Acceso medicina vía titulados 2015/2016

Estás Viendo:
Acceso medicina vía titulados 2015/2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Alguien me puede aclarar porque el año pasado en castilla y león las notas de titulados son de 2 y pico? ¿Están baremadas sobre 4 o como va la cosa?

Sí, es por eso. No sé si este año seguiran ponderando sobre 4 o unificaran criterios con el resto de universidades. Si te enteras nos lo comentas [emoji1]

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Sabéis si las notas de corte de titulados aon de la 1 adjudicación o de la
última? Suelen bajar mucho?

Depende muchisimo..... hay lugares en los que si y otros en los que no.... lo que está claro es que vamos a sufrir.... ajajjja yo por lo menos!

A ver que pasa... pero nose porque subirán mas que el año que pasado... :( Raro es que bajen.
Suerte a todos aquellos que se hayan preisncrito

lisosoma dijo:
A ver que pasa... pero nose porque subirán mas que el año que pasado... :( Raro es que bajen.
Suerte a todos aquellos que se hayan preisncrito

habrá de todo.... espero.... porque sino entrar en medicina va ser una utopia jaja

amelie dijo:

Como ya te han comentado, depende del año. Hace 2 años las notas se iniciaron igual de altas que casi siempre y bajaron bastante. El año pasado creo que se mantuvieron bastante altas en todo el territorio. Era el primer año que la gente accedía con titulaciones de grados y tal vez eso fue un motivo...
No tenemos bolas mágicas (ójala!! :lol: ) pero sí disponemos de una información privilegiada que es la que se elabora con la colaboración de todos (veo que no has enviado tu nota así que muchos te agradeceremos que lo hagas si accedes vía titulados). Si es la primera vez que te presentas al proceso y no has seguido de cerca ninguno anterior te darás cuenta de la opacidad que existe en algunas comunidades (Cataluña creo que se lleva la palma :evil: ) en cuanto a la publicación de listados. La lucha la hacemos entre nosotros y la información que podrás obtener aquí te repito, será privilegiada. Vas a conocer de primera mano si alguien ha renunciado a tu primera elección sin tener que levantar el auricular del teléfono ni tener que desesperarte (bueno, eso sí lo harás :lol: :lol: )

Amelie, el acceso a medicina vía titulados es un misterio hasta que el proceso finaliza, allá noviembre así que; armémonos de paciencia y ayudémonos ya que, desde las administraciones no nos lo ponen nada fácil

Mucha suerte a todos!!!

sandreta dijo:
amelie dijo:

Como ya te han comentado, depende del año. Hace 2 años las notas se iniciaron igual de altas que casi siempre y bajaron bastante. El año pasado creo que se mantuvieron bastante altas en todo el territorio. Era el primer año que la gente accedía con titulaciones de grados y tal vez eso fue un motivo...
No tenemos bolas mágicas (ójala!! :lol: ) pero sí disponemos de una información privilegiada que es la que se elabora con la colaboración de todos (veo que no has enviado tu nota así que muchos te agradeceremos que lo hagas si accedes vía titulados). Si es la primera vez que te presentas al proceso y no has seguido de cerca ninguno anterior te darás cuenta de la opacidad que existe en algunas comunidades (Cataluña creo que se lleva la palma :evil: ) en cuanto a la publicación de listados. La lucha la hacemos entre nosotros y la información que podrás obtener aquí te repito, será privilegiada. Vas a conocer de primera mano si alguien ha renunciado a tu primera elección sin tener que levantar el auricular del teléfono ni tener que desesperarte (bueno, eso sí lo harás :lol: :lol: )

Amelie, el acceso a medicina vía titulados es un misterio hasta que el proceso finaliza, allá noviembre así que; armémonos de paciencia y ayudémonos ya que, desde las administraciones no nos lo ponen nada fácil

Mucha suerte a todos!!!

Sandreta, no se puede decir más claro..... tenemos que ayudarnos todos para facilitar el proceso ya que las administraciones no suelen hacerlo. Si queremos ser futuros médicos tenemos que empezar ya a ayudar a los demás y colaborar, así que manos a la obra y muchisima suerte a todos!

Hola buenas a todos,

Sabeis las fechas para la primera adjudicacion en las universidades? Ya me he informado que Andalucia, Castilla y Leon y Galicia son en Septiembre. Pero creo que las demás son en Julio.

Con respecto a la pregunta de antes de Castilla y León este año es sobre 10, unifica criterios con las demás facultades.

Un saludo, suerte a todos

En Catalunya la primera adjudicación es el 10 de julio, la segunda el 23 creo recordar.

Me alegro que CyL unifique criterios. Gracias por comentar

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Aupa gente! Se ha publicado un observatorio con las notas enviadas de todos los que participamos en ella; os adjunto el link:

cortes2013/listados/estadisticostitulados.php

Creo que los cortes serán muy parecidos al del año pasado. Mi primera opción es la EHU. Por cierto, yo fui quien creó este tema del foro pero con otra cuenta (me he tenido que hacer una nueva por perder la contraseña, así que ya envié mi nota :P).

