Acceso vía Titulados 2020

Estás Viendo:
Acceso vía Titulados 2020

Yo me he quedado igual, con unas ganas de llorar e impotencia... echando la gota gorda para poder sacar una buena media y luego ver que este año la nota media esta bestialidad.
Yo no se si es moda por lo del coronavirus o qué, pero es frustante que los que verdaderamente tenemos vocación nos lo pongan tan dificil. Esperemos que el año que viene bajen un poco las notas
 
Hola! Visto lo visto este año la cosa está muy mal... alguien me recomienda algún otro máster online que sea asequible para volver a intentarlo?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo. Lo peor es que este sistema de mierda (con perdón) es lo más injusto del mundo. Una persona que tiene solo la ESO le piden un 6,5 para entrar cuando muy posiblemente antes de que acabe el primer curso se dé de baja por no poder cumplir con las expectativas. Y yo que soy titulada me exigen un 10? Es para..... es indignante e injusto totalmente. Yo estoy en la fase de cabreo, me niego a echarme 5 años detrás de una plaza en medicina o hacerme ahora un doctorado por esto! Es una locura! Es que tenemos notazas joder!!!! No me lo puedo creer
 
Lo de Andalucía en la fase general pinta fatal.

No me quiero imaginar la nota de corte de titulados. Estoy mal, mi nota es muy baja (9,15). Quiero hacer un ciclo pero me estoy viniendo abajo.

Y no me creo que todos sean súper genios y rocen el 14. La evau la regalaron y y luego en bachillerato habrán inflado notas en algunos sitios , porque es una barbaridad.
Al final parece que lo que buscan es que nos dejemos el dinero en másteres o ciclos ; y estemos probando 20 vías mientras pagamos y nos frustramos.

No digo que regalen nada pero supongo que el tener que repetir otro máster para entrar les viene de perlas para hacerse de oro, como hay pocas plazas y no puede entrar todo el mundo... Esto ya parece un negocio , se aprovechan de nuestras ilusiones.

Sacar un 9,8 y quedarse fuera es horrible. Ya es repetir para el 10 y pagar hasta que lo logres. No me extraña que haya gente que tenga ansiedad. :(

Y sí, recuerdo que antes los que teníamos selectividad o carrera podíamos hacer la prueba de + 25, pero luego lo cambiaron. No deberían habernos quitado esa vía. No sé hasta cuando me podré permitir gastar dinero en títulos para entrar, si no consigo un 10 nunca no sé que haré.

Y luego, si sigue así la cosa y hay muchos dieces que harán? Elegir según carrera y afinar más en los másteres que dan acceso? Siento el tocho pero estoy triste.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pienso exactamente lo mismo. Que nosotros por titulados tengamos que tener mas de 9,5/10 y aun así probablemente no entremos, con el esfuerzo que supone sacar una media como tal y alguien por ser mayor de 25 años sin bachiller, ni carrera ni grado superior pueda acceder sacando un 6 por ejemplo y que encima se les reserven mas plazas.
Si lo llego a saber me paso sin estudiar hasta los 26 y luego me meto a hacer el examen, en vez de bachiller, selectividad, carrera, master, expertos, tropecientos mil cursos + trabajar a la vez.
Deberiamos de tener la misma oportunidad todos y no discriminarnos de: ah no, tu tienes selectividad y una carrera hecha, pues apechugas a entrar por EVAU o Titulados.
En fin, tengo mucha rabia dentro, me tenia que desahogar.
lo siento si he ofendido a alguien
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

a mi lo que más me disgusta del sistema es el desorden en asignación de listados que existe entre distintas comunidades e incluso facultades de la misma comunidad. hay facultades que ya han sacado su segundo listado y otras que hasta mediados de septiembre no sacarán el primero... luego tampoco me parece justo que por méritos académicos aquellos que tienen un doctorado opten por las mismas plazas que el resto de titulados, ya que a los doctores se les llega a sumar un 1,5 a la media. Es decir, puede que un doctor con un 8,5 de media le suman 1,5 y tiene un 10. Para esta categoría deberían de sacar 1 plaza y que todos los doctores opten a esta plaza..... en caso de quedar descubierta destinarla a titulados, tal como se hace con mayores de 40.... Tampoco he entendido nunca que a mayores de 25 se le "facilite" supongo que si la media es de 6 es porque no hay más gente que opten por esta vía con más nota..

en fin.... no hay dudas de que el sistema es........ resignación compañer@s..
 
Os he estado leyendo, y entiendo vuestra frustración totalmente. Yo estoy cursando actualmente un máster que finalizaré en septiembre. Y ya podré tener la nota de titulados.

Lo cierto es que el cupo titulados cada año sube más. Hay que tener claro que para asegurarte una plaza por esta vía debes tener mínimo 9,5 de media y tener disponibilidad geográfica. Las de catalunya suelen ser la alternativa cuando tienes menos de ese 9,7-9,8. Yo cuando empecé el máster ya lo hice con la idea que no podía bajar de ese 9,5, ni por asomo. Por ahora voy con un 9,8 a falta de la defensa del trabajo.

No desanimarse. Por lo que estamos viendo las notas han subido por vía titulados entre 0,1 y 0,5 décimas. Con alguna excepción como La Laguna. Pronostico que el año que viene potencialmente subirán unos 0,25 más de media. De todas formas, siempre quedará catalunya, a quien no le importe pagar el recargo del 40% y el idioma.

Suerte a los que echáis este año. Espero podáis entrar. Un saludo
 
Atrás
Arriba