Estudiar medicina fuera de España, experiencia personal

Estás Viendo:
Estudiar medicina fuera de España, experiencia personal

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estudiare en la universidad de Rzeszów. y los precios. pues yo he aplicado para una beca a través del trabajo de mi padre. así que al mes recibo 400 en total pagaré aprox. 4800 pavos por semestre. la agencia me dió un descuento de mil euros por haber aplicado en etapa temprana. lo único que me pareció una mierda es que me cobraron caro el examen de admisión, he pagado como 600 euros. pero vaya, con una inversión de este tamaño cantidades pequeñas ya son daño colateral al final pedí un crédito estudiantil y todo se acomodó para que pueda estudiar. es casi destino haha suerte a todes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si claro que se puede! la realidad de las agencias es que son en muchos casos un servicio adicional. no es estrictamente necesario contratarlas. yo decidí hacer la inversión porque investigando me di cuenta de que hay muchos beneficios y preferencias para los que entran con agencias. aparte con la agencia con la que entre yo tengo seguro un lugar para la especialidad en Berlin y me afilian a la barra nacional de medicos alemana sin tener que pagar nada o una cuota simbólica o algo asi. de hecho fue gracias a CasiMedicos que entendí que las agencias no son necesarias. pero creo que si de todos modos iba a hacer una inversión de ese tamaño prefiero hacerla con todas las ventajas y beneficios posibles. porque en españa definitivamente no me quedo a hacer el MIR y el salario para un medico en Zamora es ridiculo en comparación con otros paises. por eso me decidí a trabajar con alguien que ofrezca beneficios a nivel internacional. es mas una cuestión estrategia que una simple búsqueda de asistencia en documentación para mi.
 
Buenas tardes. Me acabo de registrar. Estoy en pleno proceso de selección de agencia. Alguien me puede decir algo sobre Educoway? Es bastante más barata que DEM o EME (que son la misma), pero desconozco si tiene alguna pega que desconozcamos. Muchas gracias
 
Buenas yo estoy planteandome estudiar fuera tambien, por cuenta propia. Alguien con experiencia en Rumania?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola! Yo me fui a estudiar medicina a Kaunas con educoway. La verdad que fueron muy majos, sobre todo Angie. La mayor pega que les pondría es que en tema de alojamiento te dicen que hay un par de residencias y no te muestran más opciones.

No sé si han subido precios pero hace dos años pagué 750€ y luego si me admitían otros 750€ restantes.

DEM es una estafa increíble. Tienen unos precios desorbitados y se aprovechan de los estudiantes frustrados que no han logrado la nota.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en preguntar :)
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues mi experiencia fue totalmente devastadora con Educoway me presenté en las pruebas de admisión de Kosice y entre otras cosas los organizadores de Educoway llegaron 2 horas tarde al examen.

Una impresión nefasta para la universidad y para los que no examinábamos. De hecho prácticamente suspendieron a casi todos yo inclusive.

Al año siguiente realice las pruebas con DEM y ahora estudio en Eslovaquia. No tenía ni punto de color su atención y profesionalidad. Unos 60 estudiantes empezaron con DEM y solo 2-3 de Educoway. Eso lo dice todo.

Te deseo mucha suerte o mejor sería cambiar a tiempo de agencia.


Por cierto DEM tiene un equipo de servicio en la propia ciudad todo el año y nos buscaron a todos el alojamiento.
 
Hola,
a mí, EDUCOWAY me recomendó estudiar en Kaunas. Por el tema de pandemia tuve un problema de salud y no me presenté al examen. :( Perdí todo un curso ya que no me dejaron recuperar el examen en verano y no me pude matricular en septiembre.
Esa información no me la dio EDUCOWAY antes de ir a Kaunas...Jamás hubiera decidido estudiar en esa universidad si me hubieran dado un buen asesoramiento.
Para mí, eso si es un engaño. No tienen ni idea y estás totalmente perdido. Es verdad que no pagas mucho, pero no te sirve de nada, al contrario, he perdido todo un curso y eso significa miles de euros a parte de mi tiempo y frustración.
 
Advertencia al lector: detrás de esta opinión puede haber intereses comerciales

Hoy justo hace un mes que me examiné con DEM en Madrid para estudiar este año en Pavol Jozef Safarik que está en la ciudad de Kosice en Eslovaquia. Éramos un montón de gente y creo que por lo contactos que tengo, todos han aprobado, por lo menos todos con los que me relaciono del examen. La gente está que flipa porque ya tenemos la plaza de estudios antes de finalizar el curso. Me han tratado y asesorado como esperaba. Mi experiencia ha sido muy muy TOP. Además, los encontré porque profesores del colegio me los recomendaron porque algunos antiguos estudiantes habían estudiado allí y también les había ido muy bien. Eso es lo que les dio confianza a mis padres. Desde luego, mi recomendación la tenéis. Ninguna queja, al contrario, estoy muy agradecida.
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bff me parece fatal entonces porque el servicio que ofrecen puedes hacerlo tú mismo. Es una pena que la gente pague tales cantidades de dinero cuando la universidad + vivienda + viajes sale carísimo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hmm que raro, tengo una amiga que pudo hacer el examen en verano perfectamente, aunque hay menos posibilidades de admisión. ¿Cuánto pagaste?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si al fin y al cabo el problema es el precio tan desorbitado que tienen para el trabajo que realizan.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Qué tiene que ver el suspenso con la agencia?
 

