2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Mi hija se equivocó y puso antes Girona que Lleida, y no quiere ir a Girona. Esta empeñada en que no le gusta el ABP, por eso tampoco quiere ir a VIC.
Y ahora tenemos miedo de que entre en Girona ya en la segunda lista. Si es así, ¿podría ir a Lleida igual quedando por debajo?¿o no?
Menudo lío.
A mí también me daba desconfianza el ABP y tengo que decir que me ha gustado mucho. Ahora no me vería haciendo el otro sistema.

@Marta L si te fijas en los cortes del año pasado q los puedes ver en este enlace, hasta la octava lista la nota de corte de Girona es más baja q la de Lleida, este año de momento empieza más baja Girona también, excepto en el campus nuevo de Igualada, q no sé si pediste. Así q si se mantiene como el año pasado salvo q entre muy al final la opción de q entres en Lleida antes q en Girona lo veo difícil

Gracias
A ver, otra cuestión que no tengo clara son los dos campus de Lleida, ¿funcionan independiente?.¿o en la preinscripción metes simplemente la Universidad de Lleida?

Hola! Tengo un 12,703, ¿veis alguna posibilidad de entrar en Albacete o en alguna uni de la Comunidad Valenciana? El año pasado Albacete se quedó en un 12,73 pero viendo la primera lista ha subido ligeramente respecto al año pasado... Estoy la 614 en Albacete y en la Comunidad Valenciana alrededor de la 700.
has echado preinscripción en UJI y UA? yo creo que son las universidades que terminarán por debajo 12.700
Albacete lo veo dificil de momento, pero quien sabe si las cosas van a cambiar..

Buenos días, por favor, hay alguien que me pueda proporcionar las plazas que quedan libres para el cupo de septiembre en Andalucía, gracias.
No lo publican. Hay que esperar a ver cómo te quedas en cada bajada.
Por aquí se pueden ir sabiendo cositas con lo que la gente va comentando... "Tengo plaza en Uni X y no matriculó" "anulo en Uni Y", pero aún así, como hacen sobre admisión, son solo pistas... no hay certezas de cuantás puestos bajará.

Bueno, y luego está @Sarafdez, todavía me acuerdo del listado que consiguió el año pasado ❤️

Sii, también. He echado en las dos. Aunque en la UA la situación es parecida, estoy la 700 y pico...
pronto serás estudiante de medicina! no te preocupes que en septiembre tendrás plaza en comunidad valenciana, las posiciones son muy altas pero muchos no van a confirmar lista de espera.
Me genera duda lo qué va ocurrir con Albacete

A mí también me daba desconfianza el ABP y tengo que decir que me ha gustado mucho. Ahora no me vería haciendo el otro sistema.
Gracias, si seguro que está bien, pero ella está empeñada en que no lo quiere. Lo peor es que tampoco se informa mucho, simplemente creo que lo ve diferente a lo que está acostumbrada y lo rechaza.

pronto serás estudiante de medicina! no te preocupes que en septiembre tendrás plaza en comunidad valenciana, las posiciones son muy altas pero muchos no van a confirmar lista de espera.
Me genera duda lo qué va ocurrir con Albacete
Así estoy yo también con Albacete que es mi primera opción... porque el año pasado sí que se quedó en un 12,73 pero claro al haber subido esta primera convocatoria... es una incertidumbre. Muchas gracias Sara!

No es por los puestos lista de espera @Nbrdo

pasó en julio 2023, Ese año UAH admitió en exceso, y no volvió a llamar a nadie más hasta mes de septiembre.
Y otra universidad... Complutense o autónoma hizo una sobreadmision tremenda y tuvo q tragar con todos. Hace cinco años en Santiago igual, sobreadmision tremenda y después casi no admitieron a nadie... , así q hay q asegurar cada año es una lotería

Hola! Tengo un 12,703, ¿veis alguna posibilidad de entrar en Albacete o en alguna uni de la Comunidad Valenciana? El año pasado Albacete se quedó en un 12,73 pero viendo la primera lista ha subido ligeramente respecto al año pasado... Estoy la 614 en Albacete y en la Comunidad Valenciana alrededor de la 700.
Pues es muy difícil saberlo... Supongo que ya mismo sacará Carlos García su blog con las previsiones, bastante ajustadas en base a estadísticas y demas... pero ahora se ha añadido una nueva variable: LA SOBREADMISIÓN que haya decidido aplicar el funcionario de turno... Es mucho más complicado "estimar" las posibilidades de que bajen más o menos las notas, sin saber si han sobreadmitido a 50 personas o a 5...
Fíjate que de España han bajado las Notas de Corte en todas partes, salvo en nuestra zona: Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura... Yo creo que el motivo es la influencia de Andalucía, donde han bajado. Por eso pienso que aquí van a bajar bastante... A ver si salen las estimaciones de Carlos, pero ya digo que las "sobreadmisiones" son las que "vician" este ABSURDO proceso...
En cualquier caso. Que tengas mucha suerte¡¡ Yo pienso que sí vas a entrar... pero lo mismo te toca irte a finales de octubre...
PD. Esa es otra. Te dirán que el 15 de octubre se "cierra" el tema... No es cierto. Las universidades que quieren "hacer su trabajo" suelen seguir llamando hasta completar plazas.

Y otra universidad... Complutense o autónoma hizo una sobreadmision tremenda y tuvo q tragar con todos. Hace cinco años en Santiago igual, sobreadmision tremenda y después casi no admitieron a nadie... , así q hay q asegurar cada año es una lotería
Wow! Y como se puede saber si en una universidad han hecho sobreadmisión. La UAB tiene notas mas bajas de lo común, puede que hayan hecho sobreadmisión? Es algo de que preocuparse?

Atrás