Estudiar medicina fuera de España, experiencia personal

mirmiramira

Nuevo Miembro
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Advertencia al lector: detrás de esta opinión puede haber intereses comerciales.​

Creo que no me has comprendido. No tiene ver con los exámenes para entrar. Me fui a Kaunas a estudiar y no pude hacer recuperaciones en verano y me invitaron a regresar en marzo del curso siguiente. Mientras tanto no pude seguir los estudios. Que me fuese

a casa y volviese 8 meses más tarde. Pagué un año para nada. Por supuesto que me marché de Kaunas. El asesoramiento que me dio EDUCOWAY fue nefasto ya que si me hubiesen dicho que de un curso a otro no se puede llevar nada, tienes que tener todo limpio

no me hubiera embarcado en este proyecto. Me gasté una fortuna en piso, viajes, matricula, EDUCOWAY etc…. Lo mismo le ha pasado a mucha gente que ha abandonado la universidad de KAUNAS.

KAUNAS es una BOMBA DE RELOJERIA y EDUCOWAY evitó informarme de esto para no perder un cliente.

Última edición por un moderador:

RyC1906

Nuevo Miembro
Hola, yo estuve mirando agencias y las universidades que ofertaban. Comprobé que algunas universidades (polacas si no recuerdo mal) sí tienen agencias que hacen de intermediarios para realizar las pruebas de biología, química y matemáticas. La entrevista personal no la hace la agencia, creo. En cualquier caso, a mí de todas las universidades que ofertaban esas agencias me llamaban la atención la que se encuentra en Hungría y una que hay en Alemania pero que es en realidad rumana (el título lo expide el organismo correspondiente rumano, no uno alemán). Hice las pruebas para la universidad localizada en Alemania y me han admitido (sin necesidad de contratar ninguna agencia, presenté yo mismo la documentación que me pedían y fin) y ahora tengo unos días para pensar si acepto la plaza o la rechazo. La verdad que no sé qué hacer porque he estado cursando un CFGS (con una media>9) y solo me quedan un par de asignaturas y el proyecto y quizá si me va bien estos exámenes y bio+química de selectividad entre en una pública. El problema está en que si acepto la plaza de la UMCH (Hamburgo, Alemania) tengo que hacer ya el pago del primer curso y si luego me quedo en España no me lo devuelven. Me gustaría saber si hay alguien que haya pedido un traslado de expediente desde una facultad europea a España (ya sea universidad pública o privada) porque la UMCH es la más cara y el nivel de vida allí también es más alto (quizá similar a Madrid o Barcelona). ¿Alguna recomendación? No sé si tú @MMgar tienes más info o sabes de alguien que haya hecho traslado. La universidad que me ha admitido es esta, por si a alguien le interesa:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

No encuentro nada de info porque esta facultad que se encuentra en Hamburgo pertenece a la rumana UMFST y la abrieron en 2019 si no he leído mal. Tienen cuenta de instagram.

Os agradezco de antemano cualquier aportación, opinión razonada o información que pueda ayudarme a decidir si acepto la plaza o no. :)

Sarafdez

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
¿¿Una media inferior al 9??

En todo caso @RyC1906 echa un vistazo a este video

En Lodz (Polonia) por lo que me cuentan en casa, allí hay muchisimos españoles que estudian medicina, el proceso de inscripción para esa facultad comenzaba este mes de febrero.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

RyC1906

Nuevo Miembro
No, la media que tengo ahora mismo es superior al 9, por eso digo que tengo todavía opciones de entrar en una universidad pública española. No tengo intención de irme a Polonia porque cuentan exalumnos que han ido allí que para poder presentarse al MIR en España no es suficiente con sacarse la carrera sino que también hay que hacer una especie de MIR en polaco y es muy difícil (todo esto debido al tema de las directrices europeas y el reconocimiento de títulos de profesiones reguladas entre países de la Unión). Tengo entendido que en el caso de Rumanía es mucho más sencillo.

RyC1906

Nuevo Miembro
¿Alguien sabe si es posible pedir traslados de expediente habiendo cursado solo el primer curso en una uni europea a universidades como la Europea de Madrid, la CEU San Pablo o Cardenal Herrera o la UIC?

