ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchisimas gracias por la respuesta!! La verdad esque lo del master no era tan buena idea como creí..🤦🏻‍♀️

Mil gracias!! La verdad esque me estais syudsndo mucho a decidirme!! Muchas gracias 😘
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por supuesto!! Estoy pendiente de quimica, que me lo dicen este jueves, si suspendo ni me planteo el grado superior este año, me lo plantearia una vez terminada la carrera y volveria a repetir las especificas…pero si apruebo, seguramente haga el grado superior, porque dudo que vuelva a sacar un 8,75 otra vez en biologia..porque teniendo el 8,75 y el 5, veo factible hacer el FP en un año…😉

MIL GRACIAS DE VERDAD!!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaaa!!
En Castilla y León y en más comunidades autónomas siempre se han hecho entre esas fechas, así que imagino que no habrá problema..No he realizado el grado superior en Ilerna, pero imagino que si habrá habido gente que lo haya realizado y sin problema. Yo acabé las prácticas del grado superior el 2 de junio y la ebau la tuve el 7, y no tuve ningún problema, pero repito no ha sido en Irlena 🙈
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema no es con la EVAU, sino con los plazos de preinscripción. Para hacer las específicas tienes que apuntarte con el instituto donde hayas hecho el bachillerato o si has cursado algún otro FP en público también te valdría. Lo lógico es que te pudieses apuntar con ILERNA pero hasta donde yo sé, los que conozco nadie lo consiguió. Todos tuvimos que recurrir al instituto de bachi. Eso sí, evau y preinscripción son temas distintos. Independientemente del centro con el que te apuntes para hacer la evau en el momento de la preinscripción mantendrías la nota media del FP de ILERNA y no del instituto con el que hayas hecho las específicas. Aclaro esto porque siempre queda la duda: Si no me apunto a la evau con ILERNA entonces no puedo usar la media del ciclo como nota de la fase general?. Si puedes, lo repito porque sé que lo preguntaréis muchas veces.​
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola una pregunta que estoy un poco verde. mi hija va a intentar en Ilerna ciclo formativo documentación sanitaria en un año si el ciclo formativo saca una noja más baja que el bachillerato siempre puede usar la nota más alta? gracias
Y si el ciclo formativo es más alto y no repite específicas pq ya le llega hasta que dia tiene tiempo para tener las notas del ciclo formativo si no repite selectividad
gracias
 
Buenas noches... Duda de última hora: creo que mañana mi hija se matriculará para hacer Documentación Sanitaria con Ilerna. Hemos buscado empresa de prácticas. La idea es cursar todos los módulos teóricos en el primer semestre. Solo dudamos entre hacer el proyecto en el primer semestre o en el 2°.
Nos parece mejor idea hacerlo en el 2°, porque son una barbaridad de módulos a estudiar en el primer trimestre. Pero nos preocupa que, si deja el proyecto para el 2° semestre, termine las prácticas y aún no le hayan corregido el proyecto... ¿Qué aconsejáis los que lo habéis hecho en tan poco tiempo? Necesito saberlo urgentemente por favor. Mil gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El proyecto creo que es obligatorio hacerlo el segundo semestre, cuando esté aprobado el 70% del grado.
No te preocupes por el proyecto, lo hará sin problema en forma y tiempo. Si sigue las pautas que dan para hacer el proyecto, no será complicado ni le llevará mucho tiempo.
El primer semestre, de noviembre hasta navidad, es para las clases y para ir al día en los estudios. El segundo semestre para el proyecto y las prácticas, en este semestre "estará relajada".
No te relajes con el tema de las prácticas, pero tampoco te agobies. Intenta empezar cuanto antes en marzo y acabar como tarde la primera semana de junio y todo solucionado.
 
Hola!

Me gustaría unirme a este hilo ay que tengo unas peguntas muy específicas... Me voy a matricular de Docu en Ilerna esta semana pero tengo dudas sobre el tema prácticas. He vivido muchos años fuera y aunque he estudiado cuatro años de medicina con prácticas en el extranjero no me las pueden convalidar ya que son de fuera de España y mis otros trabajos aquí no eran de la rama sanitaria (me fui a estudiar allí medicina pero tuve que volver hace 3 años por fuerza mayor). Los que os buscasteís las prácticas sabéis como hacerlo o teneis alguna recomendación? Llevo días llamando y enviando mails a toda la ciudad (soy de Barcelona) y aún no me han respondido o me dicen que no las hacen. Tengo miedo de no encontrar ningún centro a tiempo. ¿Sabeís los requisitos que tiene que tener el centro para aceptar prácticas?
Por el tema de convalidaciones a mi me convalidan inglés (tengo un certificado de Cambridge), una de empresa al tener una carrera y la de Prevención de Riesgos laborables porque me saqué el certificado hace tiempo.
¿Hay alguien que hizo las práctica de docu en Barcelona?

Muchas gracias por leerme!
 
Última edición por un moderador:
Hola!! Estoy pensando en hacer el ciclo de documentación en Ilerna. Sabéis si las prácticas cuentan para la nota media o es solo apto? Gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las prácticas cuentan solo para APTO o NO APTO. No afecta a la media de notas.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Silvia89.
El tema de buscar una empresa para las prácticas tienes tiempo hasta febrero´24 (por supuesto, cuanto antes mejor). Creo que hay muchos tipos de empresas, clínicas dentistas, clínicas de dietética, etc... No busques nada del sector público, es complicado y no pueden tomar ellos las decisiones.
En este foro, alguien ha puesto su experiencia que ha contactado con una empresa y mediante un pago le han dado alguna actividad para hacer desde casa. Echa un vistazo y le veras y si quieres aclaraciones puedes preguntar a esa persona.
Respecto al grupo de whatsapp, creo que @Pedro MS comentó que el era administrador del grupo.
Todo lo que puedas convalidar, es tiempo que ahorrarás...

 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdón, no queria invadir la privacidad de nadie. Sólo buscaba tips para zanjar el tema prácticas lo antes posible y no encontrarme en Junio esperando a que Ilerna cierre las actas y perder la preinscipcion. Alguien sabe qué requisitos necesita una clínica para aceptar prácticas? Es que quizás puedo ir a una clínica pequeña y convencerles a crear un convenio con el centro...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A veces cuanto más pequeño más fácil, hablas con el interlocutor que toma la decisión. Del convenio con el centro, no te preocupes, tu das el contacto de la empresa y el centro contactan con la empresa y hacen el convenio.
Piensa que la empresa donde vayas, va a tener una "becaria gratis" durante 8 horas unos 3 meses... y si esa empresa lo ve así ... te ayudará.

Tienes la ventaja de vivir en Barcelona. Ilerna es de Lleida y tiene academia presencial en Barcelona y Lleida, si tienes dudas te acercas y lo aclaras con ellos. No te agobies con las prácticas, estate atenta y punto, lo harás en plazo y forma y tendrás el certificado a tiempo... aprovecha tu cercanía y habla con Ilerna y pregunta que centros te ofrecen ellos.
 
Atrás
Arriba