Estudiar medicina fuera de España, experiencia personal

leila1997

Nuevo Miembro
12 Ago 2018
1
3
2
21
Rabat
Carrera
Medicina
Universidad
UIASS
Curso
1
Profesion
Estudiante
Hola a [email protected]!

Soy Leila, tengo 20 años y soy estudiante de medicina en el extranjero. He decidido inscribirme en este foro, para aconsejar y ayudar a futuros estudiantes de medicina que tienen pensado estudiar fuera de España. Mi experiencia tiene un lado positivo y desgraciadamente también un lado negativo. Mi motivación para formar parte de este foro ha sido, sobre todo, querer compartir mi experiencia personal como joven, desorientada de 17 años, que, al no poder acceder al grado de medicina en España, decidió marcharse a Republica Checa para cumplir su afán de ser médico.
Al ser demasiado joven y no conocer a NADIE en mi situación (que quisiera estudiar fuera de España) encontré por casualidad en internet, una agencia española (DEM) que se encarga de gestionar todos los trámites de preinscripción, así como de exámenes de admisión para estudiar medicina en universidades europeas (Rep. Checa, Eslovaquia, Lituania, Hungría etc.) Al principio, me pareció todo muy bien, que me iban a ayudar en todo, y que todo saldría bien. Hasta que poco a poco empezaban a pedir más y más dinero. Total, fue un timo de lo más grande. Aprobé los exámenes, y me fui a República Checa. Al llegar allí y conocer a estudiantes de otros países, me informan que todo ese dinero (casi 5.000 euros) que pagamos a esa agencia (tasas para pasar el examen, tasas para pagar la estancia del examinador, tasas para no sé qué otra tontería y finalmente tasa de admisión que eran 3.000 y pico euros) era un fraude total. Ningún otro estudiante de otro país (Inglaterra, Portugal, Rusia, Taiwán, etc) había pagado ese dinero, excepto los estudiantes españoles que estábamos allí. El examen, creo recordar que es totalmente gratuito si te presentas en la universidad para pasar el examen, y aquellos alumnos que pasaban los exámenes de admisión en su país, por medio de una agencia, no llegaban a pagar ni los 100 euros, tan sólo pagaban el examen. Ya que, al ser admitidos, la agencia recibía una comisión de la universidad.
Dicho todo esto, si hay algún estudiante, joven o mayor que está interesado en estudiar medicina fuera de España, ya sabéis mi experiencia personal, y si tenéis alguna pregunta sobre estudiar medicina fuera de España o cualquier otra pregunta, no dudéis en contactarme, intentaré informar y ayudar en lo que pueda.

Un saludo a [email protected] y mucha suerte!

Leila

MCDC

Nuevo Miembro
15 Ago 2018
11
1
2
52
córdoba
Carrera
medicina
Universidad
Granada
Curso
x
Profesion
Médico
Hospital
AGSA
Especialidad
urgencias
Muchas gracias Leila, es de mucha utilidad tu experiencia porque efectivamente se aprovechan de la vocación y la enorme ilusión de muchos jóvenes para hacer medicina y esto se está convirtiendo en un auténtico negocio con la proliferación de las privadas que aunque estan sometidas a inspecciones por educación muchas dejan mucho que desear y ya ni te cuento con estas agencias que muy habilmente se quedan con mucho dinero tan fácil .El caso es que a estas alturas muchos estamos confusos y nerviosos viendo pasar el tiempo y sin que nos llamen

Ignacioj

Nuevo Miembro
18 Oct 2018
1
0
1
17
Jaen
Carrera
Medicina
Universidad
Europa
Curso
1
Profesion
Estudiante
Leila
Muchas gracias por la informacion.
Yo estoy igual me faltan unas decimas pero no se si llegare a entrar en alguna universidad española.
Me podrias facilitar algun contacto donde informarme para ver las posibilidades de estudiar en el extranjero

Quien hace las pruebas
Donde inscribirse
Plazos
...
Muchas gracias

RocioSM

Nuevo Miembro
30 Oct 2018
1
1
1
24
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Kaunas
Curso
6
Profesion
estudiante
Pues mi experiencia con la agencia dem fue todo lo contrario, recibí un trato estupendo, ayuda en todo momento e información clara desde el inicio. No hubiera podido estudiar nunca medicina con las notas que tenía y gracias a ellos todo ha sido más fácil. Claro que es caro y que tienes que pagar pero merece la pena si es por conseguir estudiar lo que quieres y además es algo que ya sabes desde el principio. Animo a todo el mundo a probar de estudiar medicina en el extranjero :D

Gustó a: M.F.

M.F.

Nuevo Miembro
2 Nov 2018
2
0
1
23
Polonia
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Bialystok
Curso
2
Profesion
estudiante
¡Hola a todos!

Estoy estudiando medicina en Polonia y también lo hice a través de DEM porque como muchos no tenía nota suficiente y vi que ir al extranjero podía ser mi oportunidad.

Mi experiencia es similar a la de RocioSM, desde el principio me facilitaron la información que necesitaba y después de valorar mis notas me recomendaron esta vía ya que disponían de un cupo de plazas garantizadas para DEM.

Quedaron claros los costes que suponía el servicio. Claro que tienes pagar por las gestiones, pero yo quería entrar a medicina y no estaba dispuesta a perder más años intentándolo y entrar en una uni extranjera por tu cuenta ¡no es para nada sencillo!.
Ese tiempo de espera e incertidumbre cuesta también mucho dinero y no tienes ninguna garantía de éxito.

