadie sepa sobre ella.
 
Atrás
Arriba