Acceso vía Titulados 2020

Estás Viendo:
Acceso vía Titulados 2020

psaez

Nuevo Miembro
Buenos días!

He estado leyendo y desde hace unos años había algún hilo en el que se compartía información sobre la situación del acceso a medicina mediante la vía de titulados, pero de este año no he encontrado nada.

Quien quiera compartir su información por aquí para que la podamos tener en un hilo, sería de mucha utilidad para todos.

Ahora mismo estoy terminando un máster (me queda el TFM) y la intención es entrar en cualquier pública de Madrid, ya que es donde resido, tengo trabajo, familia, etc. y me sería muy complicado irme a otra comunidad, aunque no descarto hacerlo durante el primer curso. Las notas de corte del acceso mediante esta vía están subiendo año tras año y eso me preocupa porque aunque llevo buena media, en Madrid están bastante altas (creo que la nota mínima del año pasado fue en la URJC y fue un 9.61).

Sería bueno que compartiésemos (como ya he visto en hilos de otros años) la situación de las listas de espera y si algún afortunado ha entrado en cualquier universidad, y con qué nota.

Muchas gracias!
 
hola buenas tardes
Me parece perfecta la idea @psaez
Yo soy enfermera y pretendo acceder este año por el cupo de titulados con un 9,430 he estado mirando y no veo notas de corte del año pasado actualizadas en las universidades ...
en cuanto a plazo con lo del covid está todo pendiente de actualizar
 
¡Buenas!
Yo estoy en la misma situación que psaez. No querría moverme de Valencia (donde resido y trabajo). También estoy acabando un máster y me queda defender el TFM, pero creo que como mucho me quedaré con una nota media de 9.0. Me parece "bajo" para lo que estais comentando, que sí, está muy alto :(
¿Qué máster estás haciendo tú psaez?
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Me había planteado incluso intentarlo en alguna privada y pasarme a la pública en primero... ¿Veis esto viable/posible?
No conozco a nadie que haya podido pasarse en primero...
¡Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las notas por lo que he leído están bastante elevadas, dónde se encuentran más bajas es en Cataluña y está la mínima sobre 9,1 o así sobre 10 Las universidades privadas suelen dar asignaturas diferentes a la pública para que sea difícil la convalidación y que los alumnos no realicen traslado a la pública aunque puedes intentarlo, cada universidad pública tiene sus criterios para conceder el traslado de expediente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas!! Estoy terminando el máster de Investigación en Ciencias de la Visión, en Medicina de la UCM.

El 9 para las publicas se queda un poco bajo, intenta hacer el TFM lo mejor posible y ya verás como subes la media! Sino entrara yo me plantearía hacer otro máster que fuera fácil para subir la nota.
 
Buenas,

Yo tengo pensado entrar por vía titulados este año, acabé el master el año pasado, así que mi nota final es definitiva. Vivo en Barcelona y tengo pensado cursar Medicina en la UB o UAB. De momento tengo nota si las notas de corte no suben más de 9,4. El año pasado oscilaron de 9,1 a 9,4.

Aun no han abierto el proceso de preinscripción así que estoy a la espera. Aun así, en Cataluña, no puedes acceder a las listas de espera si no realizas una preinscripción previa que como he dicho, no está abierta...
 
Hola a tod@s!
¿Qué máster recomendáis online? ¿Alguna universidad que lo haga sencillo para sacar nota?

¿Cuántas plazas suele sacar cada universidad para vía titulados?

Muchas gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días martacs14, hice el master en la Universidad Católica de Valencia. Es un master semipresencial, una vez al mes debía acudir a Valencia + 200h de practicas presenciales en centros facilitados por la universidad. Quizás no es el master que más te recomiendo, solo si realmente crees que te puede aportar algo en un futuro. Yo estudié Podología y el master es especializado en podología deportiva, tiene más sentido que un podólogo o personal sanitario deportivo se especialicé en ello, desconozco si vienes de otras ramas, pero seguramente tendrán requisitos de entrada. De todos modos, en la UCV tendrán distintos masters de un año de duración, oficiales, que quizás respondan a lo que estás buscando, yo me esforcé bastante, si tuviera que decir que fue fácil mentiría. Espero haberte ayudado!
 
¡¡Buenas!!

Soy enfermera y tengo pensado acceder este año a medicina por vía titulados en Cataluña que es donde resido actualmente. De momento estoy esperando para hacer la preinscripción en Cataluña, que por lo que he leído es a partir de la semana que viene, y tenía pensado estudiar en la UAB si es posible ya que es la uni que tengo más cerca de casa.
En principio en Cataluña las notas de corte son más bajas que en el resto de España, pero como bien dice @lau_13 este año supongo que oscilarán entre 9,1-9,5 como mucho, alomejor la más alta en la UB!
Habrá que esperar un poco aún para ver las notas de corte que seguro que tenemos suerte todos!! :D
¡Ánimos a tod@s!
 
Hola! yo también tengo pensado entrar en la UAB, estoy terminando mi máster y estoy de los nervios, no se con que media terminaré esta todo muy ajustado.... @Nerea.c28 y @lau_13 que media tenéis?, por otro lado, ¿sabeís que incremento tenemos en cataluña al tener otra carrera? según he escuchado es un 40%?

Un saludo chicos!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola!! Yo terminé el máster con una media de 9,5! Y respecto al incremento en cataluña por ser segunda carrera, si, es un 40% más caro pero he leído hace poco que este curso 2020-21 quieren reducir las tasas universitarias un 30% supongo que también para segundas carreras y no sólo para primeras (ojalá!).
¡Un saludo! :)
 
Última edición:
Buenas tardes
Yo también soy enfermera y me gustaría acceder a medicina vía titulados. Tengo un 9'12 de media y en principio me daría igual el sitio. Sabeis algo más de plazos, preinscripciones...
Graciias :)
 
Hola Aspirante a médico!! Yo tengo una media de 9,46, a ver qué pasa jaja, mi idea es UB.. En principio la segunda titulación en Cataluña tiene un coeficiente de incremento del 1,4, mutiplica ese valor por el importe final de la matrícula (con el 30% de descuento del decreto de 4 de junio), total que unos 2500.

Mucha suerte a todos!!
 
Atrás
Arriba