Galicia: 3º listado de admitidos

Estás Viendo:
Galicia: 3º listado de admitidos

Hola a todos. Después de leer que en algunas facultades ya se están cerradndo listados, me viene a la cabeza una duda:

Si hay gente matriculada, por ejemplo, en Galicia, y les llaman de Madrid para entrar en Medicina, pueden hacer dos cosas (o quedarse en Galicia, o anular matrícula en Galicia e irse a Madrid).

En el segundo caso, las plazas se cubren? o como los listados ya están cerrados no admiten gente??

Es que con el montón de personas que estamos esperando entrar en alguna facultad, si al final quedan plazas en cubrir... es para reírse (por no llorar).
 
Se supone que eso ya lo han previsto. De ahí que hayan convocado 87 personas para 7 plazas. Saludos.
 
Ellos llamaron a 87 personas para cubrir 7 plazas. Mientras no renuncien 81 no llaman a nadie más. Míralo de otra forma, si no renuncia nadie se tienen que quedar con esas 80 personas sobrantes y luego pasa lo mismo de este año, que en vez de 350 éramos 410 y en mi clase estábamos apretados y hasta se quejaban los profesores. Puede que para el año se solucione. Si este año no renuncia nadie habría 480 alumnos de 1º y eso que ofertaban 400 plazas.
La única explicación que le encuentro a esto, es que al llegar al 2º ciclo, mucha gente se queda en el camino y no sigue. Eso es lo que comentan los de otros cursos.
 
Re: Galicia: 3º listado de admitidos

Nuevo mensajepor medici88 » 02 Sep 2010, 10:34
alguien sabe si están publicados ya los horarios y las listas??
y dónde??


Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Espero que te sirva,aquí tienes los horarios ;)
Si vas nos veremos por allí ;)
 
Toda la mañana llamando para anular plaza y no me cogen el teléfono. Me han dado un Fax. en otro departamento pero claro, quiero confirmarlo.... deben estar saturados....
 
oyeeee, no sé si me estaré volviendo loca de tantas listas e historias pero creo q cuando miré la aplicación NERTA el día de las adjudicaciones ponía q el último había sido el 424 y ahora pone 425...será q avanza la lista o habré mirado yo mal?
 
¿Dónde has visto eso leeti?

porque yo me meto en la aplicación Nerta, y ya no me aparece nada... Sólo el formulario de nuevo para realizar la preinscripción en septiembre...

Gracias!
 
Leopoldo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


pues entras en la aplicación vas a acceso y después a estado. una vez ahí tienes q especificar xuño- Terceiro prazo, la titulación de medicina y la cota( en este caso "xeral") y ya sale...se habrá borrado una persona o q demonios habrá pasado?de todas formas la nota de corte es la misma...:(
 
uhmmm

pues si han admitido a uno más estando cerrado, y la nota de corte es la misma... sólo se me ocurre que hubiesen dos personas con la misma nota, y admitiesen a uno y no al otro... Y este otro haya reclamado y le hayan admitido al final...

Yo Galicia lo doy por imposible.. qué desesperación es todo esto

ánimo y suerte
 
Me gustaria informar para aquellos que no saben por donde se ha quedado la nota de corte en galicia de que mi nota es 11,424 y me han llamado =) mucha suerteee!
 
Hola, soy la madre de Iratxe, y quería ampliar la información, en el último listado de Galicia con corte 11.47, ella estaba la 457 en la lista de espera, por tanto se ha dado un gran salto si la han llamado con un 11,424. Suerte y animo que esto es muy duro.
 
En Galicia, como mínimo han llamado a 115 personas, con lo cual deduzco que la nota de corte ha podido bajar una décima y media (aproximadamente). Ahora mismo podría estar por debajo de 11,34.
 
He visto en otra pagina que la nota ya es un 11'41, es verdad? Es que tengo un 11'399 y tenia poquisimas esperanzas de que bajara mas despues de la tercera adjudicacion...A ver si bajan un poquito mas y me cogen. Suertee a todosss!!!
 
Adnor, de donde has quitado esa información???
Yo tengo un 11.40 y a mi no me ha llamdo nadie.
Gracias.
 
A que se debe la bajada en Galicia.

¿Puede ser por la nota de Valladolid, unida a la bajada de Cadiz y Sevilla?.

¿Puede ser debida a la escasa matriculación de alumnos de F.P., pues estamos en Septiembre y las notas bajan poco?

¿A donde puede llegar, cual será la nota real y su influencia para los cortes de Cataluña?.

¿Tendremos que esperar 10 días o este año hasta Noviembre no habra cierres?
 
Uys...¡cuántas preguntas :lol: !

Mi opinión, equivocada o no, se centra fundamentalmente en la bajada de notas de Andalucía. Bajada Galicia, bajará también Cataluña por el factor idioma. ¿Hasta dónde bajarán las notas? ¡imposible predecir!, lo he mantenido durante todo este año. No hay equiparación posible con todo lo anterior porque absolutamente todo ha cambiado.

Ojalá esta tendencia a la baja contamine positivamente a las demás comunidades autónomas. Hoy especialmente me acuerdo de ADELI, porque tal como siempre le dije un 11,45 es, pese a todo lo oído y escuchado por aquí, una buena nota de selectivo.
 
pht09 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La bajada de Andalucía y la de Valladolid han debido ser fundamentales.

La influencia en Cataluña puede ser limitada. A lo largo de este mes he venido repitiendo que el distrito catalán es impredecible, porque convoca en los llamamientos más gente que plazas (también lo hace Galicia), por lo que pueden producirse muchas renuncias sin necesidad de convocar más gente. Es algo similar a Valladolid que en el último llamamiento del día 3 convocó 294 personas para un total de 170 plazas por vía general, y eso sin tener en cuenta los que ya estuvieran matriculados allí.

De hecho, puede darse la paradoja de que lo ocurrido en Galicia haya sido como medida preventiva: me explico. Aun teniendo más de 344 matriculados (nº de plazas por vía general) de los 425 que tenía convocados hasta el anterior listado y en previsión de más renuncias puede haber optado por aumentar esos sobrantes a fin de evitar tener que llamar en semanas posteriores. Es decir, podría tener ahora 350 matriculados (más que plazas) pero optar por llamar más porque cree (y con razón) que se irá marchando aún más gente.

Los cierres en cada facultad difieren. Todo depende del número de matriculados que haya en Galicia. Mañana tendremos el dato y será más fácil saberlo, pero es fácil que facultades como la de Santander sigan llamando a lo largo de octubre tras el último listado. En el caso gallego mañana se podrá precisar mejor.

Un saludo.
 
Kira ...pero mañana pueden llamar también, y yo creo que llamarán, antes de la publicación del listado.
Esta bajada es importante y va a influir mucho en las futuras bajadas de Cataluña en donde yo llamé por teléfono a Girona y a Lleida y me dijeron que no convocaron a más gente que plazas (bueno...en Girona sí, algunas más, pero que eran perfectamente asumibles por la facultad).

Saludo
 
Atrás
Arriba