Sarafdez

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador

y por qué esas prisas de buscar una universidad europea sabiendo que tienes muchas posibilidades de estudiar en la publica? Estas llendo bien, lo promedial ahora es sacar maxima nota en la fase específica, que por cierto yo hubiera aprovechado para presentarme este año 2022 y el que viene 2023 a la selectividad ya que modelo va ser el mismo que el año pasado.
Eso lo leí también de @MMgar pero lo decia por el tema de estudiar un par de años y realizar el traslado a alguna universidad española.

RyC1906

Nuevo Miembro
Pues tengo prisas porque ya he estudiado una carrera y me veo un poco mayor para seguir retrasando empezar medicina. Por eso, valoraba en caso de no entrar este año en la pública (porque meto la pata en selectividad, por ejemplo) irme un año o dos a una uni europea (en la de Alemania en el primer año tienen Anatomía I y II de 8 ECTS cada una, y Bioquímica I y II, Biología Celular y Fisiología I de 5 ECTS cada una, que hacen un total de 36 créditos y son asignaturas de formación básica que estudian en casi todas las unis españolas, aunque difieran algo el nombre, el contenido será muy similar). He leído en el portal de varias unis públicas y privadas que los créditos mínimos que se tienen que reconocer para pedir traslado son 30, entonces, quizá podría o bien entrar al año siguiente vía CFGS+Evau o bien vía traslado de expediente. Intento tener cuantas más puertas abiertas mejor.

Sarafdez

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
@RyC1906 echa un vistazo al comentario de @herhin
El realizó traslado desde lituania (kaunas)
En este post un compañero @PepeSiempre , describió las asignaturas que está cursando en dicha universidad:

Hola buenas! Soy española pero estudio medicina en Portugal. Los españoles nos olvidamos que nuestro país vecino también tiene medicina y es mucho más barato que irse a Polonia,República Checa etc... El único problema es el idioma, que es todo en Portugués pero es fácil. Ellos tienen dos concursos diferentes para entrar a medicina. El concurso nacional de acceso (bachiller+ 3 pruebas específicas de selectividad) o el concurso de licenciados (para aquellos con master/grado/doctorado).
La universidad cuesta 697€ por año y puedes pedir beca pública. (todas las universidades portuguesas de medicina son públicas) y hacer las gestiones tu solo es muy fácil. Sólo tienes que entrar en la página de la direcção geral do estúdio superior y ahí está todo muy bien explicado. Si no, también puedes enviarles un email y ellos en dos días te responden. Lo más "difícil" por así decirlo es pedir la equivalència del Bachiller (que se pide en cualquier instituto portugués o en la embajada si no me equivoco) y conseguir que un médico inscrito en la orden de los médicos portugueses te firme el prerequisito A.
En mi universidad Coimbra, somos tres españoles que entramos a primero (yo mediante grado universitario y los otros dos por el concurso nacional) si sacáis unas buenas notas en biología, física y química y matemáticas tenéis posibilidades de entrar.

herhin

Nuevo Miembro
El problema de la oferta de plazas en universidades europeas es siempre el mismo, que no te dan margen para valorar otras opciones, así meten presión.

Yo te recomendaría que te informaras si hay otra prueba en verano, muchas universidades hacen dos al año. El único inconveniente es que hay más competencia por las plazas libres.

De este modo podrías esperar la nota de selectividad y saber si te han aceptado en alguna española. Todo es cuestión de que concuerden las fechas.

Un saludo :)

Edito: obviamente otra opción es exponer tu situación directamente a la universidad y ver qué te dicen. Tal vez te conservan la nota de la prueba y no tienes que repetirla.

lubna

Nuevo Miembro
Hola, como hiciste lo del traslado? Es decir, tuviste que sacar buenas notas? Y a que universidades te permitían venir?

Gracias.

Hola, quería preguntarte como fue la prueba, porque yo me examino en unos días y estoy un poco asustada porque el proceso ha sido rápido y apenas me ha dado tiempo a mirarme todas las preguntas que me dieron. Si me puedes decir algo o aconsejar algo. Gracias.