Advertencia al lector: detrás de esta opinión puede haber intereses comerciales.​

Hola, soy nueva :), pero he estado leyendo los comentarios que hay anteriores y necesitaba dejar mi opinión. Ya sé, y estoy totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios que he leído donde dicen que muchas veces las agencias como (eliminado) cobran mucho por sus servicios, y estoy de acuerdo en que "a veces" podemos hacer nosotros la gestión por nuestra cuenta. Quiero remarcar profundamente el "A VECES" porque no siempre es así.

Hace un año me puse a investigar, porque quería irme al extranjero a estudiar Medicina, además de porque no me llegaba la nota de corte, porque vi que era una oportunidad muy grande de poder cursar lo que quería, aprender inglés, viajar…Para mis padres y para mí después de ver todo lo que nos ofrecían no hubo otra opción, lo teníamos claro desde el principio. Elegimos a (eliminado) simplemente porque nos dieron mucha seguridad y notamos que sabían exactamente de lo que hablaban. Me hicieron un análisis super personalizado de mi situación buscando cuál era la mejor universidad en mi caso Kosice. Hablaban claro lo que era o no realista. Me estuvieron entrenando para los exámenes. En cuanto a las pruebas de acceso, las hice en Madrid y a los días me llamaron super ilusionados para decirme que tenía mi plaza.

Resumiendo, me buscaron la uni adecuada, que me encanta, me ayudaron a buscar el alojamiento, vuelos… cuando llegué a la uni antes de entrar en septiembre se desplazaron hasta allí para darnos la bienvenida, nos enseñaron la universidad entera y la ciudad, nos presentaron a gente para que la adaptación no fuera tan caótica, resolvieron todo el tema matricula. Todo. Si tengo cualquier problema durante mi estancia, solo tengo que descolgar el teléfono y llamarlos. Dos personas del equipo (eliminado) Dusan y Catarina viven aquí también para lo que necesitemos. Encima si en algún momento quiero volverme a España a terminar mis estudios ellos me gestionan el traslado de expediente. Una amiga mía acaba ha conseguido el traslado a España a la pública. Yo todavía no lo tengo claro que me quiera ir porque de momento estoy disfrutando de estar aquí.

No hace falta que diga que claro que puedes intentar ir por tu cuenta, en mi universidad de los casi 60 españoles que han empezado creo que solo 3 o 4 han venido con (eliminado), el resto somos todos de (eliminado), solos sin agencia no hay nadie, no hace falta que añada mucho más a esto. Sinceramente y de todo corazón digo que si te lo puedes permitir, te recomiendo que lo hagas con una agencia seria. Me parece vergonzoso que la gente que dice que son una estafa y que cobran mucho.

Al fin y al cabo es la agencia que tiene éxito y cumple. El precio lo sabe todo el mundo antes. Quiero decir que para mí ha sido la única solución haberlo hecho así, con ellos.

Espero ayudar a esa gente que está pensando en irse al extranjero. No es fácil, y es mucho mejor cuando cuentas con una ayuda tan grande que te respalde detrás.
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Advertencia al lector: detrás de esta opinión puede haber intereses comerciales.​

Creo que no me has comprendido. No tiene ver con los exámenes para entrar. Me fui a Kaunas a estudiar y no pude hacer recuperaciones en verano y me invitaron a regresar en marzo del curso siguiente. Mientras tanto no pude seguir los estudios. Que me fuese

a casa y volviese 8 meses más tarde. Pagué un año para nada. Por supuesto que me marché de Kaunas. El asesoramiento que me dio EDUCOWAY fue nefasto ya que si me hubiesen dicho que de un curso a otro no se puede llevar nada, tienes que tener todo limpio

no me hubiera embarcado en este proyecto. Me gasté una fortuna en piso, viajes, matricula, EDUCOWAY etc…. Lo mismo le ha pasado a mucha gente que ha abandonado la universidad de KAUNAS.

