Pero vamos a ver, qué locura es esta? Ya ni saben qué inventar. Y no digo que me parezca mal, pero lo lógico es que haya transparencia y claridad y sepamos cómo se puede acceder.
Lo del doctorado no lo sabía, pero es cierto que deberían ser más claros con la información , porque quizá los que entraron todos con dieces, es que tienen el doctorado también. Donde lo tienen en cuenta deberían poner las notas sobre 11,5, porque si no, es fácil que haya varias personas que se queden fuera con + 10.
De todos modos el doctorado es duro y son unos cuantos años, no me parece mal que cuente pero sí que deberían poner más claras la bases.
No tengo ni idea de cuáles son las universidades en las que lo tienen en cuenta, lo único que sé es que en Andalucía hacen la media , y que en otras comunidades solo es necesaria la nota máster. En este sentido, si os podéis desplazar es más sencillo conseguir plaza en otro sitio (al igual que os digo que para el cupo general, es mucho más fácil sacar nota en mi comunidad).
En resumen , a pesar de mi bajón, os animo porque insistiendo se consigue. En mi caso, me voy a matricular en documentación sanitaria a distancia y haré las específicas ( que son de risa , al menos para gente como nosotros, con un bagaje).
Lo triste es que en bachiller tengo una nota alta, pero como este año se ha quedado por las nubes, tampoco entro.
Anímate Rous, ahora mismo es verdad que se ve todo negro , y más con tu notaza, pero espera a septiembre porque quizá la lista de espera se mueva. Si no es así, no desistas e inténtalo como sea (haciendo el ciclo más fácil que haya o lo que haga falta). Yo también tengo familia , me pongo en tu lugar y sé cómo te puedes sentir.
Para E. Coli: Si me entero de algo del doctorado en Andalucía lo pongo por aquí, así el que lo tenga lo puede aprovechar aunque sea ya para el año que viene (antes de que se inventen algo y se vuelva también insuficiente).
Edito :
https://www.juntadeandalucia.es/eco.../?q=grados&d=g_tit_procedimiento_admision.php
En Andalucía no mencionan nada sobre que el doctorado suba nota, seguiré mirando por si acaso; aunque veo que volvemos a lo de siempre: al estar las competencias transferidas, cada comunidad establece sus propios criterios.