El miércoles empieza la primera lista de ULPGC y seguido el resto de universidades (excepto alguna que lo haga en septiembre). Espero que todxs tengamos muuucha suerte. Un saludo galenos!!!!

Hola a todos, perdón por la ausencia que he estado de vacaciones estos días!

Yo también estoy interesado en las universidades del norte, aunque con mi nota difícil (8.455, por lo que veo mi nota es la mediana XD ajaj). Y sinceramente... dudo que entre en ningún sitio, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Mike33, si no es mucha indiscreción, me podrias decir que nota tienes tu? ya que andas también interesado en la de EHU.
Zar, no puedo contestarte a los privados nose que porque... Me pone que no tengo licencia para ello :S

En cuanto a los cortes... yo también creo lo mismo que Mike33, que o se mantendrán o subirán algo... pero bajar lo dudo... DESAFORTUNADAMENTE, claro!

Animo a todos que esto será largo, duro y sufrido, y mucha suerte y enhorabuena a los que vayáis a entrar... Ojala yo también pueda ser uno de ellos! :)

P.D: algún administrador podría suprimir esa nota de 12.000 con algo del observatorio¿? porque lo único que hace es distorsionar la realidad.
ANIMO a todo el mundo a meter su nota! nos vendrá bien a todos!

Ukelele dijo:

Yo también estoy interesado en las universidades del norte, aunque con mi nota difícil (8.455, por lo que veo mi nota es la mediana XD ajaj). Y sinceramente... dudo que entre en ningún sitio, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Mike33, si no es mucha indiscreción, me podrias decir que nota tienes tu? ya que andas también interesado en la de EHU.
Zar, no puedo contestarte a los privados nose que porque... Me pone que no tengo licencia para ello :S

En cuanto a los cortes... yo también creo lo mismo que Mike33, que o se mantendrán o subirán algo... pero bajar lo dudo... DESAFORTUNADAMENTE, claro!

Animo a todos que esto será largo, duro y sufrido, y mucha suerte y enhorabuena a los que vayáis a entrar... Ojala yo también pueda ser uno de ellos! :)

P.D: algún administrador podría suprimir esa nota de 12.000 con algo del observatorio¿? porque lo único que hace es distorsionar la realidad.

No te preocupes crack ;)

Yo creo, por las notas de la gente que pelea por una plaza via titulados, que la media y mediana es ligeramente más baja que el año pasado, alguien me lo puede confirmar? jajajajaj

Zar, pues no se si es menor que la del año pasado... nose como quedo el año pasado por aquí. No te estreses Zar que con tu nota en Cataluña entras casi seguro.... peor lo tenemos los que no llegamos al 8,5 ajajajjaaj asi que... Que igual estoy siendo muy negativo pero... ojala tenga alguna opción... :(
A ver que va pasando.. y sobre todo y lo que he estado leyendo en foros de años anteriores, muy IMPORTANTE hacer la RENUNCIA ACTIVA de la plaza, si te cogen en la universidad de preferencia!
Y a ver que pasa también en Cataluña este año... El año pasado apenas bajaron las notas de corte... por lo que se rumorea fuimos muy desapercibidos...

Ukelele dijo:
Zar, pues no se si es menor que la del año pasado... nose como quedo el año pasado por aquí. No te estreses Zar que con tu nota en Cataluña entras casi seguro.... peor lo tenemos los que no llegamos al 8,5 ajajajjaaj asi que...
A ver que va pasando.. y sobre todo y lo que he estado leyendo en foros de años anteriores, muy IMPORTANTE hacer la RENUNCIA ACTIVA de la plaza, si te cogen en la universidad de preferencia!
Y a ver que pasa también en Cataluña este año... El año pasado apenas bajaron las notas de corte... por lo que se rumorea fuimos muy desapercibidos...

Ojalá, la verdad que estaría dispuesto a ir a Catalunya aunque tenga la misma idea de catalán que de brasileño jajaja! Vamos a pasar unos meses muy divertidos amigos :D

En las estadísticas de notas hay un titulado que debe haberse confundido y ha entrado una nota por encima de 10. Puede el moderador del foro, por favor, corregirlo. Gracias.

Iota dijo:
En las estadísticas de notas hay un titulado que debe haberse confundido y ha entrado una nota por encima de 10. Puede el moderador del foro, por favor, corregirlo. Gracias.

mañana sale las palmas de gran canaria! alguien de aqui que entre estaría dispuesto a irse a canarias a cumplir su sueño? jjaja

Ukelele dijo:

Yo 8,32 tengo, jodídamente difícil pero bueno, lo intentaré y si no, a seguir currando jejeje.
A ver si entras tío, y luego a ver si entro yo!! Un saludo makina!

Mike33 dijo:
Ukelele dijo:

Yo 8,32 tengo, jodídamente difícil pero bueno, lo intentaré y si no, a seguir currando jejeje.

Sube la nota al observatoria porfa! Que así nos ayudamos todos!

Zar dijo:
Mike33 dijo:
Ukelele dijo:

Sube la nota al observatoria porfa! Que así nos ayudamos todos!

Hola Zar, cuando creé el tema ya subí mi nota pero luego perdí los datos de acceso y me tuve que hacer una cuenta nueva así que mi nota forma parte del observatorio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás