2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Mi hija tiene 12,502 y en Bilbao aparece la 813 en lista de espera para castellano, en un mensaje anterior dijeron que con 12,468 estaban los 300 en lista de espera, ¿qué pudo pasar? ¿podría ser que le hayan calculado mal la nota?
Aquí en País Vasco sólo ponderan Bio y Química, te digo por si acaso la nota que dices es con mate. No sé es lo único que se me ocurre.
Por algún motivo te han calculado mal la nota.
O si tenías varias PAU para presentar tal vez te hayan cogido la nota equivocada. Habla el lunes con ellos a ver dónde está el error
 
Aquí en País Vasco sólo ponderan Bio y Química, te digo por si acaso la nota que dices es con mate. No sé es lo único que se me ocurre.
Por algún motivo te han calculado mal la nota.
O si tenías varias PAU para presentar tal vez te hayan cogido la nota equivocada. Habla el lunes con ellos a ver dónde está el error
La nota es con Biología y Química, se han equivocado. El lunes nos ponemos en contacto
 
Buenas, sabeis como es el tema en Andalucia de pedir revisión de los exámenes, es que en la extroidinaria me presenté a subir química y he sacado 8,50 y mi nota ha pasado de 13,05 a 13,250 y seria para el año que viene cambiarme a Granada, porque este año dudo que entre con 13,05. La cosa es que el 13,250 está muy al limite aún para Granada, por lo que no se si me renta pedir revision para ver si puedo subir aunque sea a 8,75 porque ya mi nota cambiaria a 13,300 y si tendria mas posibilidades

Desde que sé que el segundo corrector ve las notas del primero (no sé si en todas las conunidades) el sistema me parece viciado. Así que, o estás tremendamente segura, o no lo haría. Tus fallos siempre los va a ver el segundo corrector, porque ya están marcados. Es más fácil bajar que subir
 
Una pequeña duda. Si te matriculas en una universidad mientras sale la plaza en la que de verdad quieres. Como hacéis con el traslado de expediente? Hay que solicitarlo a la primera y luego de ahi a la segunda? O se puede esperar sin enviarlo y trasladarlo ya cuando sea la matricula definitiva. Gracias
Aguantando la respiración 😂😂😂.
Salvo Valladolid q creo q es la más exigente, y no me acuerdo si Oviedo también,.lo normal es demorarlo hasta q tengas la plaza definitiva, si en septiembre no tienes la definitiva, plantearse hacerlo, pero lo normal es retrasarlo todo lo q pueda,.eso sí hay q hacerlo.
 
El problema no es que ENTREN MUCHO ANTES, sino que ENTREN MUCHO ANTES EN SU OPCIÓN PREFERIDA. Al sobreadmitir te obligan a matricularte en una opción que no es la que quieres, lo que supone, lo primero un gasto de tasas (en algunos casos nada desdeñable), y lo segundo, que tienes que seguir más tiempo ESPERANDO a que te llamen de la universidad que buscas. Como al final, la gente está esperando hasta el final para irse donde quiere, no adelantas nada con matricularte antes en 4 universidades para borrarte de las 4. Al final tienes que esperar IGUAL hasta el final del proceso, pero con la incertidumbre de que "no sabes por donde va la cosa". Vuelvo a poner de ejemplo la Complutense (o Valencia los últimos años...) Verás como no se mueve en las próximas 4 fechas de notas de corte... Eso hace que no sepas a qué atenerte y tengas que seguir esperando y pagando tasas hasta el final. Para qué ponen fechas de notas de corte, si hasta SEPTIEMBRE-OCTUBRE no va a haber modificaciones?? Porque el sistema no está pensado para las sobre-admisiones.
En cuanto al tema de la estadística, mira si es complejo lo que hace Carlos, utilizando coeficientes correctores de todo tipo, y, aún así, fallando en muchos casos. Cuanto ni más, que llegue una persona y considere.... ummm... este año voy a coger un 20% más... Sin tener en cuenta mil factores condicionantes que cambian cada año. Con todo eso se consigue, a menudo, lo que TANTAS VECES HA DENUNCIADO ESTE FORO, que no se asignen todas las plazas, o que, en algunos casos, se asignen más plazas de las ofertadas.
Es muy fácil. Imagina que todas las universidades sobreadmiten un 20% de matrículas. Apenas se moverían las notas de corte, y mucha gente se acabaría matriculando en una opción que no es su preferida...
Es un tema complejo, pero no creo que sobreadmitir solucione NADA.
La única solución -insisto- es una lista única a nivel nacional.
Mira no me cabe duda que con la sobreadmision la gente entra antes en su opcion preferida, no se cuanto tiempo llevas en esto, yo en concreto 7 años, y 5 dado de alta en el foro. ¿ que te crees que sin la sobreadmision no tienes que matricularte en dos o tres sitios al menos que tengas un 13,3?

Mira la lista única no va a ser nunca. hasta el propio ministerio de universidades de varios partidos politicos lo desechó suempre.
en primer lugar no puedes hacer un sistema distinto para el grado de Medicina qiue por ejemplo el grado de Magisterio, y esto es asi. Ademas estan las CCAA y ademas estan las propias Universidades que a veces son peor que las propias CCAA.

Mira en estos años ya la unificación en los calendarios, no esta del todo conseguida, ya ha sido un éxito, y la unificación de calendarios y cierta sobreadmision han hecho que en ciertos distritos la cosa haya mejorado mucho y la gente haya conseguido a finales de julio su preferencia cuando antes lo conseguia a finales de septiembre.
Con respeto a completar las plazas, se ha mejorado bastante y mucho gracias a este foro en estos ultimos 5 años. es normal que aún se vea alguna plaza sin cubrir muchas veces por abandono de la gente en diciembre o antes de los parciales de enero cuanto toca pagar el segundo plazo pero claro cuando en marzo ves la publicación de como ha quedado el grado no te dicen si ha sido abandono en diciembre o que no completaron en octubre.
Claro que queda mucho por hacer , pero hablar de distrito único o proceso tipo Mir en la admisión a un grado universitario , que yo soy partidario pero no solo para Medicina si no para cualquier grado, lleva aparejado una revolución total desde el propio bachillerato, lenguas coficiales,pau , ponderaciones del grado y eso y eso.... es imposible hoy por hoy en este nuestro Pais.

Para mi la solucion rápida y fácil es mas sobreadmision por parte de todas las universidades aplicando IA y acortar los plazos de llamamientos a matricula y mas listas de admisiones en julio. con dos dias de matricula telematica y procesos sencillos es suficiente. no hay que dar lugar a que la gente especule con los plazos de matricula
 
Última edición:
Para un amigo, como veis posicion 200 con 12,65 creo para URJC? El año pasado estuvo en la posi 400
Ahora mismo lo veo un poco lejano, quizás cambie de opinión dentro 3 semanas cuando URJC vuelva hacer nuevos llamamientos y siga bajando.
A simple vista con 12.65 tiene más probabilidad de plaza en UJI, UA, por ejemplo o Burgos y león

Pero en resúmen: opino que es muy temprano deducir lo que puede o no pasar.
 
Atrás
Arriba