Acceso vía Titulados 2020

Estás Viendo:
Acceso vía Titulados 2020

Yo pienso que si podéis desplazaros al final con esas notazas entraréis en algún lado, porque estaría bueno que con un 9,5 ya no se pueda acceder en ningún sitio
Es surrealista.

Yo ya lo doy por perdido. En Andalucía hacen nota media con el máster y por más que saque, en una carrera ( de ciencias) tengo solo un 8 y pico y en la otra tengo +9 pero en ninguna llego al 9,5 mínimo requerido. No me salen las medias. Tengo dos carreras y un máster, pero según tengo entendido , los másteres deben ser sanitarios y no lo puedo cuadrar. Igualmente por mucho que suba nota, lo veo todo negro ahora mismo porque o entro en mi provincia o no puedo.

Voy a tener que hacer un ciclo a mi edad , y jugármela a ver si consigo la nota sin saber si en dos años les da la vena y cambian la normativa.

Supongo que los que estamos aquí ya no somos ningunos niños. Medicina siempre estuvo demandada, pero algo ha pasado para que hace 10 años un 8 y pico fuera notaza y hoy día con un 9,5 tengas que estar sufriendo asustado.

Y en bachiller igual, pienso que esto nos perjudica, en mi época sacar un 9 de media en el instituto era una proeza y hoy día con esa media , aún sacando dos dieces en las específicas te quedas en un 13 y fuera de la mayoría de facultades. Me parece desmerecer totalmente a los alumnos, porque de verdad que cuando hice yo la antigua selectividad medicina también estaba de moda y era la nota más alta; pero no llegaba al 9. Me arrepentiré cada día de no haber estudiado medicina porque en su momento tuve nota para acceder a todas las carreras, elegí otra cosa por presiones y ahora me veo incapaz de conseguir plaza.

Que me expliquen qué pasa hoy día, porque no entiendo cómo es posible que estén por las nubes ( tengo mis teorías pero tampoco quiero entrar en un bucle de lamentos).

Espero que la gente se haya matriculado en todas partes y aunque sea en otoño, las cosas se pongan en su sitio.

PD: Siento la chapa.
 
Última edición:
Sabéis si también hacen un observatorio y predicciones con notas de titulados? Donde se puede ver una recopilación con todas las notas de corte que han salido hasta ahora?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sabes cuánto te entiendo. Yo también pude entrar en su momento. Yo no sé ni qué explicación darle a estas notas, ,es que sencillamente no me entran en la cabeza: doctores queriendo entrar en medicina, notas por encima del 10 (si, si por encima del 10 con el doctorado sumas hasta 1,5 a tu nota del master, cosa wue me acabo de enterar este año. Con lo cual yo si hiciera un doctorado tendría casi un 11). En fin.... No, no somos ningunos niñitos, yo tengo familia, llevo 4 años detrás de esto y me ha costado sudor y lágrimas la nota del máster. Cabreada, asqueada, decepcionada... Con la falta de información que hay, nadie te dice lo del master, ni lo del doctorado....
Bueno, espero que los que me estais leyendo no lleveis tanto tiempo como yo y logreis entrar. Y a lo que lo hicieron: enohrabuena!
 
Hola a todos,

Lo primero, mucho ánimo a aquellos que estáis pendiente de entrar este año, quiero creer que una vez la gente con notas más altas elijan centro y rechacen en otros, las notas de corte bajarán un poco.
Yo me estoy empezando a plantear si esta vía es factible para mí. Pensaba que no, ya que mi nota de la carrera es un 8,7 y la del máster un 9,1. Sin embargo, tengo el doctorado y veo que comentáis que en algunas universidades el tenerlo suma puntos (primera noticia que tengo al respecto). ¿Sabeis en que universidades es así?
¡Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero vamos a ver, qué locura es esta? Ya ni saben qué inventar. Y no digo que me parezca mal, pero lo lógico es que haya transparencia y claridad y sepamos cómo se puede acceder.

Lo del doctorado no lo sabía, pero es cierto que deberían ser más claros con la información , porque quizá los que entraron todos con dieces, es que tienen el doctorado también. Donde lo tienen en cuenta deberían poner las notas sobre 11,5, porque si no, es fácil que haya varias personas que se queden fuera con + 10.

De todos modos el doctorado es duro y son unos cuantos años, no me parece mal que cuente pero sí que deberían poner más claras la bases.

No tengo ni idea de cuáles son las universidades en las que lo tienen en cuenta, lo único que sé es que en Andalucía hacen la media , y que en otras comunidades solo es necesaria la nota máster. En este sentido, si os podéis desplazar es más sencillo conseguir plaza en otro sitio (al igual que os digo que para el cupo general, es mucho más fácil sacar nota en mi comunidad).

En resumen , a pesar de mi bajón, os animo porque insistiendo se consigue. En mi caso, me voy a matricular en documentación sanitaria a distancia y haré las específicas ( que son de risa , al menos para gente como nosotros, con un bagaje).
Lo triste es que en bachiller tengo una nota alta, pero como este año se ha quedado por las nubes, tampoco entro.

Anímate Rous, ahora mismo es verdad que se ve todo negro , y más con tu notaza, pero espera a septiembre porque quizá la lista de espera se mueva. Si no es así, no desistas e inténtalo como sea (haciendo el ciclo más fácil que haya o lo que haga falta). Yo también tengo familia , me pongo en tu lugar y sé cómo te puedes sentir.


Para E. Coli: Si me entero de algo del doctorado en Andalucía lo pongo por aquí, así el que lo tenga lo puede aprovechar aunque sea ya para el año que viene (antes de que se inventen algo y se vuelva también insuficiente).

Edito :
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En Andalucía no mencionan nada sobre que el doctorado suba nota, seguiré mirando por si acaso; aunque veo que volvemos a lo de siempre: al estar las competencias transferidas, cada comunidad establece sus propios criterios.
 
Última edición:
Atrás
Arriba