Lo bueno de hacerlo con DEM es que te facilitan todo el proceso de admisión, documentación que necesitas, llegada al país, nos acompañaron a la facultad durante días y todo lo teníamos organizado etc. una vez allí coincidí con otros españoles que empezaban medicina igual que yo y ninguno había tenido ningún problema.

Todos estábamos muy contentos de por fin poder estudiar medicina :). Es una decisión personal de cada uno, pero desde mi experiencia sí que puedo decir que en todo momento fueron claros y que estoy muy contenta con el trato recibido y ¡estudiando medicina!

27 Jul 2018
32
0
6
17
España
Carrera
estudiante
Universidad
sagrada familia
Curso
1ºBachillerato
Profesion
Estudiante
¡Hola a todos!

Estoy estudiando medicina en Polonia y también lo hice a través de DEM porque como muchos no tenía nota suficiente y vi que ir al extranjero podía ser mi oportunidad.

Mi experiencia es similar a la de RocioSM, desde el principio me facilitaron la información que necesitaba y después de valorar mis notas me recomendaron esta vía ya que disponían de un cupo de plazas garantizadas para DEM.

Quedaron claros los costes que suponía el servicio. Claro que tienes pagar por las gestiones, pero yo quería entrar a medicina y no estaba dispuesta a perder más años intentándolo y entrar en una uni extranjera por tu cuenta ¡no es para nada sencillo!.
Ese tiempo de espera e incertidumbre cuesta también mucho dinero y no tienes ninguna garantía de éxito.

Lo bueno de hacerlo con DEM es que te facilitan todo el proceso de admisión, documentación que necesitas, llegada al país, nos acompañaron a la facultad durante días y todo lo teníamos organizado etc. una vez allí coincidí con otros españoles que empezaban medicina igual que yo y ninguno había tenido ningún problema.

Todos estábamos muy contentos de por fin poder estudiar medicina :). Es una decisión personal de cada uno, pero desde mi experiencia sí que puedo decir que en todo momento fueron claros y que estoy muy contenta con el trato recibido y ¡estudiando medicina!
Pues mi experiencia con la agencia dem fue todo lo contrario, recibí un trato estupendo, ayuda en todo momento e información clara desde el inicio. No hubiera podido estudiar nunca medicina con las notas que tenía y gracias a ellos todo ha sido más fácil. Claro que es caro y que tienes que pagar pero merece la pena si es por conseguir estudiar lo que quieres y además es algo que ya sabes desde el principio. Animo a todo el mundo a probar de estudiar medicina en el extranjero :D
¿Cuanto os costo de dinero más o menos?​
y ¿tuvisteis que hacer alguna entrevista?. Ahora que estáis allí ¿Cuál es vuestra experiencia?

M.F.

Nuevo Miembro
2 Nov 2018
2
0
1
23
Polonia
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Bialystok
Curso
2
Profesion
estudiante
¿Cuanto os costo de dinero más o menos?​
y ¿tuvisteis que hacer alguna entrevista?. Ahora que estáis allí ¿Cuál es vuestra experiencia?
Para mi es lo mejor que he podido hacer, una experiencia fenomenal. La adaptación en la uni ha sido rápida y sin complicaciones . El ambiente es genial, tanto por los compañeros como por los buenos profesores que hay y las clases me gustan mucho. He mejorado también muchísimo mi inglés así que totalmente recomendable. Yo busqué información en su web y contacté con ellos, ya te informarán depende de la uni etc ¡mucha suerte!

Última edición:

Paulina96

Nuevo Miembro
28 Mar 2014
27
1
2
Madrid
Carrera
3
Universidad
UEM
Curso
2
Profesion
Estudiante
Nombre real
Paula
Hola! Yo estudio segundo de medica en la francisco de vitoria (privada). Llevo ya bastante tiempo queriendo cambiarme de universidad y como a una pública es bastante difícil he pensado irme a algún país de Europa (ya que pago por lo menos aprendo ingles), me he puesto en contacto con las agencias pero la única opción que me han propuesto es Kosice (al parecer es la que mejor convalidaciones me haría) y debería de pagar ya. Yo todavía no estoy muy segura, y la verdad es que creo que prefiero Polonia o por lo menos Bratislava. Vosotros a que altura del año os inscribisteis en la agencia (es que me dicen que si tardo más me voy a quedar sin plaza) y sabéis si suelen convalidar muchas asignaturas en otras universidades que no sea la de Kosice?
Muchas gracias:)

DaniG

Nuevo Miembro
3 Dic 2018
1
0
1
20
madrid
Carrera
medicina
Universidad
Bialystok
Curso
2
Profesion
estudiante
Hola a [email protected]!!! estudio en Polonia y muy bien! pero ten cuidado ya que solo puedes pasar de curso con todo limpio, es decir, te tienen que convalidar todo de primero para pasar a segundo y todo segundo para pasar a tercero. Tema traslados aqui complicado :(

Paulina96

Nuevo Miembro
28 Mar 2014
27
1
2
Madrid
Carrera
3
Universidad
UEM
Curso
2
Profesion
Estudiante
Nombre real
Paula
Hola a [email protected]!!! estudio en Polonia y muy bien! pero ten cuidado ya que solo puedes pasar de curso con todo limpio, es decir, te tienen que convalidar todo de primero para pasar a segundo y todo segundo para pasar a tercero. Tema traslados aqui complicado :(
Muchas gracias Dani! No sabia eso asi que me has sido de gran ayuda!