KAUNAS es una BOMBA DE RELOJERIA y EDUCOWAY evitó informarme de esto para no perder un cliente.
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo estuve mirando agencias y las universidades que ofertaban. Comprobé que algunas universidades (polacas si no recuerdo mal) sí tienen agencias que hacen de intermediarios para realizar las pruebas de biología, química y matemáticas. La entrevista personal no la hace la agencia, creo. En cualquier caso, a mí de todas las universidades que ofertaban esas agencias me llamaban la atención la que se encuentra en Hungría y una que hay en Alemania pero que es en realidad rumana (el título lo expide el organismo correspondiente rumano, no uno alemán). Hice las pruebas para la universidad localizada en Alemania y me han admitido (sin necesidad de contratar ninguna agencia, presenté yo mismo la documentación que me pedían y fin) y ahora tengo unos días para pensar si acepto la plaza o la rechazo. La verdad que no sé qué hacer porque he estado cursando un CFGS (con una media>9) y solo me quedan un par de asignaturas y el proyecto y quizá si me va bien estos exámenes y bio+química de selectividad entre en una pública. El problema está en que si acepto la plaza de la UMCH (Hamburgo, Alemania) tengo que hacer ya el pago del primer curso y si luego me quedo en España no me lo devuelven. Me gustaría saber si hay alguien que haya pedido un traslado de expediente desde una facultad europea a España (ya sea universidad pública o privada) porque la UMCH es la más cara y el nivel de vida allí también es más alto (quizá similar a Madrid o Barcelona). ¿Alguna recomendación? No sé si tú @MMgar tienes más info o sabes de alguien que haya hecho traslado. La universidad que me ha admitido es esta, por si a alguien le interesa:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


No encuentro nada de info porque esta facultad que se encuentra en Hamburgo pertenece a la rumana UMFST y la abrieron en 2019 si no he leído mal. Tienen cuenta de instagram.

Os agradezco de antemano cualquier aportación, opinión razonada o información que pueda ayudarme a decidir si acepto la plaza o no. :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, la media que tengo ahora mismo es superior al 9, por eso digo que tengo todavía opciones de entrar en una universidad pública española. No tengo intención de irme a Polonia porque cuentan exalumnos que han ido allí que para poder presentarse al MIR en España no es suficiente con sacarse la carrera sino que también hay que hacer una especie de MIR en polaco y es muy difícil (todo esto debido al tema de las directrices europeas y el reconocimiento de títulos de profesiones reguladas entre países de la Unión). Tengo entendido que en el caso de Rumanía es mucho más sencillo.
 
¿Alguien sabe si es posible pedir traslados de expediente habiendo cursado solo el primer curso en una uni europea a universidades como la Europea de Madrid, la CEU San Pablo o Cardenal Herrera o la UIC?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues tengo prisas porque ya he estudiado una carrera y me veo un poco mayor para seguir retrasando empezar medicina. Por eso, valoraba en caso de no entrar este año en la pública (porque meto la pata en selectividad, por ejemplo) irme un año o dos a una uni europea (en la de Alemania en el primer año tienen Anatomía I y II de 8 ECTS cada una, y Bioquímica I y II, Biología Celular y Fisiología I de 5 ECTS cada una, que hacen un total de 36 créditos y son asignaturas de formación básica que estudian en casi todas las unis españolas, aunque difieran algo el nombre, el contenido será muy similar). He leído en el portal de varias unis públicas y privadas que los créditos mínimos que se tienen que reconocer para pedir traslado son 30, entonces, quizá podría o bien entrar al año siguiente vía CFGS+Evau o bien vía traslado de expediente. Intento tener cuantas más puertas abiertas mejor.
 
Hola buenas! Soy española pero estudio medicina en Portugal. Los españoles nos olvidamos que nuestro país vecino también tiene medicina y es mucho más barato que irse a Polonia,República Checa etc... El único problema es el idioma, que es todo en Portugués pero es fácil. Ellos tienen dos concursos diferentes para entrar a medicina. El concurso nacional de acceso (bachiller+ 3 pruebas específicas de selectividad) o el concurso de licenciados (para aquellos con master/grado/doctorado).
La universidad cuesta 697€ por año y puedes pedir beca pública. (todas las universidades portuguesas de medicina son públicas) y hacer las gestiones tu solo es muy fácil. Sólo tienes que entrar en la página de la direcção geral do estúdio superior y ahí está todo muy bien explicado. Si no, también puedes enviarles un email y ellos en dos días te responden. Lo más "difícil" por así decirlo es pedir la equivalència del Bachiller (que se pide en cualquier instituto portugués o en la embajada si no me equivoco) y conseguir que un médico inscrito en la orden de los médicos portugueses te firme el prerequisito A.
En mi universidad Coimbra, somos tres españoles que entramos a primero (yo mediante grado universitario y los otros dos por el concurso nacional) si sacáis unas buenas notas en biología, física y química y matemáticas tenéis posibilidades de entrar.
 
Atrás
Arriba